Página 2 de 3
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Vie Nov 12, 2010 5:58 pm
por M4R10
davigar escribió:He comprado unas BOSCH equivalentes. No tenían la NGK. ¿He obrado bien? o las devuelvo e intento buscar unas NGK.
Gracias
NO.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Vie Nov 12, 2010 6:32 pm
por davigar
¿Porque?. Bosch es una gran marca tambien. En el libro de recambios ponía que la monta saab.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Vie Nov 12, 2010 8:22 pm
por Juanki
Yo siempre opto por la original, por si las moscas...
Un saludete

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Sab Nov 13, 2010 5:13 pm
por Alfatron
Despues de ver todo lo que poneis aquí, hoy he ido al taller a cambiar las bujías.
No se si son NGK o que, lo que me han dicho es que son BOSCH de platino y me han cobrado 21€ cada bujía.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Sab Nov 13, 2010 7:05 pm
por edusaab
En Un saab con motor Turbo y Trionic sino se utilizan las bujias referenciadas por la marca y compatibles, lo que va a pasar es que al cabo de un tiempo el motor cascara por algun lado, sobretodo en cuanto a bobinas, inyección y demas. Ya que el motor no estara funcionando correctamente.
un saludo
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Sab Nov 13, 2010 8:12 pm
por davigar
Joder pues es un tema bastante serio como para que no esté más advertido en el manual, por ejemplo.
Ayer le saqué una para ver como estaba. Están marrones, y tienen una especie de deposición metálica en la punta de los electrodos.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Sab Nov 13, 2010 8:32 pm
por M4R10
davigar escribió:Joder pues es un tema bastante serio como para que no esté más advertido en el manual, por ejemplo.
Ayer le saqué una para ver como estaba. Están marrones, y tienen una especie de deposición metálica en la punta de los electrodos.
Osea para tirar (y desde hace tiempo)

.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Sab Nov 13, 2010 8:38 pm
por MF
davigar escribió:Joder pues es un tema bastante serio como para que no esté más advertido en el manual, por ejemplo.
Ayer le saqué una para ver como estaba. Están marrones, y tienen una especie de deposición metálica en la punta de los electrodos.
Por los cuatro duros que cuestan las bujías no te compliques la vida. Monta las que recomienda SAAB (con su código) o la misma referencia marca NGK que es su proveedor. Todo lo que no sea hacer eso es comprar lotería de futuros fallos con la electrónica.
Si sigues teniendo dudas pregunta en cualquier taller oficial para que te aclaren lo que no encuentras en el manual.
MF
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Lun Nov 15, 2010 2:29 pm
por Alfatron
Alfatron escribió:Despues de ver todo lo que poneis aquí, hoy he ido al taller a cambiar las bujías.
No se si son NGK o que, lo que me han dicho es que son BOSCH de platino y me han cobrado 21€ cada bujía.
Me han puesto ese modelo porque eran las que el coche tenía puestas, no por otra cosa.
Llevo 110.000 kms y espero hacer otro tanto sin problemas.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Lun Nov 15, 2010 9:33 pm
por ypmav
Según servicio oficial, las bujias en los 1.8T se cambian cada 40000, otra cosa es que las cambien con esos kilometros que es lo que me paso a mi, y se las he cambiado yo mismo con 88000Km, se veían gastadas pero no estaban ni mucho menos para el arrastre. Comentar que si se se nota el cambio, el motor es aún mas suabe tiene un pelín mas de chispa y sale mejor en segunda cuando vas despacio. He puesto el modelo recomendado por la marca NGK PFR6T-10G como ya ha comentado un forero, creo que es una marca excelente con electrodo de platino y que no hay porque comerse la cabeza con otras marcas sobre todo si luego puedes tener problemas. Me han costado 55 euros en un autorrecambio. Para que salgan números redondos yo se las voy a cambiar cada 50000 en vistas de que el primer juego me ha durado 88000.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Mar Nov 16, 2010 9:47 am
por Celso
ypmav escribió:Según servicio oficial, las bujias en los 1.8T se cambian cada 40000
Según qué servicio oficial??? Al menos en el
libro de Servicio y Mantenimiento dice que se cambian cada 120.000 kms. O al manos en el mío....
Celso
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Mar Nov 16, 2010 3:37 pm
por MOSER
Yo con estos coches en tema de bujías no me la juega. Para otras cosas hay más marcas, hasta para el aceite hay más a parte de Mobil 1, pero bujías NGK siempre.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Mar Nov 16, 2010 3:46 pm
por davigar
Joer, pues podían ponerse de acuerdo en el kilometraje. Entiendo que 40.000 son pocos kms para unas bujías, pero 120.000 me parecen demasiado. Creo que 50-60.000 estaría bien.
Un saludo
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Sab Nov 20, 2010 2:22 pm
por safi
Las de doble platino duran esos 120.000km. 40.000-60.000km son las normales.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Publicado: Dom Nov 21, 2010 2:35 am
por davigar
Bueno, pues ya tengo las bujías nuevas. He puesto las oficiales de GM, pero la referencia ha cambiado. Antes era NGK PFR6T-10G y me dijeron que ahora es NGK PFR6D - 10G
El coche puede que vaya más suave y quizás gaste algo menos. Ya lo probaré con mas detenimiento.
Lo que sí he notad es que de pasar de neumáticos michelin pilot exalto 2 a lo goodyear f1 asymetric, el consumo ha subido 1 litro o incluso más.
Un saludo