Algunos ya se habrán enterado:
acabo de quedarme tirado sin alternador (ni 4 años y 49.000 km). He hablado con el SO de Málaga y me han dicho que tengo que llevarles el coche con grua y que solicitarán parte de los gastos de la reparación por cortesía a la casa pero que no me garantizan nada ...
Llevo navegando desde hace más de dos horas en el foro usando el buscador pero me han quedado algunas dudas. Pido disculpas si algún pasaje fuera repetitivo.
En otros foros he visto listas de afectados con datos de sus vehículos e indicando las soluciones que han tomado. En resumen parece que la mayoría NO ha recibido apoyo por parte de SAAB (aunque algunos han recibido un 50 % y uno hasta un 60%), que los vehículos suelen tener entre 2,5 y 4 años y entre 25.000 y 70.000 km. Pocos han aguantado más de 6 años o más de 100.000 km. El precio de reparación oscila en el SO entre 850 y 1.100 Eu (hasta 1.300 si hay que cambiar la batería), en talleres libres enter 450 y 650 Eu.
Sugún mi pequeña investigación el alternador suele costar por internet entre 160 Libras (más portes) en ebay UK, en oscaro.es de LUCAS 624 Eu, de ELSTOCK 491 Eu y de DA SILVA S.A.S. 961 Eu, en parts for Saab 193 Libras
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3692 , algunos recomiendan Marelli (no he encontrado precios concretos, un afectado indicaba unos 350 Eu). La mano de obra se indica en talleres libres por unos 80 Eu ...
edito: Lichtmaschine SAAB 9-3 1,9 TiD 140A NEU en
http://www.ebay.de de APS Germany 119 Eu (+22 portes) !!!
Mis dudas:
Se puede solicitar a Saab un apoyo de cortesía ANTES de que realicen la reparación (si no te gastas 1000 Eu y al final te dicen que lamentan que no haya sido concedida la participación solicitada ...

)? He llamado a atención al cliente de Saab pero sigo esperando que me devuelvan la llamada ...
Por qué hay tanta diferencia de precio en el recambio según marca (
entre 119 y 961 Eu)? Calidades diferentes o mucha cara ??!!
Es correcto la mano de obra indicada de 75-80 Eu? No tengo ningún conocimiento de mecánica, no sé cuanto trabajo puede suponer.
Realmente son los alternadores idénticos del Opel Signum, Zafira, Astra y Vectra 1.9 tdi con el nuestro? (es que de Opel son muchos más baratos ...)
Alguien tiene experiencia con las diferentes marcas?
Valdría la pena colgar una lista de afectados con las soluciones también en nuestro foro?
Agradezco vuestros comentarios o sugerencias