Vuelve el Fiat Croma.... ¡que vuelva también el 9000!
Moderador: Moderadores
Bueno, Ivan, estoy de acuerdo contigo en que Saab busca las ventas y para ello tiene que standarizar sus diseños. Yo no lo critico. E insisto en que a mí lo Saab nuevos me gustan más que cualquier otra marca. Pero me parece que a algunos de nosotros nos puede el amor a esta marca al afirmar que los "otros" van perdiendo la personalidad. No lo digo con acritud, ¡eh!
que nadie me malinterprete. Yo creo que hoy en día Alfa Romeo es de las pocas marcas que se diferencian por sus diseños de cualquier otra marca y modelos. Y digo, hoy en día, porque hace unos años, antes de que sacaran el 156 y el 147 tenían unos coches espantosos. Afortunadamente para la vista en la carretera volvieron a valorar el diseño que tanto les había reportado en las décadas legendarias de los 50 y 60.

Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Bueno, a ver si nos ponemos de acuerdo. Juguemos al juego de las diferencias, o de las semejanzas, segun se mire. Por un lado el Nuevo Alfa 147 3 puertas, http://www.alfaromeo.es/versions.php?idsecc=1# , y luego el Seat Ibiza http://www.autocity.com/reportajes/amor ... ml?aut=938. No se vosotros, pero para mi, se perecen un huevo.

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Jambrina si yo estoy de acuerdo contigo, a mi saab y alfa son las marcas que mas personalidad tiene en sus diseños ... Si no mira mi firmaJambrina escribió:Bueno, Ivan, estoy de acuerdo contigo en que Saab busca las ventas y para ello tiene que standarizar sus diseños. Yo no lo critico. E insisto en que a mí lo Saab nuevos me gustan más que cualquier otra marca. Pero me parece que a algunos de nosotros nos puede el amor a esta marca al afirmar que los "otros" van perdiendo la personalidad. No lo digo con acritud, ¡eh!que nadie me malinterprete. Yo creo que hoy en día Alfa Romeo es de las pocas marcas que se diferencian por sus diseños de cualquier otra marca y modelos. Y digo, hoy en día, porque hace unos años, antes de que sacaran el 156 y el 147 tenían unos coches espantosos. Afortunadamente para la vista en la carretera volvieron a valorar el diseño que tanto les había reportado en las décadas legendarias de los 50 y 60.

Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
- Doctor NO
- Socio
Mr. Walter Da Silva está detrás... con mayor o menor fortuna. 

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Más info del Croma... aunque más o menos es lo mismo.
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot24098.htm
SAABludos

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot24098.htm
SAABludos
Napalm, claro que se parecen el Ibiza y el 147: son dos coches de la gama de compactos, tienen cuatro ruedas, un volante, un motor delante, líneas redondeadas, son marcas "latinas"... Pero, para mi, siguen siendo dos coches muy diferentes en cuanto a diseño y filosofía.
Afortunadamente, Alfa Romeo (como también hace Lancia) va un poco por libre en cuestiones de diseño respecto a las otras marcas. Recuperando algunos elementos de su grandísima historia automovilística y explorando el camino abierto por el 156. La personalidad de los italianos y de sus coches, creo yo que es incuestionable.
En cambio, nuestra Seat sigue las decisiones del grupo VAG, ahora quieren que sea la marca deportiva del grupo, pero realizan diseños de monovolúmenes...
Es cierto que en cuestiones estilísticas han tenido ambas marcas la mano de Walter da Silva. Pero es en Alfa donde han sabido expresar mejor y, sobre todo, antes que nadie las tendencias de diseño del amigo da Silva. Mientras que los diseños de Seat no dejan de ser un pálido reflejo (o repetición, ahí es donde entrarían los parecidos que comentas) de lo que ya anticipó el 156 y el 147.
Pero, por encima de todo, sigue estando el diseño irrepetible del 900 preGM.
8)
Lógicamente, todo esto son opiniones personales, tan válidas como las que has expresado tú, amigo Napalm.
Un SAABludo
Afortunadamente, Alfa Romeo (como también hace Lancia) va un poco por libre en cuestiones de diseño respecto a las otras marcas. Recuperando algunos elementos de su grandísima historia automovilística y explorando el camino abierto por el 156. La personalidad de los italianos y de sus coches, creo yo que es incuestionable.
En cambio, nuestra Seat sigue las decisiones del grupo VAG, ahora quieren que sea la marca deportiva del grupo, pero realizan diseños de monovolúmenes...

Es cierto que en cuestiones estilísticas han tenido ambas marcas la mano de Walter da Silva. Pero es en Alfa donde han sabido expresar mejor y, sobre todo, antes que nadie las tendencias de diseño del amigo da Silva. Mientras que los diseños de Seat no dejan de ser un pálido reflejo (o repetición, ahí es donde entrarían los parecidos que comentas) de lo que ya anticipó el 156 y el 147.
Pero, por encima de todo, sigue estando el diseño irrepetible del 900 preGM.

Lógicamente, todo esto son opiniones personales, tan válidas como las que has expresado tú, amigo Napalm.
Un SAABludo

-
- Forista Veterano
MMM... bastante soso el diseño del nuevo fiat croma. Y hablando de parecidos, en la ultima foto a mi me recuerda al focus familiar, ¿que opinais?
No veo parecido entre el Alfa 147 y el Ibiza. En todo caso, la trasera del 147 me recuerda más a la de un peugeot 207, y la nueva delantera (que no me gusta nada) me recuerda al nissan Almera por los faros.
Tampoco veo parecido en absoluto entre el 147 y el nuevo BMW serie 1
, por cierto, ¡una preciosidad!. Yo lo veo como una especie de mezcla entre un Z3 coupé (el que no es cabrio) y un serie 3 touring. Un aplauso a los de BMW, que pena que sea tan caro...
Alfa 156: la berlina más bonita y de diseño más currado de las de su categoría, tanto la versión 4p como la SW... que pena de ese mañetero tan pequeño, a punto estuve de comprar uno
.
Alfas anteriores: jodé pues el 75 molaba un huevo, con el morbo añadido de la tracción trasera, y el 164 era un coche muy bonito en su época.
Lancia Thesis: impresionante frontal, una autentica belleza.
Lancia Lybra: bff, demasiado soso... mejor el SW.
hala, ya opiné
No veo parecido entre el Alfa 147 y el Ibiza. En todo caso, la trasera del 147 me recuerda más a la de un peugeot 207, y la nueva delantera (que no me gusta nada) me recuerda al nissan Almera por los faros.
Tampoco veo parecido en absoluto entre el 147 y el nuevo BMW serie 1

Alfa 156: la berlina más bonita y de diseño más currado de las de su categoría, tanto la versión 4p como la SW... que pena de ese mañetero tan pequeño, a punto estuve de comprar uno

Alfas anteriores: jodé pues el 75 molaba un huevo, con el morbo añadido de la tracción trasera, y el 164 era un coche muy bonito en su época.
Lancia Thesis: impresionante frontal, una autentica belleza.
Lancia Lybra: bff, demasiado soso... mejor el SW.
hala, ya opiné

Ex SAAB 900 turbo '89
El C4 de Citröen me parece atractivo, por fuera...y por dentro, sobre too el coupe. La cosa se hace más notoria al compararlo con su antecesor, el xsara, que era, para mi gusto, bastante vulgar (Ojo, lo digo con todo el repeto del mundo, pues solo estoy hablando de estética pura y dura, ...para que no haya malos entendidos). El C4 tiene un precio competitivo y ofrece opciones muy interesantes de equipamiento, algunas de ellas innovadoras. Creo que salvo catástrofe, va a ser el rival a batir en el segmento de los compactos durante los tres o cuatro años que vienen.
Respecto a los diseños de saab....no quiero crear polémica, pero estoy con los que dicen que los de antes eran mucho más bonitos. De lo que ahora se vende...el 95 me gusta más que el 93 SS. El 93 SS, visto de lejos en autopista, se confunde con muchos otros coches de dimensiones parecidas. Reconozco que es atractivo (yo me lo compraría, claro está), pero bastante impersonal para lo que yo esperaba de un SAAB.
El 9-2 que se vende en USA es una mezcla rara entre apariencias subaru y saab, lo cual no encuentro del todo justificado en el aspecto estético, que pienso podría desvincularse casi al 100% de las plataformas que lo desarrollan. (No es tan sencillo hacer lo mismo con el resto del coche, claro...). El salpicadero no me convence, demasiado japonés.
Lo que más me gusta de mi coche, el 93 classic, es precisamente el salpicadero y el diseño del habitáculo. De verdad que me parece precioso, y el del 95...bufff, ese si que es una pasada, me atrae aun más. Lástima que las revistas se cansen de decir que es un diseño obsoleto, pasado de moda...
Cada vez que leo eso, entonces, me pregunto..¿es que alguna vez estuvieron de moda?
. No, no lo estuvieron, gracias a Dios, pienso para mi... 
Respecto a los diseños de saab....no quiero crear polémica, pero estoy con los que dicen que los de antes eran mucho más bonitos. De lo que ahora se vende...el 95 me gusta más que el 93 SS. El 93 SS, visto de lejos en autopista, se confunde con muchos otros coches de dimensiones parecidas. Reconozco que es atractivo (yo me lo compraría, claro está), pero bastante impersonal para lo que yo esperaba de un SAAB.
El 9-2 que se vende en USA es una mezcla rara entre apariencias subaru y saab, lo cual no encuentro del todo justificado en el aspecto estético, que pienso podría desvincularse casi al 100% de las plataformas que lo desarrollan. (No es tan sencillo hacer lo mismo con el resto del coche, claro...). El salpicadero no me convence, demasiado japonés.
Lo que más me gusta de mi coche, el 93 classic, es precisamente el salpicadero y el diseño del habitáculo. De verdad que me parece precioso, y el del 95...bufff, ese si que es una pasada, me atrae aun más. Lástima que las revistas se cansen de decir que es un diseño obsoleto, pasado de moda...
Cada vez que leo eso, entonces, me pregunto..¿es que alguna vez estuvieron de moda?

- Doctor NO
- Socio
Querrás decir que el nuevo Ibiza se parece al 147... ya que éste aal mercado primero.Napalm escribió:Liyu escribió:Napalm escribió:A muchas marcas les falta caracter y personalidad, y es que a este modelo le puedes poner Alfa Romeo, Seat o lo que te de la gana, por que estan todos creados por la misma tendencia anacronica e impersonal. 8) 8)
Perdona, pero a Alfa Romeo le sobra la personalidad que a otros le faltan, y que dure... Por lo demás, tienes toda la razón del mundo.
Perdoname tu a mi, pero el Alfa 147 es igualito igualito que el nuevo Ibiza. http://www.alfaromeo.es/versions.php?idsecc=1#.
Vamos si le sobra personalidad, tanta que la va regalndo...

Me gustan los SAAB, he tenido cuatro (900 preGM, 900 GM, 9000 Aero y 9-5 Aero); pero he de reconer que la marca pierde personalidad a marchas forzadas y los 9-3 y 9-5 son relativamente anodinos. Antes de comprar el 9-5 Aero estuve mirando un Alfa 166 V6. No lo compré por que (comparándolo con el 9000 Aero) le faltaba motor y un comportamiento un poco más deportivo. Pero amigos, en el diseño exterior superaba claramente al 9-5 (en mi opinión es más personal) y en el interior el Alfa 166 no admitía comparación, estando muy por delante del 9-5. Ciertamente SAAB tiene que vender coches; pero quizás lo haga alienando sus diseños y en cuatro o cinco años nos de igual comprar un SAAB, un BMW o un AUDI. Pienso que no es este el camino que nos gustaría a los que compartimos el foro, que hemos sabido apreciar la personalidad y entereza que emanaban nuestros SAAB. Pero alegrémonos, igual GM deja de lado SAAB y los suecos son capaces de volver a unir personalidad, técnica, diseño y ventas, en la misma dirección que Alfa Romeo, que lleva una buena temporada sorprendiendo a los amantes del motor
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
MG TF 160CV
- Doctor NO
- Socio
Los que me conocéis sabéis que con matices, tengo que estar con JOSE. Sobre todo desde que venden en EEUU Subarus con la chapita de SAAB. 

Querido DOCTOR NO, lo que explicas de los Subarus con chapitas SAAB es la gota que colma el vaso. GM debería aprender de TOYOTA y su estrategia con LEXUS. Eso si que es potenciar una marca de prestigio y no arruinarla, como GM va a hacer con SAAB.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
MG TF 160CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
MG TF 160CV
Pues si JOSE creo que GM está desperciando el nombre de Saab, teniendo en cuenta que no tiene ninguna otra marca premium, a excepción de Cadillac que por otra parte apenas tiene presencia en Europa, si ampliara la gama con algún SUV o algo parecido al serie 1 o Audi A3, eso si bien hecho nada de reciclar de mala manera (vale que no nos va a gustar a todos, pero veáse el éxito del Cayenne) no tendrían que plantearse el futuro de la marca como lo están haciendo.