SOBRE LOS RUIDOS Y GRILLOS...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Mil gracias, Victor.

Al menos tengo una esperanza.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Esta misma tarde he estado cazando grillos en el maletero. Tenía (o tengo, porque todavía no lo he probado) uno en la bandeja que sonaba con los vaches. Es un chasquido metálico bastante molesto. Ya conseguí cazar uno en el asiento del conductor (puse unas gotas de aceite en el mecanismo de subir y bajarlo). También quité alguno de la consola central a base de echar un poco de vaselina (que cosa más útil oiga...).

Pero el que se lleva la palma fue el de las chapas anticalóricas que cubren la linea de escape. Era un rintinteo que se escuchaba a 150 cuando el viento las agitaba. El problema eran las tuercas que sujetan las chapas, que se aflojaban con el tiempo y hubo que reapretarlas varias veces.

Los ruídos de suspensión de los que me quejo, no son grillos, sino más bien holguras o silentblocs demasiado rígidos que no filtran las imperfecciones del asfalto roto. Aquí creo que las ruedas tienen gran parte de la culpa. Me gustaría probar otros coches con llantas y neumaticos iguales para quedarme más tranquilo.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Muchas gracias Victor, interesante también lo referente a saabcentral. Muy amable :D
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Gracias por el archivo victor :wink:

Siempre me daba un error de descarga en SaabCentral.....

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

No he terminado con él.

Suena bastante a menudo cuando el firme está vacheado. Es un click como si cayese una pequeña china sobre una chapa. No puedo localizar de dónde viene pese a que he tocado todo que he podido en busca del dichoso ruído.

Podría ser un crujido del chasis al retorcerse en los vaches?

Sabe alguien algo?.

Un saludo y gracias por adelantado.
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Oleeeeeee!! ya lo he encontrado. Parecerá increible, saben donde tenía el grillo???.. pues en la regulación de la profundidad del volante, sólo la he vuelto a ajustar. Ya no suena na de na. Muchísimas gracias a todos los que me han ayudado a encontrarlo.. oleeeee!! :D
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Buenooooo... les cuento, me volvió a aparecer el grillito pero lo volvi a localizar ¿en donde? en el retrovisor interior. Estoy mosca.. espero no sea un grillo viajero..
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Con los grillos suceden cosas curiosas:

* Cuando desmontas/montas normalmente se arregla temporalmente el grillo pero reaparece a menudo, porque hemos descolocado piezas hasta que vuelven a su posición original.
* Cuando solucionas realmente uno aparecen otros que quedaban eclipsados por el principal.

Una vez trabajando en un fabricante me tocó localizar y arreglar grillos de los elevalunas al cerrar la puerta con cristal bajado y es para volverse loco...
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Ehh pero es divertido.

Yo de momento he quitado alguno ya. Uno bajo el asiento del conductor que no ha vuelto gracias al 3 en 1. Y otro que localicé yo en las chapas que cubren el escape. Las reapretaron pero volvió hasta que me puse un poco serio con los del taller. Parece que no se les puede sacar de enchufar el ordenador y de cambiar piezas.

Pero este de la bandeja trasera... me da mala espina. Da la sensación que es un chasquido del chasis en la estructura de los respaldos traseros.

Que le vamos a hacer.
omacia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omacia »

Que tal saaberos,

Me ha salido un grillo por la zona del maletero. He desmontado la bandeja retráctil del SH y todavía sigue. Creo que esta ubicado por los plásticos que hay en el portón ya que noto que están algo suelto. ¿tenéis por hay algún manual para desmontar los plásticos esos? no creo que sea muy difícil ya que creo que están ubicados los altavoces traseros. Por cierto ¿que ponéis para evitar los grillos?

Saludos.

omacia
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

omacia escribió:Que tal saaberos,

Me ha salido un grillo por la zona del maletero. He desmontado la bandeja retráctil del SH y todavía sigue. Creo que esta ubicado por los plásticos que hay en el portón ya que noto que están algo suelto. ¿tenéis por hay algún manual para desmontar los plásticos esos? no creo que sea muy difícil ya que creo que están ubicados los altavoces traseros. Por cierto ¿que ponéis para evitar los grillos?

Saludos.

omacia
Hola ese grillo lo he tenido yo tambien pero ya se me fue solo.
omacia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omacia »

saabista escribió: Hola ese grillo lo he tenido yo tambien pero ya se me fue solo.
Antes que esperar a que ocurra un milagro y partiendo de la base que creo poco en ellos, alguno tiene la respuestas a mis dudas.......¿como desmontar los plásticos interiores del portón y que poner para evitar los grillos?

Saludos a todos.

omacia
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Hola Omacia, yo también tengo ese grillo en el portón trasero de mi SH. Lo he intentado todo, he desmontado parcialmente el guarnecido interior del porton (va a presión, primero has de tirar del de la parte de arriba y luego los laterales) y lo he rellenado con una especie de esponja en los sitios que estaba más suelto. Al cabo de pocas semanas vuelve el dichoso grillo.
¿Alguien tiene alguna idea o solución?. La verdad es que es un poco molesto.
Saludos.
move
Socio
Socio

Re:

Mensaje por move »

move escribió:Buenooooo... les cuento, me volvió a aparecer el grillito pero lo volvi a localizar ¿en donde? en el retrovisor interior. Estoy mosca.. espero no sea un grillo viajero..

Acabo de pasar hace una semana, mas o menos, la segunda revisión que ha ido bien.
En esta ocasión, aproveché y les expliqué con todo lujo de detalles, cuando y como, el espejo del retrovisor interior emitía un ruido insoportable, según a las revoluciones que fuese el motor, tipo de asfalto o pesadez del pie en el gas.
Al recoger el coche, me comunicaron que habian pedido un nuevo retrovisor y me llamarían en cuanto les llegase.
Hoy me lo han sustituido.. QUE ALIVIO!!!
Ha desaparecido el dichoso ruido, todo silencio, paz interior.
Saludos
Responder