B234L vs B234LPT

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: B234L vs B234LPT

Mensaje por car »

Pedazo de post! Esta tarde o cuando tenga un rato, directo a la biblio (se me está acumulando el curro)


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: B234L vs B234LPT

Mensaje por AG »

buena recopilacion!

a partir del 96 solo llevan 2, trionic y ABS (TCS ni como opcion, en el 95 era opcional)

si yo hoy dia tubiese que elegir un 9000, seria un 9000 CSE 2.3 lpt a partir del 96

del 96 porque te libras del TCS y viene con mejoras de embrague y cambio. CSE por el equipamiento, y LPT proque estan menos zurrados y al tener menos potencia suelen estar mejor y con menos desgaste. convertir un LPT de 170cv a FTP con 250cv es un rato.

yo para mi descarto los que llevan TCS del 91 y 92, demasida centralita y problemas de comunicacion entre ellas, la de la mariposa, la del TCS abs, La del motor, otra para el encendido, cuando hay una averia, o te la revisas tu mismo o a los talleres se les suelen atravesar, aparte que los que llevan gestión Bosch, suelen consumir mas que los que llevan trionic.

si te gustan las primeras series, pues un airflow del 88 al 90.

repito, son mis preferencias.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: B234L vs B234LPT

Mensaje por SirOirElClock »

Gracias Ángel. Entre todos, ya tengo más o menos claro lo que quiero.

Ahora es cuestión de dar en el blanco. :evil:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: B234L vs B234LPT

Mensaje por jrl »

Por liarle un poco más, Capitán:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 50#p399750

(Aunque veo que ya se lo ha leído)
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: B234L vs B234LPT

Mensaje por SirOirElClock »

Gracias jrl. Así es. :roll:

:twisted: Bueno, ahora ya creo contar con los mínimos conocimientos. Medio que a vista de pájaro sé diferenciar al prototipo; en lo básico.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: B234L vs B234LPT

Mensaje por SirOirElClock »

Estoy viendo un coche del año 94, y cuando miro el número de bastidor me sale esto:

Model series: Not specified in 1994 VIN: CS/CSE or Aero

Engine: B234 (2.3l non-turbo)

¿Es posible?

Gracias
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: B234L vs B234LPT

Mensaje por SirOirElClock »

El mismo número de bastidor, en el descodificador del gran MF, nos indica esto otro:

B234 - 2.3L 16V, 150 hp
Model year: 1994 (cuando el coche se matriculó en noviembre del 93)

:| Luego entiendo que lleva la dichosa electromariposa. (soy más torpe que un cerrojo)
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: B234L vs B234LPT

Mensaje por car »

Es un 2.3 atmosférico de 150cv


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: B234L vs B234LPT

Mensaje por SirOirElClock »

Buenos días. ¿Un 2.3 atmosférico? Desconocía su existencia. ¿Alguna virtud de ese motor? Entiendo que no admite programación alguna.

Gracias, Car.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

B234L vs B234LPT

Mensaje por car »

Virtud: fiable
Inconveniente: buen cepo comparado con el Turbo, sin ninguna ventaja añadida.

Motorización poco recomendada a no ser que sea (literalmente) regalado.

Como dato curioso, es el único atmosférico de SAAB que llevó gestión Trionic 5 (como siempre dependiendo del MY).

Capitán, se está usted perdiendo. Tiene mi número, llameme en horario de tardes y charramos. El mundo del 9000 no es tan complejo como se lo pintamos.


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: B234L vs B234LPT

Mensaje por SirOirElClock »

:fi_av_smiles_y_23: (MÁQUINAS IMPÚDICAS)
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Responder