FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Mensaje por car »

Es que realmente PARECE un avión!

respecto a lo del motor... yo siempre he sido de los de "ande o no ande caballo grande". Si me dan esas potencias y esos resultados (aunque estoy con JotaEle, me da que el par es escasillo no??) en un 2.3... ni me lo pienso, aunque gaste más :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Mensaje por Nacho »

ME GUSTA!!! :D
Ex SAAB 900 turbo '89
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Me gusta mucho pero tiene pinta de ir muy pasado de peso. Espero que los motores tengan potencia suficiente sin penalizar demasiado el consumo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por saabotaje »

Jotaele estas muy mal acostumbrado a tener un motor turboalimentado. :wink:

Lo del 1.6 con 23 Nn de par no es precisamente escasito un 1.6 aspirado puede llegar a los 14 o 15 Nn (eso si que es escasito tirando de un coche de 1.300 KG) y un 2.0 llega a los 19 o 20 Nn. Un 3.0 se te queda en unos 30 o 32 Nn y todo porsche 996 4S se te queda en 37 Nn y todo eso a un regimen muy superior que el de un turbo.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:32 am
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por sheldom »

Os habeis fijado que el cuentakilómetros es como el indicador de actitud de un avión, que es el que te marca los grados de inclinación mientras asciende o desciende el avión.
Es pura inspiración aeronáutica!! :8)
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Filip »

Este coche es tan "feo" como sólo puede serlo un Saab. A mi me tiene loco. En el concesionario ya he avisado que me pongan uno...
Ahora en serio, creo que sigue conservando una personalidad propia fuerte y me alegro de que tenga ese tamaño. La tendencia general parece que es empequeñecer las berlinas y con este mastodonte Saab señala claramente en qué liga juega el nuevo 95. Habrá que ver cómo evoluciona el coche tras salir a la venta, niveles de equipamiento, motorizaciones, accesorios, etc. Conforme le hagan modificaciones y vaya madurando, como el buen vino, veremos un coche cada vez mejor, eso seguro.
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por saabotaje »

En estas fotos esta muy aparente. Son oficiales segun los que las publican
Adjuntos
1600d09saab_9_5_6g.jpg
saab-9-5-0609-11.jpg
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Insignia OPC:
http://ww2.autoscout24.es/primer-contac ... 19/130066/

Lleva un 2.8 V6 turbo de 325cv bastante gastón según la prueba. Será el mismo que el 9-5 Aero?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1861
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

Hay ya disponibles fotos más detalladas del panel de mandos iluminado, así como de la zona central...fijaros en la palanca del cambio...está muy conseguida! También se observa la iluminación interna de las manillas de apertura de las puertas! así como la banda trasera longitudinal de las luces de posición...no conozco ningún coche que la tenga....igual algún cadillac, pero no estoy seguro!

http://www.automotorsport.se/news/18907 ... ya-bilder/

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Lun Feb 21, 2005 7:48 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por vicente93 »

¿Se han fijado que también proyecta en el parabrisas revoluciones o velocidad ?........no se distigue. Personalmente me encanta el coche y estoy deseando verlo.
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Doctor NO escribió:Me gusta mucho pero tiene pinta de ir muy pasado de peso. Espero que los motores tengan potencia suficiente sin penalizar demasiado el consumo.
Teniendo en cuenta que el Insignia OPC pesa 1810 kg. en su version de 4 puertas y 1940 kg. el Sports Tourer :shock: , pues calcula...

Muy chulo el head up display. Y las llantas.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 397
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Dagarex »

A mi lo que no acaba de convencerme es el frontal. Esa parrilla delantera no es "Saab", o por lo menos no se parece a la de los modelos anteriores...
Tampoco me gusta el cuadro, o mejor dicho, la forma del cuadro (donde van el cuentarrevoluciones, indicadores y demás), tiene algún parecido a los Alfa Romeo...
Por contra, la parte trasera es preciosa... :8)
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Mensaje por car »

El pomo chulo es el del cambio automático.

y lleva "Night Panel"! :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Rafael escribió:
Doctor NO escribió:Me gusta mucho pero tiene pinta de ir muy pasado de peso. Espero que los motores tengan potencia suficiente sin penalizar demasiado el consumo.
Teniendo en cuenta que el Insignia OPC pesa 1810 kg. en su version de 4 puertas y 1940 kg. el Sports Tourer :shock: , pues calcula...

Muy chulo el head up display. Y las llantas.
Es que es éso... la versión de acceso y alguna más lo van a tener difícil para mover con alegría la mole de cinco metros y ¿Cuánto en condiciones de marcha... 2000 Kgs.?. :roll:
Última edición por Doctor NO el Lun Jul 27, 2009 4:32 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Filip »

COn el HUD (Head Up Display), esos relojes, la disposición de los instrumentos, etc. solo le faltan las alas para ser avión. En cuanto al peso, confío que los motores lo muevan con agilidad. En trayectos largos debe ser una gozada, por lo potente y por la comodidad del habitáculo interior. Estoy deseando subirme y probarlo.
Responder