Averia en alternador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Averia en alternador

Mensaje por M4R10 »

saabelx escribió:lo mejor de todo o lo que mas me jode,es que si,es el segundo,supuestamente nuevo,pero me comenta el mecanico que el alternador que llevaba,cortesia de Marcos motor(concesionario en Elche y que tanto queria yo hasta hace poco y tan bien hablaba de ellos)puesto que me lo cambio creo recordar sin coste alguno mas que la mano de obra ya que pasaba unos 60 o 65 dias de la garantia,resulta que ya era un alternador reparado.
En garantía pueden sustituirte legalmente la pieza por una nueva o reparada. Lo que no pueden es hacerte abonar el importe de la misma, pues no esta considerado elemento de desgaste. Si por la mano de obra. En la letra pequeña de las facturas suele ponerlo.

Saludos
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

saabista escribió:
Esto lo escribes tu Francis ?. o tu hermano?

SaabludoSH
Yo :lol: :lol: :lol:[/quote]

Pues chico, no te aclaras..... unas veces hablas maravillas del SO y otras veces los pones a parir......

Por cierto me da la sensacion de que mi alternador esta cascando......

SaabludoSH
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

tonyouth escribió:
saabista escribió:
Esto lo escribes tu Francis ?. o tu hermano?

SaabludoSH
Yo :lol: :lol: :lol:
Pues chico, no te aclaras..... unas veces hablas maravillas del SO y otras veces los pones a parir......

Por cierto me da la sensacion de que mi alternador esta cascando......

SaabludoSH[/quote]
:lol: :lol: :lol: :lol:

que cabeza tienes :lol: :lol: :lol: :lol:
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Y otro Alternador de un 1.9 tid ...

Mensaje por torero2000 »

Algunos ya se habrán enterado:
acabo de quedarme tirado sin alternador (ni 4 años y 49.000 km). He hablado con el SO de Málaga y me han dicho que tengo que llevarles el coche con grua y que solicitarán parte de los gastos de la reparación por cortesía a la casa pero que no me garantizan nada ... :evil:

Llevo navegando desde hace más de dos horas en el foro usando el buscador pero me han quedado algunas dudas. Pido disculpas si algún pasaje fuera repetitivo.

En otros foros he visto listas de afectados con datos de sus vehículos e indicando las soluciones que han tomado. En resumen parece que la mayoría NO ha recibido apoyo por parte de SAAB (aunque algunos han recibido un 50 % y uno hasta un 60%), que los vehículos suelen tener entre 2,5 y 4 años y entre 25.000 y 70.000 km. Pocos han aguantado más de 6 años o más de 100.000 km. El precio de reparación oscila en el SO entre 850 y 1.100 Eu (hasta 1.300 si hay que cambiar la batería), en talleres libres enter 450 y 650 Eu.

Sugún mi pequeña investigación el alternador suele costar por internet entre 160 Libras (más portes) en ebay UK, en oscaro.es de LUCAS 624 Eu, de ELSTOCK 491 Eu y de DA SILVA S.A.S. 961 Eu, en parts for Saab 193 Libras http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3692 , algunos recomiendan Marelli (no he encontrado precios concretos, un afectado indicaba unos 350 Eu). La mano de obra se indica en talleres libres por unos 80 Eu ...

edito: Lichtmaschine SAAB 9-3 1,9 TiD 140A NEU en http://www.ebay.de de APS Germany 119 Eu (+22 portes) !!!

Mis dudas:
Se puede solicitar a Saab un apoyo de cortesía ANTES de que realicen la reparación (si no te gastas 1000 Eu y al final te dicen que lamentan que no haya sido concedida la participación solicitada ... :( )? He llamado a atención al cliente de Saab pero sigo esperando que me devuelvan la llamada ...
Por qué hay tanta diferencia de precio en el recambio según marca (entre 119 y 961 Eu)? Calidades diferentes o mucha cara ??!!
Es correcto la mano de obra indicada de 75-80 Eu? No tengo ningún conocimiento de mecánica, no sé cuanto trabajo puede suponer.
Realmente son los alternadores idénticos del Opel Signum, Zafira, Astra y Vectra 1.9 tdi con el nuestro? (es que de Opel son muchos más baratos ...)
Alguien tiene experiencia con las diferentes marcas?
Valdría la pena colgar una lista de afectados con las soluciones también en nuestro foro?

Agradezco vuestros comentarios o sugerencias
Mintxo
Socio
Socio

Re: Y otro Alternador de un 1.9 tid ...

Mensaje por Mintxo »

Me parece una vergüenza esto de el alternador. Ya veo que no me falta mucho para que me casque, pero cuando lo haga no iré al SO. Aunque me hagan un gesto comercial del 50% me va a salir mas barato en cualquier taller buscándome un poco la vida.

Un saludo y suerte con la reparación.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Esta pregunta será de perogrullo absoluta, pero ¿Qué es lo que se rompe del alternador? ¿Por qué no se ha subsanado el error? Llevo yo también leyendo bastante tiempos Issues con el alternador y no me entra en la cabeza.Al final no es un dispositivo complicado de arreglar si se sabe que falla.

En cuanto a tu problema particular torero2000 yo me lo mandaba montar por ahí. El original no da la talla, y no me parece aceptable pagar 1000 Euros por un error de diseño de Saab (aunque seguramente será más bien un error del suministrador, porque no me creo que sea tan difícil hacer un alternador como Dios manda)

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

torero2000 escribió:Algunos ya se habrán enterado:
acabo de quedarme tirado sin alternador (ni 4 años y 49.000 km). He hablado con el SO de Málaga y me han dicho que tengo que llevarles el coche con grua y que solicitarán parte de los gastos de la reparación por cortesía a la casa pero que no me garantizan nada ... :evil:

Llevo navegando desde hace más de dos horas en el foro usando el buscador pero me han quedado algunas dudas. Pido disculpas si algún pasaje fuera repetitivo.

En otros foros he visto listas de afectados con datos de sus vehículos e indicando las soluciones que han tomado. En resumen parece que la mayoría NO ha recibido apoyo por parte de SAAB (aunque algunos han recibido un 50 % y uno hasta un 60%), que los vehículos suelen tener entre 2,5 y 4 años y entre 25.000 y 70.000 km. Pocos han aguantado más de 6 años o más de 100.000 km. El precio de reparación oscila en el SO entre 850 y 1.100 Eu (hasta 1.300 si hay que cambiar la batería), en talleres libres enter 450 y 650 Eu.

Sugún mi pequeña investigación el alternador suele costar por internet entre 160 Libras (más portes) en ebay UK, en oscaro.es de LUCAS 624 Eu, de ELSTOCK 491 Eu y de DA SILVA S.A.S. 961 Eu, en parts for Saab 193 Libras http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3692 , algunos recomiendan Marelli (no he encontrado precios concretos, un afectado indicaba unos 350 Eu). La mano de obra se indica en talleres libres por unos 80 Eu ...

edito: Lichtmaschine SAAB 9-3 1,9 TiD 140A NEU en http://www.ebay.de de APS Germany 119 Eu (+22 portes) !!!

Mis dudas:
Se puede solicitar a Saab un apoyo de cortesía ANTES de que realicen la reparación (si no te gastas 1000 Eu y al final te dicen que lamentan que no haya sido concedida la participación solicitada ... :( )? He llamado a atención al cliente de Saab pero sigo esperando que me devuelvan la llamada ...
Por qué hay tanta diferencia de precio en el recambio según marca (entre 119 y 961 Eu)? Calidades diferentes o mucha cara ??!!
Es correcto la mano de obra indicada de 75-80 Eu? No tengo ningún conocimiento de mecánica, no sé cuanto trabajo puede suponer.
Realmente son los alternadores idénticos del Opel Signum, Zafira, Astra y Vectra 1.9 tdi con el nuestro? (es que de Opel son muchos más baratos ...)
Alguien tiene experiencia con las diferentes marcas?
Valdría la pena colgar una lista de afectados con las soluciones también en nuestro foro?

Agradezco vuestros comentarios o sugerencias
La mayoría de los alternadores se pueden reparar. El Denso original de Saab es totalmente reparable pero lo tendrás que llevar a un electricista especializado.
Desde luego, lo que yo nunca haría sería llevarlo al SO. A parte de costarte el doble la reparación, te montarán el mismo alternador (volverá a cascar tarde o temprano)
Un saludo.
Mintxo escribió:Me parece una vergüenza esto de el alternador. Ya veo que no me falta mucho para que me casque, pero cuando lo haga no iré al SO. Aunque me hagan un gesto comercial del 50% me va a salir mas barato en cualquier taller buscándome un poco la vida.

Un saludo y suerte con la reparación.
Mintxo, tu puedes estar algo más tranquilo porque parece que no hay casos de fallo de alternador en los Ttid. Hasta ahora todos los fallos son en los Tid y algún caso aislado de algún gasolina.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Eso espero, pero me da que a algún TTid también ha fallado......

Mi duda es, ahora que hablas de alternador marca Denso? Son estos los que fallan o son los Bosch? Son los de 135A o los de 155A?

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Fernando 93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Fernando 93 »

Hola:

A mi 9-3 Tid le falló el alternador en Navidades 2010. Escribí a Saab a través de la página web de Saab España (atención al cliente) indicando las circunstancias, que mi coche habitualmente lo mantenía en el Servicio Oficial y el número de bastidor. En un par de dias me escribieron indicando que estudiarían mi caso.

Evidentemente en el SO pagué la reparación 700 euros de piezas + 1 hora de mano de obra e IVA...

A la semana aproximadamente me llamaron por teléfono (creo que era desde Holanda y me indicaron que me abonaban el 50%).

El 20 de enero me avisaron del SO y pasé a retirar un cheque con la devolución de 350 euros + 18% de IVA.

Por lo tanto yo intentaría pedir también la "atención" de la casa.

Suerte en la reparación.
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Mintxo escribió:Eso espero, pero me da que a algún TTid también ha fallado......
Efectivamente, al TTiD de Anatolyi se le averió en su desplazamiento a la pasada concentración de otoño de Albacete.

Creo que SAAB en este caso tan claro y repetido de defecto de producto debería haber hecho una llamada a revisión a todos los 9-3 SS afectados y sustituir los alternadores por otros nuevos comprobados y verificados. Ese coste debería haber sido asumido por el proveedor de alternadores si o si que para algo están las leyes.

Que te sea leve José Mª.

Saludos:

MF
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Mintxo escribió:Eso espero, pero me da que a algún TTid también ha fallado......

Mi duda es, ahora que hablas de alternador marca Denso? Son estos los que fallan o son los Bosch? Son los de 135A o los de 155A?

Saludos
Parece ser que tanto el Tid como el Ttid montan el alternador Denso de 130 A (el Bosch de 155 A lo monta el V6 de gasolina).
Cuando llevas el coche al SO con el alternador estropeado te vuelven a poner otro Denso de 130 A igual que el que te ha fallado, por lo que tienes bastantes papeletas para que vuelvas a tener la misma avería. Cuando falla el 2º alternador, la marca ya no se hace cargo de nada. (ha habido casos)
Ha habido saaberos que han montado un alternador Magnetti-Marelli de 140 A y hasta ahora no han tenido problemas (puede que no lleven suficientes kms). Otros han reparado el Denso original pero usando componentes de mejor calidad. Yo creo que cualquiera de las 2 opciones son mejores que acudir al SO.
Que tengas suerte y no padezcas nunca esa avería.
Un saludo cordial.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Al 9-3 que vendí yo también se le ha cascado la semana pasada, con casi 130.000km. El buen hombre fue a la casa ya que no se fía de los mecánicos de su pueblo. (Vive en en un pueblo de la provincia de Badajoz)
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

Pues no sé que hacer ... Hay tres opciones:

1ª el SO ya me ha confirmado que la casa cubrirá el 50% de lo gastos por lo que la factura se quedaría en unos 460 Eu y podrían hacerlo el martes.
2ª mi taller libre me cobra unos 400 Eu por el alternador (aunque me dicen que hay tres modelos distintos y que hasta que no lo desmonten no pueden decir cual es, pero los 3 valen casi lo mismo. Me parece raro ya que en parts for Saab solo figura uno !?) + 85 por el montaje.
3ª comprar el que encontré en Alemania por 119 Eu + 22 en portes + 85 en mano de obra, arriesgándome de que no sea el recambio adecuado (aunque me lo han asegurado por email) y de no tener la garantía de un taller en España. El envío tardaría 4 o 5 días.

Qué opináis ???
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

de cabeza a la casa
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

Hola!!

Si te hacen el 50% en el SO, yo no lo dudaba...

Automoviles Nieto !!

Por cierto si lo dejas dame un toque, que vivo a 1 minuto del SO

Suerte y SaabludoSH
Responder