¿Tiene SAAB el anclaje Top Tether?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Muchísimas gracias a todos por tan valiosa información :D .
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

captainAero escribió:
Dicen que es la mejor en los crash tests...
Hay varios estudios, creo que el RACE le daba la mejor puntuación (hablo de la Rommer Duo con los anclajes isofix). Yo tampoco he dudado en comprarla, si tanto nos preocupamos por nuestra seguridad, no le vamos a poner a los niños cualquier cosa. La verdad, quien la tenga, llama la atención lo mucho que pesa y lo rígida que es. Tiene menos acolchado que otras, tal vez por eso sea más firme y sólida.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

josaab escribió:En rsumidas cuentas, puedo llevar la isofix solo con los anclajes metalicos sin el top tether, o es preferible una silla convencional?
¡¡Por supuesto que si puedes llevar la silla con isofix pongas el gancho o no!!! yo no te recomendaría para nada una "normal" .Si puede ISOFIX!!!!!!! sin lugar a dudas. :wink:
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Ignacio escribió:. Tiene menos acolchado que otras, tal vez por eso sea más firme y sólida.
Saabludos.
Y ocupa mucho menos que las típicas de Casualplay (por citar alguna casa), que son como sillones :twisted:
edusaab escribió:Mirando el manual del MY2003 en la version Americana, en la pagina 24, sale especificamente el sistema Top Tether y como se utiliza. justo detras de los asientos, en la bandeja, detras de los reposacabeza hay 3 tapas que cubren los anclajes.
:shock: :shock: :shock: Ya miraré si por casualidad tengo las tapas, pues el mio MY03 lleva posavasos trasero, que creo :shock: que llevan o llevaban los americanos :roll: :roll:
emlata escribió:Geesaab, ¿para qué has quitado el reposacabezas?, ¿algún motivo especial?. Yo tengo también la ROMMER DUO y no me ha hecho falta, eso si el reposacabezas esta en lo más alto de su posición...

Pues la verdad, la sillita 2006 queda un poco alta y no me pareció que apoyase correctamente sin sacar el reposacabezas. Además está el tema de la visibilidad :shock: :shock: :shock: :wink: :wink:
ermo escribió:Mi idea era fijar una sillita maxicosi (homologada, por supuesto) en el asiento trasero del SH. Necesito alguna pieza de acoplamiento especial, o se fija y ya está.
Para las de menos de 9 kg, tambien hay isofix, que como se ha dicho va en forma de "t" del maxicosi al suelo, pero... te va a durar pocos meses... vale un pastón y almenos muchos conocidos acabamos por usar la "prima" (Casualplay, un poco más grande que las típicas maxi-cosi, pues te llega perfectamente hasta que tiene unos 9-10 kg el baby), luego unos 400 eur para la Isofix Duo Plus y marchando :wink:

Yo además le he pasado el cinturón...a falta del Top Tether no sé si puede ser peligroso, pero me da más confianza :roll: :roll: :oops: :wink:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Chavales!!!!!!

Aquí teneis información sobre sillas de automóvil para niños:

http://www.sillasdeautomovil.com/

y aquí aparece info sobre en que automóviles se puede instalar la RÖMER DUO PLUS:

http://www.sillasdeautomovil.com/manuales/carlist.pdf

Saabludos,

[/quote]
tmontserrat
Socio
Socio

Mensaje por tmontserrat »

Yo me uno al lío de incluir una silla infantil grupo I con Isofix, en este caso para el cabrio...
¿Cómó se´si existe el top tether ese de las narices???

Por cierto, en nuestro caso nos han regalado la Iseos Isofix de Bebé Confort, que lleva no sé cuantos ajustes, y que según algunos estudios (no sé cuan subjetivos deben ser¡¡¡) es de las más seguras (claro que teniendo en cuenta que hay pocas sillas con isofix...). ¿alguien tiene experiencias al respecto??? Es que me sabría mal cambiar un regalo, además que por la diferencia de precio no es, ya que entre la Romer y esta hay muy poca diferencia...

Merci¡¡¡¡
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Saab 95 2.0 SW Biopower Griffin Aut.
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

amontserrat escribió:Yo me uno al lío de incluir una silla infantil grupo I con Isofix, en este caso para el cabrio...
¿Cómó se´si existe el top tether ese de las narices???

Por cierto, en nuestro caso nos han regalado la Iseos Isofix de Bebé Confort, que lleva no sé cuantos ajustes, y que según algunos estudios (no sé cuan subjetivos deben ser¡¡¡) es de las más seguras (claro que teniendo en cuenta que hay pocas sillas con isofix...). ¿alguien tiene experiencias al respecto??? Es que me sabría mal cambiar un regalo, además que por la diferencia de precio no es, ya que entre la Romer y esta hay muy poca diferencia...

Merci¡¡¡¡
Pues yo tambien me he decidido por la Iseos Isofix ya que en la tienda tenia las dos (esta y la romer) y me recomendaron la de Bebe confort , me digeron que era igual de segura que la romer y mucho mas comoda para el bebe ya que se regula mucho mas y tiene mas acolchados .
Sobre el tema de peso y rigidez las veo muy parecidas.
Custion de gustos.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
tmontserrat
Socio
Socio

Hoysher, ¿la has colocado ya? en tu coche hay top tether de esos????
Saludos y gracias¡¡¡
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

amontserrat escribió:Hoysher, ¿la has colocado ya? en tu coche hay top tether de esos????
Saludos y gracias¡¡¡
No la he colocado aun ya que mi hijo tiene solo 10 dias , el tercer anclaje que trae la silla es de los de tipo ancla que va al maletero y el Saab no lo trae de serie y no se si lo pondran en opcion.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

Pero la que sin duda es la mejor marca del mundo en seguridad infantil se llama PRUDENCIA , hoy he visto en las noticias el accidente (creo que en Madrid) de un A6 familiar contra otro vehiculo en el que han muerto el conductor del familiar y sus 2 hijos de 6 y 2 años que viajaban atras sin cinturon y mucho menos sin silla , la culpa ha sido del otro coche pero viajar con tus hijos "sueltos" no tiene perdon , desde esta mañana mi estomago no ha encontrado su sitio.
tmontserrat
Socio
Socio

Felicidades Hoysher por la paternidad, y en todo caso ya te contaré mis experiencias, ya que por edad (3 meses hizo ayer) yo pondré la silla antes que tú¡¡¡

Sin duda, prudencia y sentido común hacen mucha falta en la carretera...y en más sitios, pero la gente es como es :cry:

Saabludos
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
tmontserrat
Socio
Socio

Por cierto, hice la consulta a Atención Clientes de la web de Saab Spain, y la respuesta es clara y concisa....:

"Estimado Sr. Monserrat:

Correspondemos a la consulta que nos ha dirigido a través de correo electrónico en la que nos solicita información sobre un tercer anclaje para la silla top tether.

En este sentido, le remitimos al intervalo de páginas entre la 25 y la 32 de su Manual de Instrucciones, donde podrá encontrar información relativa a dicha cuestión. No obstante, en caso de que sus dudas no queden aclaradas, le recomendamos que se dirija a cualquier Reparador Autorizado, donde podrán ampliarle dicha información.

Sin otro particular, permanecemos a su entera disposición en el teléfono 902 50 93 95, donde podremos indicarle, si lo desea, cuáles son los Reparadores más próximos a su domicilio, o si lo prefiere puede obtener dicha información a través de nuestra página web: www.redsaab.com

Atentamente,

Tamara Rébola
Centro de Atención al Cliente. "

Nadie diría que lo haya escrito una persona, sino más bien una máquina...Si, ya se que en el manual puede o debe poner algo, pero si tuviese el manual en la mano probablemente no utilizaría la web...y si se han tomado la molestia de buscar las páginas donde viene explicado, pues ya puestos podría responder a la pregunta...¿no? ¿o es que soy muy exigente? (por eso compré un Saab¡¡¡¡). Por supuesto lo de dirigirte a un distribuidor/reparador lo hacen estupendamente¡¡¡¡

Por cierto, no he comprobado las citadas páginas del manual ni he mirado detalladamente en el coche si hay o no anclaje... :oops: :oops: :oops: A ver si el fin de semana me pongo al día¡¡¡¡
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Tamara es una antipática.
tmontserrat
Socio
Socio

Pues ahora estoy más cabreado....: ayer bajé al parking, y leí detenidamente el manual en las páginas que la susodicha me indicó.

Sorpresa? no sé si llamarmo así...El top tether no está ni mencionado (el manual es el mismo para el SS que para el cabrio, con los comentarios específicos para cada uno), o sea que hablan del ISOFIX como de los dos anclajes que hay en el asiento, del tercero 0 patatero :shock: :shock: :shock:

Ahora voy a ver si me enfrío y le digo educadamente a los de atención al cliente, que antes de contestar una pregunta, se la lean¡¡¡¡

Por si acaso revisé el maletero, debajo de los reposacabezas,...y no encontré nada parecido a un anclaje¡¡¡ De todas formas si el ISOFIX es un standard, ¿cómo lo pueden ir modificando sin cambiar el nombre????

Saabludos :wink:
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

HOLA compis.... vamos a ver!!! el anclaje ISOFIX es una cosa y el toptener o como cojo... se llame es otra. Quién realmente fija la silla al coche es el ISOFIX, lo otro es unicamente una correa que está en la parte superior trasera de la silla (como de cinturón de seguridad) con un ganchito en su extremo. Ese ganchito irá (o iría) enganchado o sujeto en un anclaje que a tal efecto disponen algunas marcas y modelos. Como no es nuestro caso (en los SS no viene esa sujeccióm complementaria) pués es tan simple como no colocarlo, o engancharlo en alguno de los agujeros que hay en la bandeja metálica trasera del maletero como hice yo. Pero lo que quiero decir con eso es que quien "trabaja" es el ISOFIX sin lugar a dudas....SALUDOS :wink:
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
Responder