Bueno, nuevas noticias y no sé si buenas o malas.
Nos hemos ido mi padre y yo al pueblo esta tarde ya que allí tenemos una nave con sitio, herramientas y luz para trabajar tranquilamente.
Le hemos hecho la limpieza del circuito de refrigeración con y sin termostato y ha salido bastante m***** (me esperaba algo más, pero bueno).
Hemos aclarado todo 3 veces, hasta que no ha salido el agua tan limpia como entraba y sin rastros de espuma no hemos parado.
Hemos limpiado la AIC, porque aunque nuestro ralentí era muy estable, ya que la hemos desmontado... y estaba más negra que el sobaco de un grillo. Un poquito de limpiacontactos, un poquito de lubricante quitagrasas, un pañuelo atado a un destornillador, un poco más de lubricante y vuelta a montar. Se nota mejoría, pero no demasiada pues como digo no fallaba, aunque seguro que no le ha venido mal la limpieza.
Hemos cambiado el termostato por uno que nos pasó Torrens de 89ºC, aunque el que teníamos puesto estaba en muy buen estado y no demasiado sucio. No se quedaba agarrotado ni nada por el estilo, pero ya puestos...
Y por último el vaso de expansión, y menos mal! Mañana pongo las fotos, estaba muy muy mal, con una grieta grande y muchas más pequeñitas, totalmente deteriorado. Era una bomba de relojería. El nuevo se ve imponente y el tapón es diferente.
Bien. Después de vaciar por completo el circuito (radiador de la calefacción abierto, termostato quitado, soplando por el vaso de expansión, por el bloque y por el radiador, amos, totalmente vacío), vuelta a montar vaso de expansión, termostato, etc. le hemos puesto el nuevo refrigerante. Según el Bentley entran 10l. y 10l. teníamos para rellenar. Pues bien, han entrado unos 5'5l. y el nivel está al máximo. Ni se cantea después de 1h. arrancado y otros 45km. de viaje y provocándole para que se calentase (y disfrutando de ese chasis tan de sobra conocido por aquí

)
La aguja no se ha movido de la mitad de la escala, mm. arriba mm. abajo y el electro saltando cuando debía. El circuito está bien purgado desde el purgador de cobre o bronce que hay junto al termostato.
Hemos puesto la calefacción a tope para que se llenase también el radiador de la calefacción.
Y como el nivel seguía sin bajar me he emparanollado con que no se había abierto el termostato... así que como no había forma de calentarlo le he quitado el fusible al electro y entonces sí que a subido a los 3/4 pero nada, el nivel sigue sin bajar.
La temperatura está correcta cuando funciona el ventilador (que ya digo que se queda pegadillo cuando quiere) y el color del refrigerante no se ha diluido por lo que no había agua en el circuito cuando lo hemos echado (a parte de que me he asegurado de vaciarlo bien soplando y quitando distintos manguitos).
Alguna idea de por qué narices no nos entran los 10l. de rigor sino solo poco más de 5l.?? Estoy mosca, pero el coche va genial, con la mitad de agua, pero genial.
Mañana en frío volveré a mirarlo a ver si ha bajado por fin.