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Re: B234L vs B234LPT

Publicado: Lun Feb 16, 2015 8:02 am
por car
Pedazo de post! Esta tarde o cuando tenga un rato, directo a la biblio (se me está acumulando el curro)


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Re: B234L vs B234LPT

Publicado: Jue Feb 19, 2015 9:43 am
por AG
buena recopilacion!

a partir del 96 solo llevan 2, trionic y ABS (TCS ni como opcion, en el 95 era opcional)

si yo hoy dia tubiese que elegir un 9000, seria un 9000 CSE 2.3 lpt a partir del 96

del 96 porque te libras del TCS y viene con mejoras de embrague y cambio. CSE por el equipamiento, y LPT proque estan menos zurrados y al tener menos potencia suelen estar mejor y con menos desgaste. convertir un LPT de 170cv a FTP con 250cv es un rato.

yo para mi descarto los que llevan TCS del 91 y 92, demasida centralita y problemas de comunicacion entre ellas, la de la mariposa, la del TCS abs, La del motor, otra para el encendido, cuando hay una averia, o te la revisas tu mismo o a los talleres se les suelen atravesar, aparte que los que llevan gestión Bosch, suelen consumir mas que los que llevan trionic.

si te gustan las primeras series, pues un airflow del 88 al 90.

repito, son mis preferencias.

Re: B234L vs B234LPT

Publicado: Jue Feb 19, 2015 5:17 pm
por SirOirElClock
Gracias Ángel. Entre todos, ya tengo más o menos claro lo que quiero.

Ahora es cuestión de dar en el blanco. :evil:

Re: B234L vs B234LPT

Publicado: Jue Feb 19, 2015 6:35 pm
por jrl
Por liarle un poco más, Capitán:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 50#p399750

(Aunque veo que ya se lo ha leído)

Re: B234L vs B234LPT

Publicado: Vie Feb 20, 2015 8:09 am
por SirOirElClock
Gracias jrl. Así es. :roll:

:twisted: Bueno, ahora ya creo contar con los mínimos conocimientos. Medio que a vista de pájaro sé diferenciar al prototipo; en lo básico.

Re: B234L vs B234LPT

Publicado: Mié Feb 25, 2015 8:00 pm
por SirOirElClock
Estoy viendo un coche del año 94, y cuando miro el número de bastidor me sale esto:

Model series: Not specified in 1994 VIN: CS/CSE or Aero

Engine: B234 (2.3l non-turbo)

¿Es posible?

Gracias

Re: B234L vs B234LPT

Publicado: Mié Feb 25, 2015 11:12 pm
por SirOirElClock
El mismo número de bastidor, en el descodificador del gran MF, nos indica esto otro:

B234 - 2.3L 16V, 150 hp
Model year: 1994 (cuando el coche se matriculó en noviembre del 93)

:| Luego entiendo que lleva la dichosa electromariposa. (soy más torpe que un cerrojo)

Re: B234L vs B234LPT

Publicado: Jue Feb 26, 2015 7:29 am
por car
Es un 2.3 atmosférico de 150cv


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Re: B234L vs B234LPT

Publicado: Jue Feb 26, 2015 8:16 am
por SirOirElClock
Buenos días. ¿Un 2.3 atmosférico? Desconocía su existencia. ¿Alguna virtud de ese motor? Entiendo que no admite programación alguna.

Gracias, Car.

B234L vs B234LPT

Publicado: Jue Feb 26, 2015 10:27 am
por car
Virtud: fiable
Inconveniente: buen cepo comparado con el Turbo, sin ninguna ventaja añadida.

Motorización poco recomendada a no ser que sea (literalmente) regalado.

Como dato curioso, es el único atmosférico de SAAB que llevó gestión Trionic 5 (como siempre dependiendo del MY).

Capitán, se está usted perdiendo. Tiene mi número, llameme en horario de tardes y charramos. El mundo del 9000 no es tan complejo como se lo pintamos.


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Re: B234L vs B234LPT

Publicado: Jue Feb 26, 2015 4:33 pm
por SirOirElClock
:fi_av_smiles_y_23: (MÁQUINAS IMPÚDICAS)