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Publicado: Lun Ene 24, 2005 11:32 pm
por gorkansr
Hombre, si te han dicho que el motor lo lleva un alfa romeo, es seguro que se le desajustaran los carburadores, lo cual es un grave problema en un coche diesel, que suele buscar la economia... y andar cambiando bujias por exceso de engrase, no debe ser bueno tampoco...
El jtd de 150 cv, es la evolucion del 140 que han montado los fiat stylo, y alfa romeo en su gama, siendo ya este un modelo de los mas fiables, claramente por encima de los "magnificos" TDI (son buenos, pero con defectos no subsanados) o de los HDI del grupo psa. En comparacion con los ultimos de psa-ford, creo que aun es pronto, pues no han buscado todavia darle la ultima vuelta a la rosca, como estos casos, y con los DCI, estos son para otro publico.
Vamos, que puedes estar tranquilo, aunque como digo siempre en esto del diesel, ¿cuantos km piensas hacer? ¿sabes que extras puedes pagar con la diferencia? ¿lo mal que huele el gasoil y la de vibraciones que aparecen seguro con el paso de los años?
Un saludo!
Publicado: Mar Ene 25, 2005 11:18 am
por Álvaro Ruiz
Publicado: Mar Ene 25, 2005 6:51 pm
por gorkansr
Si, parece que alfa romeo tendra que pagar durante bastante tiempo, el hecho de haber intentado sacar a la venta un modelo mas barato, que no sencillo, con lo que ello conlleva. Si no recuerdo mal, el que dio mas problemas era un 33 concreto, pero los carburadores es paciencia, y un vacuometro para dejarlos todos iguales jeje.
Otra cosa que se me olvidaba, es el tema de las normas de contaminacion, el jtd de 150, cumple la euro IV, que no esta mal.
Vamos, que no todo es sacar mas y mas potencia, si no que ademas ensucian menos el medio ambiente.
¿Para cuando era lo de reducir el azufre de las gasolinas?
Saludos!
Publicado: Mié Ene 26, 2005 8:53 pm
por Noel
Ya lo he dicho muchas veces, pero me voy a repetir. Mi anterior coche era un Alfa de gasolina y no me dió ni un problema más de los que me dieron mis anteriores Renault, que se venden como rosquillas porque son "muy buenos".
Ni p**o caso, cada uno cuenta la película como le va y uno descontento hace más daño que 5000 encantados.
A día de hoy lo que digo es que sólo hay dos clases de coches, buenos y mejores. Y, por supuesto, Saab pertenece al grupo de los mejores.
Publicado: Dom Ene 30, 2005 11:34 pm
por -iceman-
como los abuelitos... a contar batallitas.....
yo antes tenia un passat TDI 130CV, de los ultimos, de los que todavia se venden, y el coche iba muy bien, sin ruiditos, el chasis deportivo, el coche iba muy bien, pero cual es mi sorpresa cuando con 140.000 KM la suspensión delantera me empieza a hacer un ruidito raro, de esos que son muy sutiles pero que te cabrean, total, tira para el taller y nada, no hay problema, es algo que le pasa a todos los passat, los problemas de tener una suspension delantera muy sofisticada, eso se pide por transporte un kit completo de brazos de suspension para ambas ruedas y se sustituye, mi coche estaba nuevo de pintura de interior de todo, un dulce para la vista, y la cara de subnormal que se te queda cuando el jefe de taller te diche que eso, pues... unos 3.000 Euros, con mano de obra, y repito, con 140.000 KM!, pero la tranquilidad mia debia de ser que no era el primero ,que habian mas, sinceramente, el cabreo no se me quito, tanto que entregué el coche y saque mi caza, y la verdad, QUE COCHE!
siento el tocho....
Publicado: Lun Ene 31, 2005 10:48 am
por alvar9000
c**o, a mi hermano con un Passat le ha pasado exactamente lo mismo. Tuvo suerte y fue en garantia (lo cual quiere decir que le paso con 40k km) pero la factura era como la que dices.
suspension multibrazo
Publicado: Lun Ene 31, 2005 12:10 pm
por Jaabier
Eso les pasa a todos los passat, a4 y a6 antes o despues. Lo que se fastidian son los silentblocks de los brazos de suspensión pero no los venden sueltos, te tienes que comprar el brazo entero de aluminio con la goma y la rótula, y lleva cuatro brazos cada rueda.
Piezas, mano de obra de montaje, alineado de dirección...
Son de esas cosas que te dicen "es normal" y tu le respondes "porque no me dijiste que eso era normal cuando compré el coche"

Publicado: Mar Feb 01, 2005 12:00 pm
por vectorizado
Saab al montar los JTD del grupo fiat, al igual que Opel (todo en casa con GM), ha dado un paso acertado, porque estamos hablando de uno de los motores tecnologicamente más avanzados del mercado y más fiables, montados en Alfa Romeo (Fiat todavía no monta la versión de 150 cv).
La versión de 140 es practicamente la misma que la de 150 cv, salvo pq han cambiado la ubicación del intercooler, mayor soplado del turbo y nueva gestion en la centralita.
Saludos
Re: suspension multibrazo
Publicado: Mar Feb 01, 2005 5:12 pm
por gorkansr
Jaabier escribió:Eso les pasa a todos los passat, a4 y a6 antes o despues. Lo que se fastidian son los silentblocks de los brazos de suspensión pero no los venden sueltos, te tienes que comprar el brazo entero de aluminio con la goma y la rótula, y lleva cuatro brazos cada rueda.
Espero que sea solo en el ultimo modelo de passat, que yo tengo el que corresponde a los años 94-96, y desde hace unos dias, me hace un ruido al girar el volante a la izquierda, un cloc cloc cloc, pero a la derecha no. Lo oigo principalmente cuando voy a aparcar, ¿sera la junta homocinetica?
Saludos
Publicado: Mar Feb 01, 2005 10:24 pm
por Jaabier
Si es sólo en los últimos modelos, el tuyo lleva la mecánica transversal, como los Golf, y no dan problemas.
El ruido puede ser la homocinética, si hace ruido con la dirección girada a tope casi seguro.
Una pregunta, si no es indiscrección

¿que quieres decir exactamente con lo de que comprar un coche de segunda mano es comprar los problemas de otro?

Publicado: Jue Feb 03, 2005 3:04 pm
por gorkansr
Jaabier escribió:Una pregunta, si no es indiscrección

¿que quieres decir exactamente con lo de que comprar un coche de segunda mano es comprar los problemas de otro?

Ningun problema, aunque no es por experiencia propia, cuando uno vende un coche de segunda mano, hay bastantes posibilidades de que sea porque el coche no le ha dado buen resultado, pero igual es posible que lo venda por simple aburrimiento.
Un amigo, por ejemplo, en un año, 2 culatas en Ford Mondeo TD, entre otras cosas, asi que el si que compro problemas y disgustos.
Un saludo
P.D: El ruido lo hace cuando le pasa por las "castañuelas", porque ahora lleva dos dias sin oirse. En su dia se le cambio un rodamiento de la direccion al coche, espero que no sea la misma averia. Mientras no vaya a mas, ni note nada raro, me parece que subiremos el volumen del "anti grillos".
Publicado: Jue Feb 03, 2005 4:56 pm
por Jaabier
Si el ruido lo hace con el coche en movimiento y la dirección girada puede ser la homocinética, si es cuando giras la dirección con el coche parado puede ser el rodamiento del McPherson (el que va en la parte superior del amortiguador encima del muelle) o el axial de dirección (que va en la cremallera de dirección), y si es cuando mueves el coche un poco hacia adelante y hacia atrás pueden ser las pastillas de freno o la pinza de freno.
No son graves (mientras no aumente el ruido o la holgura exageradamente) pero si molestos.
Muy bueno lo de subir el volumen del antigrillos

Publicado: Jue Feb 03, 2005 10:04 pm
por gorkansr
Mmmmmm ruedas y pastillas cambiadas hace un mes.
El ruido, lo hace cuando estas aparcando y empiezas a girar a la izquierda, solo cuando das la primera media vuelta mas o menos, hasta que completas esa vuelta.
Me huele que sera cosa de rodamiento, porque se oye el crok crok desde dentro del coche, como si viniera de la columna de direccion, y sabiendo que en su dia cambiaron algo, y la fe que tengo en los mecanicos, seguro que es eso.
Ademas, si mueve el volante mas suave de lo normal, no lo suelo hacer.
Saludos!
P.D: Me acaba de llegar el fomulario de saab, y disculpas por irnos del tema original del post.