SOBRE LOS RUIDOS Y GRILLOS...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

rafa aleman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

RUIDOS

Mensaje por rafa aleman »

45000 KM desde diciembre del 2002
es una autentica jaula de gorriones.............

me apunto para reclamar :twisted: :twisted:
93 2.2tid vector gris delfín
audi 2.5 tdi s-line

teruel existe y su pueblo de andorra!!
miguelo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por miguelo »

Sabiendo las fechas de fabricacion de los coches podriamos averiguar si es un defecto de juventud ( muy habitual por otra parte) o es algo comun.
De momento 4000 Km y na de na , bueno si oigo como un silbido al acelerar que me tiene mosqueado :twisted: :twisted:
Mercedes R280CDI
Lancia Musa 1.3 Jtd
Piaggio Beverly 125 Negro
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ruiditos!!!!!!!!! esperar a llegar a los 115000 km como yo y veo que la cosa sigue igual en el ss . Sobre todo los que tengais el motor de taladradora 2.2 de isuzu.
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Me han intentado solucionar los ruidos del salpicadero, desmontado partes, atornillando bien todo, pero suena igual que antes. Una pena, me han comentado que lo vamos a seguir intentando. Con el pedazo de coche que és, cómo me jode que tenga ruiditos.

:twisted: :) :twisted:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Que busquen conectores, clips de cableado medio sueltos, mazos de cables sin espuma...

Tengo bastidor nº 25000 aproximadamente. Hay 2 fábricas no? Qué números teneis vosotros? Son los últimos 6 dígitos, en el parabrisas la lectura es directa.

Una última pregunta; el motor 2.2TiD suena más con los km? Tiene bancadas con soportes hidráulicos o solo elementos elásticos?

:wink: :wink: :wink:
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola, pues yo ando por el número 47000 (de Abril '03).

Como ya comenté anteriormente ahora noe suena prácticamente nada, aunque pa´se por ruidillos que fueros solucionados (o por sí solos o con ayuda del taller...)
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

¿¿Te sonaba el salpicadero???. ¿¿¿Cómo te lo solucionaron???.
¿¿¿Te sonaban los paneles de las puertas???. ¿¿¿Cómo te lo solucionaron???.
¿¿¿Te sonaban los plásticos del cinturón de seguridad???. ¿¿¿Cómo te lo solucionaron???.

Te agradezco esta información no sabes de que manera!!!!.

GRACIAS.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Gus,

Si miras más arriba en este mismo tema ya puse los 2 ruidos que tuve: uno que solo ocurrió una vez (menos mal!) en el salpicadero y el otro el típico en las puertas delanteras que lo solucionaron desmontando y colando una espuma en los sitios críticos.

Como ves de poca ayuda te sirvo....

Una cosa, a pesar de que Carlos opine lo contrario :wink: , yo estoy convencido que el trato del coche al usar carreteras bacheadas o calles adoquinadas es crucial, es decir, que un coche llevado a cierta velocidad por este tipo de vías tiene que sufrir por narices mucho más de desajustes de mobiliario y ruidos parásitos que el que es llevado con mucho más cuidado....vamos, es una opinión que me gustaría algún día demostrar.
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Lógicamente un coche que se lleva más despacio por una carretera en mal estado, sufre menos que uno que va lanzado. Estoy de acuerdo. Yo no soy de correr en firme con mal estado, ni en los badenes, por lo tanto en mi caso esa no es disculpa para que el coche me está dando una pelmada de cojones. De momento meto más volumen al equipo de música y punto. :wink:
rafa aleman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

gorriones......

Mensaje por rafa aleman »

Hola
lo de las calles adoquinadas existe, las malas carreteras también, lo de poner y quitar faldones, espumitas, el mecánico que es un manitas.... demasiada velocidad, tal vez por nuestra, mi parte..... :evil:

pero después de 47000 km sigo dando la pelma y perdiendo tiempo para que me lo solucionen...por cierto los ultimos seis números mios empiezan por ....021817

que quiere decir :?: :P

saludos
93 2.2tid vector gris delfín
audi 2.5 tdi s-line

teruel existe y su pueblo de andorra!!
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Pues en mi coche se inspiraron Simon & Garfunkel para hacer "the sounds of the silen" o como se escriba 8)
Al principio se escuchaba la vibracion de la puerta, pero despues desapareció
Creo que es muy significativo, :roll: el hecho de que los que mas suenan son los inicial fabricados
P.D. El grillo no se mata con espuma, se mata con DDT
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Rafa, significa que tu vehículo es el 9.3ss nº 21.817 que pasa por esa línea de montaje, de las 2 fábricas que hay -creo- en total. Si en la otra fábrica iban por el 47.000 en Abril'03, nuestros vehículos deben tener unos 100.000 coches por detrás, suficiente para solucionar estas pijadas teóricamente :roll: .

A mí no me suena nada, aparte del equipo de música. Soy bastante maniático con los ruiditos, espero que tarden en aparecer.

Respecto a lo del trato sobre el vehículo, tipo de vía por la que se ha circulado, etc. pues encuentro que en estos vehículos por lo que se paga no es justificable. No sabeis la de espumas y perfiles antirruido que hemos pagado al comprar este coche, merecemos que no hayan más "bichos" dentro que nosotros...
Darwin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Darwin »

Pues a mí el de las puertas no, pero si quereis os digo otro que me sale... Es al arrancar, dura dos o tres segundos, y es algo asi como un traqueteo en el salpicadero, aunque no suena muy alto. A ver si me sabeis decir de q es eso. En cuanto a lo de firmas, contar conmigo también. SALUDOS
SAAB 9-3 SS 2.0 t Vector Full Equip Sentronic Gris acero
RENAULT Laguna 2.0 Anade ´97
Yamaha XT 350
Honda CRM 80
Darwin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Darwin »

Pues a mí el de las puertas no, pero si quereis os digo otro que me sale... Es al arrancar, dura dos o tres segundos, y es algo asi como un traqueteo en el salpicadero, aunque no suena muy alto. A ver si me sabeis decir de q es eso. En cuanto a lo de firmas, contar conmigo también. SALUDOS
SAAB 9-3 SS 2.0 t Vector Full Equip Sentronic Gris acero
RENAULT Laguna 2.0 Anade ´97
Yamaha XT 350
Honda CRM 80
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

A mi no me hace ningún ruido, de momento y con 14.000 km. Solo note una ó dos veces como un crujidito del plástico en la zona del CD y no he vuelto a oir nada... Si no fuera por lo que comenta GUS parece que la prevalencia de ruiditos es más alta en los Diesel que en los Gasofa...
¿¿GUS, a que km. empezaste a oirlos..???
Responder