Shrek 2.0

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Shrek 2.0

Mensaje por Vollblut »

pipol escribió:Cuanto más leo sobre aceites, menos entiendo. :roll:
¿por qué gasta más aceite un motor con muchos kms que lleva un 5w50 en lugar de un 20w50?

Se supone que la densidad es la misma en caliente, que es cuando suelen tirar más aceite por los retenes.
Y en cambio el 5w50 tienen buena fluidez en frío, ideal en el arranque por el invierno.
Como ya se ha dicho, el aceite sintético tiene un efecto 'detergente' que 'limpia' los depósitos que se crean con el aceite mineral.

Al pasar un coche a sintético, estos depósitos se van eliminando y los retenes y juntas que ya estaban pasados empiezan a tener fugas. En un motor con mucho uso, la eliminación de los depósitos también puede crear holguras que resulta en un consumo mayor de aceite. En estos motores es mejor seguir con un mineral y hacer los cambios más frecuentes -a los 7 mil km, por ejemplo.

En cambio, si los retenes y juntas están bien y el motor tiene poco uso, el aceite sintético puede ser muy bueno por sus cualidades lubrificantes superiores al mineral. Además, por su longevidad se pueden alargar mucho los cambios. Saludos.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Gracias d enuevo por los comentarios y sugerencias. Creo que ya lo tengo claro: sigo con 10W40 y si encuentro será el de Castrol Magnatec. Y hasta que cambie el retén de la bomba de aceite y el del cigüeñal, por donde pierde el coche aceite, iré echándole poco a poco. :roll: :oops:

En cuanto al tema de los frenos: hoy han llegado los discos, esta noche los abro y os cuento qué tal! Ahora faltan sólo las pastillas, filtro de aire y bujías de PFS. :D
pipol escribió:
La referencia para los fuelles de goma, los pequeños que cubren los vástagos de la pinza flotante y son dos por pinza.

Girling 32 32 04 98

un saludo
¡Muchísimas gracias! Estuve buscando en Oscaro pero no los encontré, a ver si hay más suerte en otros sitios. :) Un saludo!
Saab 900 LPT '91 (Shrek 2.0)
A dream fulfilled.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Por fin me llegó el pedido de PFS el viernes, así que el coche ya tiene montados el nuevo filtro de aire JR, bujías NGK originales y chapita turbo en la rejilla. :D También he echado un poco de aceite Castrol Magnatec 10W40 semi-sintetico (por no poder encontrar el equivalente de Mobil 1, ya que me lo recomendaban mucho). En cuanto a rendimiento, el coche parece funcionar parece mejor, pero no he tenido tiempo para probarlo bien aún. :(

Las malas noticias son 2. Lo del ralentí sigue raro de manera esporádica. Estuve leyendo posts similares en saabcentral y parece que todo apunta a la válvula AIC que debería limpiar o cambiar, o bien el Amm (air mass meter, no sé cómo se traduce en castellano), que miraría si resulta que no es por la válvula. También la razón puede ser la existencia de fugas en los tubos de vacío del motor, pero no he detectado nada, por lo menos a primera vista.

En cuanto a la válvula AIC, hice una prueba que no sé si es de fiar: desconecté su cable mientras el coche estaba arrancado y al acelerar/decelerar en neutral, percecía que el problema de ralentí se había quitado. La volví a conectar y parecía que el problema volvió también. No sé si es lógico o es un efecto placebo, pero para estar seguro creo que lo suyo es desmontarla entera (es Lucas y a diferencia de las de Bosch sí se pueden desmontar) y limpiarla bien (recomiendand con líquido carburante), cosa que lamentablemente no hice al faltarme una llave de tubo que necesito para liberarla de su base.

Y la otra mala noticia es...que parece el colector de escape ya empieza a sonar en frío...por lo que bye-bye junta y...a ver si aguanta por lo menos durante el verano. :(

Ah, tengo los discos y pastillas de frenos también así que a ver si hay suerte y los tengo instalados pronto!
A dream fulfilled.
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Te cuento brevemente como funciona esa válvula cosio, que a veces cuando se entiende el funcionamiento, se resuelven las cosas mejor:

Cuando tu quitas el pie del acelerador, lo que haces es cerrar una tapa circular que cierra todo el colector de admisión, de tal manera que por ahí deja de entrar aire, e inmediatamente el coche se cala.

Claro, cuando estamos con el coche parado, no nos interesa que se nos pare el motor, con lo cual lo que se hace en el 900 (otro coches tendrán otros métodos) es colocar "un puente", de tal manera que el aire puede atravesar la tapa que cierras por el exterior del colector,pasando por la válvula AIC. Claro, si dejaramos ese puente permanentemente abierto, afectaría alr rendmiento probablemente, con lo cual lo que se hace para limitar cuánto de ese puente de aire queda abierto, se coloca una válvula corredera regulada electronicamente, que puentea "mas" o "menos" aire. Por ello el ralentí del 900 no es perfectamente estable, sino que puede variar. Esa valvula, como te digo es corredera, con lo cual por donde desliza, si se acumula suciedad, puede quedar bloqueda. Así mismo, está controlada por un motorcito, que con los años también puede fallar. Mi recomendación: Sácala, y dale una primera limpieza con Gasoil / Gasolina. Si no se arregla, con un cubo del 32 puedes desmontar el motorcito, y en su caso arreglarlo. Así además, la limpiza será mejor.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Un esquema hecho con el Paint
Adjuntos
Unbenannt.jpg
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Y en el 9000, y en los 9-5, 900NG y 9-3 classic también funciona así :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

cosio escribió:Gracias d enuevo por los comentarios y sugerencias. Creo que ya lo tengo claro: sigo con 10W40 y si encuentro será el de Castrol Magnatec. Y hasta que cambie el retén de la bomba de aceite y el del cigüeñal, por donde pierde el coche aceite, iré echándole poco a poco. :roll: :oops:

En cuanto al tema de los frenos: hoy han llegado los discos, esta noche los abro y os cuento qué tal! Ahora faltan sólo las pastillas, filtro de aire y bujías de PFS. :D
pipol escribió:
La referencia para los fuelles de goma, los pequeños que cubren los vástagos de la pinza flotante y son dos por pinza.

Girling 32 32 04 98

un saludo
¡Muchísimas gracias! Estuve buscando en Oscaro pero no los encontré, a ver si hay más suerte en otros sitios. :) Un saludo!
Si los encuentras, avisa, en el servicio oficial no los tienen. :roll:
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

pipol escribió:Si los encuentras, avisa, en el servicio oficial no los tienen. :roll:
Hecho, a ver si tengo suerte y te cuento! :wink:
A dream fulfilled.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Alejandro GR escribió:Te cuento brevemente como funciona esa válvula cosio, que a veces cuando se entiende el funcionamiento, se resuelven las cosas mejor:

Cuando tu quitas el pie del acelerador, lo que haces es cerrar una tapa circular que cierra todo el colector de admisión, de tal manera que por ahí deja de entrar aire, e inmediatamente el coche se cala.

Claro, cuando estamos con el coche parado, no nos interesa que se nos pare el motor, con lo cual lo que se hace en el 900 (otro coches tendrán otros métodos) es colocar "un puente", de tal manera que el aire puede atravesar la tapa que cierras por el exterior del colector,pasando por la válvula AIC. Claro, si dejaramos ese puente permanentemente abierto, afectaría alr rendmiento probablemente, con lo cual lo que se hace para limitar cuánto de ese puente de aire queda abierto, se coloca una válvula corredera regulada electronicamente, que puentea "mas" o "menos" aire. Por ello el ralentí del 900 no es perfectamente estable, sino que puede variar. Esa valvula, como te digo es corredera, con lo cual por donde desliza, si se acumula suciedad, puede quedar bloqueda. Así mismo, está controlada por un motorcito, que con los años también puede fallar. Mi recomendación: Sácala, y dale una primera limpieza con Gasoil / Gasolina. Si no se arregla, con un cubo del 32 puedes desmontar el motorcito, y en su caso arreglarlo. Así además, la limpiza será mejor.
Mil gracias por la explicación y el esquema, Alejandro! :D Ahora sí entiendo mejor el problema. Habrá que hacer la limpeiza cuanto antes porque la cosa va empeorando :( , (car, ayer te lo perdiste por 2 minutos! :D ) y creo que cuando el coche se claeinta mucho aún más. Ayer se me caló como 5 o 6 veces seguidas al intentar arrancar y no paró de hacelro hasta que no lo saqué en autovía. En ciudad es bastante frustrante tener que mantener el ralentí alto todo el tiempo, sobre todo en los badenes. Espero que la limpieza de la AIC lo resuelva! Ya os contaré!

En otras noticias: el panel de la radio ha dejado de funcionar por el calor que hacía en el interior y con el también se bloqueó el antena, que había cambiado hace poco. La falta de aire acoindicionado en Madrid es bastante notable, pero de momento las ventanillas ayudan.

Ah, y por fin tengo una parrilla nueva!!! :P Gracias car y JM! Gracias por vuestros intentos de animar este coche!
A dream fulfilled.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Por fin hice la limpieza de la válvula AIC y de paso también limpié la del acelerador. :o Sin embargo sigo sin saber si ha ayudado o no, ya que la batería del coche se ha drenado por completo después de estar parado 3 días y aún no lo he arrancado. :( Creo que lo haré hoy con pinzas y lo dejaré encendido un par de horas para que cargue la batería, (se cargaría así no?)

En cuanto a la propia batería, me preocupa bastante esta descarga tan repentina. Quizás ya ha llegado su hora, (no sé cuántos años tiene?), pero quizás se haya descargado de otra forma? Lo único que puedo asociar a esto es lo que pasó con el panel de la radio el otro día, que bloqueó de repente y dejó de funcionar por completo. Pero si había quitado el panel por la noche y al dejarlo todo funcionaba bien...no sé si tiene lógica pensar que haya sido esta la razón.

Espero que simplemente sea tiempo de cambiarle la batería. Ya había bajado otras veces en el pasado por tener las puertas abiertas 30-40 min, pero ahora se ha descargado por completo. Casi estaría dispuesto a descartar problemas con el alternador ya que otras veces cuando se quedaba muy gastada me daba una vuelta y la cargaba bien.

¿Tenéis alguna sugerencia?

Gracias,

Cosio
A dream fulfilled.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Para cargar la batería, mejor vete a dar una vuelta por la M40 a 100km/h. un ratito, o por encima de 40km/h un ratejo por donde quieras (unos 15-20 min) y mejorará.

Luego lo paras y si arranca bien, ya está. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

cosio escribió:¿Tenéis alguna sugerencia?

Gracias,

Cosio
- Compra o toma prestado un cargador de baterías. Fervé es una buena marca 'Made in Spain.'
- Si es una batería 'tradicional' con tapones, compra 1 litro de agua destilada.
- Saca la batería del coche y llévatela a casa.
- Si es una batería 'tradicional' con tapones, ábrelos y añade agua. Si es una batería sin servicio, sáltate este paso.
- Conecta la batería al cargador antes de acostarte por la noche.
- Desconecta el cargador por la mañana.
- Instala la batería en el coche.

Si vuelve a fallar, hay que poner batería nueva.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Gracia spor los consejos, chicos! Ayer me di una vuelta muy pequeña y la batería mejoró algo, aunque poco, quizás porque estaba drenada completamente. Antes de comprarme un cargador casi preferiría cambiarla y estar tranquilo. El problema es comprobar que el fallo está en ella antes de cambiarla. Se descargó después de un día de mucho calor y un viaje muy largo, no se si podría ser una explciaciçon esto. Ya os contaré!

Por otro lado, alguien de Madrid puede aconsejarme algún taller para que me isntalen los discos y pastillas nuevos? A mi al final no me da tiempo, y no quiero arriesgarme, sobre todo por el tema de seguridad.

Saludos!!
A dream fulfilled.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Un cargador cuesta unos 50€. Saludos. ;)
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Vollblut escribió:Un cargador cuesta unos 50€. Saludos. ;)
Sí, ayer estaba viendo los precios de los que me recomendaste y este es el precio de la gama más baja. ¡Está bastante bien! Pero como dije antes me gustaría estar seguro que no es un problema con la propia batería, porque si la cargo con el cargador y vuelve a drenarse otra vez tras un viaje largo, creo que sería mejor invertir este dinero en una nueva. En fin, muchas dudas, a ver si lo puedo solucionar antes de la Chenchada! :D
A dream fulfilled.
Responder