Página 15 de 28

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Lun Sep 21, 2009 6:44 pm
por JoseRC
A mi me han dicho en Enero y ya tengo reservada la prueba con el comercial.....

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Mar Sep 22, 2009 3:36 pm
por Filip
Supongo que podrá haber variaciones en la fecha de recepción según el concesionario. Yo también quiero probarlo. Por cierto, que mañana he quedado en el S. O. para probar el 9-3X. Ya os contaré.

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Mar Oct 06, 2009 9:44 am
por MarioSaab
Parece que la actual caja del 9-5 se seguirá fabricando en China...

:arrow: La noticia

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
por saabista
Filip escribió:Supongo que podrá haber variaciones en la fecha de recepción según el concesionario. Yo también quiero probarlo. Por cierto, que mañana he quedado en el S. O. para probar el 9-3X. Ya os contaré.
Pues cuentanos???? :lol:

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Vie Oct 09, 2009 6:57 pm
por Omar
te cuento...
En Suiza podría haber un referéndum contra los coches más contaminantes

En el país alpino hacen falta 100.000 firmas para iniciar los trámites de una consulta popular, pues bien, un partido ecologista ha reunido 120.000 firmas en su afán de tener un aire más limpio. Pretenden que se restrinja la circulación de los vehículos más contaminantes, normalmente los más pesados y/o potentes. Los 4x4 están en el punto de mira.

La campaña pretende que todos los vehículos nuevos pesen menos de 2.200 Kg y emitan menos de 250 gramos de CO2/Km. Respecto a los diesel, quieren que todos tengan filtro de partículas. Si no se cumplen esas condiciones, serían forzados a circular como máximo a 100 Km/h. No es una idea absurda, ni sería la primera vez en Europa.

De celebrarse semejante consulta en España, ¿qué votarías? Saliera lo que saliera, ya me imagino muchas voces clamando al cielo por el ánimo recaudatorio al poder poner muchas más multas por exceso de velocidad, las “mamis todoterreno” estarían en el punto de mira también. De hecho, podrían hasta pedir su prohibición (la de los 4x4). Y digo yo ójala prohiban los 4x4 por ciudad y carretera y los dejen solo para campear. Todo llegará. :lol:

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Vie Oct 09, 2009 7:56 pm
por Álvaro Ruiz
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Y esto qué c**o pinta aquí? :?:

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Vie Oct 09, 2009 7:57 pm
por Filip
saabista escribió:
Filip escribió:Supongo que podrá haber variaciones en la fecha de recepción según el concesionario. Yo también quiero probarlo. Por cierto, que mañana he quedado en el S. O. para probar el 9-3X. Ya os contaré.
Pues cuentanos???? :lol:
Más información en el post que abrió Tonyouth. :8)

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Sab Oct 10, 2009 2:51 am
por javicha
MarioSaab escribió:Parece que la actual caja del 9-5 se seguirá fabricando en China...

:arrow: La noticia

Anda queeee... Vamos a tener que ir a los desguaces chinos a por piezas.jajajaja.

Y lo mejor de todo es que parece que los comercializarán con los mismos motores.

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Sab Oct 10, 2009 11:56 am
por Rogerz
Hace unos dias, lei una noticia, que en las comunidades y el gobierno, tambien en la comunidad europea, esta estudiando en cambiar el impuesto fiscal por el impuesto ecologico, si un coche o 4x4 supera un limite de co2, tendra que pagar el doble del impuesto, sera unas semanas que va a haber una reunion en bruselas para hablar de este tema, a ver que pasa...

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Sab Oct 10, 2009 5:55 pm
por MOSER
Rogerz escribió:Hace unos dias, lei una noticia, que en las comunidades y el gobierno, tambien en la comunidad europea, esta estudiando en cambiar el impuesto fiscal por el impuesto ecologico, si un coche o 4x4 supera un limite de co2, tendra que pagar el doble del impuesto, sera unas semanas que va a haber una reunion en bruselas para hablar de este tema, a ver que pasa...


Me gustaría saber por qué cuando hablan de contaminación sólo hablan de CO2.

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Sab Oct 10, 2009 6:07 pm
por Rogerz
MOSER escribió:
Rogerz escribió:Hace unos dias, lei una noticia, que en las comunidades y el gobierno, tambien en la comunidad europea, esta estudiando en cambiar el impuesto fiscal por el impuesto ecologico, si un coche o 4x4 supera un limite de co2, tendra que pagar el doble del impuesto, sera unas semanas que va a haber una reunion en bruselas para hablar de este tema, a ver que pasa...


Me gustaría saber por qué cuando hablan de contaminación sólo hablan de CO2.
Es verdad, que todos hablan del CO2, no se si me equivoco, mi opinión es cuanto mas emite el CO2 = mas contaminación, por cierto el CO2 es el responsable del calentamiento global, por esto habla asi en la prensa y la tv.

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Dom Oct 11, 2009 4:06 pm
por Omar
Yo solo espero que a los del los 4x4 les metan buena ost.. Y se les borre de la sesera esa" brillante idea" ademas de que estos creen que son mas seguros y habia que verlos estampados contra una parez pars que vean como actual la fisica.

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Dom Oct 11, 2009 6:53 pm
por car
Me encanta mi 4x4 y estoy convencido de que voy mil veces más seguro en él que con el 9.3 (y mira que con él me siento como Casillas en el anuncio ehh! :lol: :lol: )

9 airbags, 2 arcos aintvuelco, chasis de largueros y travesaños, 3 palmos más de altura de todos los ocupantes (menos lesiones y mejor visión periférica), control de tracción, estabilidad, ABS, 4WD permanente, unos frenos tan grandes que no se le pueden poner llantas de 16 porque rozan con los discos.... y lo mejor de todo, gasta en ciclo medio unos 9 litros (y puedes conseguir cifras menores si vas solo por carretera-autovía).Eso es mucho menos que muchos de los Saab que hay por aquí (incluido el mío).


Yo, si fuese una persona vulgar y fríbola (y afortunadamente no lo soy) desearía que la "ostia" se la diesen a todos esas personas incultas y desinformadas que arrementen contra el colectivo del 4x4 sin razón alguna (solo se me ocurre la envidia) y que desgraciadamente son escuchadas por nuestros queridos políticos, los cuales de momento siguen optando por la ya terrible costumbre de "prohibir en vez de regular".

Pero bueno, soy muy tolerante y prefiero pasar, pues en mi familia nos gusta tener un vehículo para poder llegar a sitios donde ningún otro nos permitiría llegar (por ejemplo las Dunas de Marruecos, donde ya hemos estado, subir esquiar cuando haya nieve en la carretera, llevar 10 ruedas completas en el maletero sin tumbar los aisnetos como hemos hecho hoy, etc).
Los que nos descalifican gratuitamente y tanto se indignan sin motivo... pues ellos se lo pierden!

Bueno, aunque realmente esto no venía muy al caso con el resto del post tenía que contestar al señor que ha escrito encima de este mensaje.




En mi opinión y la conclusión que saqué cuando estudiaba Ciencias de la Tierra es que se nombra mucho el CO2 porque los principales agentes contaminantes que vertimos a la atmósfera son los restos de las combutiones, de los que esta sustancia en el rey junto con muchas otras.

Mirad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminac ... %C3%A9rica

Además entiendo que si se emite menos dióxido de carbono, se emiten muchas otras partículas contaminantes, y eso no puede ser malo :P

Según tengo entendido ya se ha aplicado en los últimos meses la normativa del descuento del impuesto de matriculación en la compra de aquellos coches que emiten menos de 120g/km de CO2.

Veamos que tal se porta el nuevo 9.5 al respecto, pero seguro que aunque esté por encima de ese límite no nos defraudará :roll:

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Lun Oct 12, 2009 1:35 am
por M4R10
Totalmente de acuerdo con car. Como poseedor de un Santana del año 79 donde las leyes de emisiones distaban mucho de los márgenes actuales me doy por aludido. Ruego al personal que delivera libremente sin conocimiento sobre el tema, procure informarse antes de prejuzgar y calificar a usuarios y propietarios de este tipo de vehículos. Cada vehículo está diseñado y destinado a un uso. Califíquese a las personas que le otorgan un uso indebido.

Créanme cuando les digo que mientras voy conduciendo mi Santana voy sintiendo la física pura y dura, y con respecto a la seguridad si se cree que es poseer un vehículo de hace 30 años, mas alto que un turismo normal y corriente con 4 frenos de tambor, sin cinturones de seguridad, sin apoyacabezas y fabricado completamente en hierro y aluminio, entonces es que se desconoce el concepto seguridad y mucho mas el tema de la física.

Saludos desde el cielo.

_____________________
Saab 9-5 Aero 02
Renault 21 2L Turbo Quadra 94
Land Rover Santana 79

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Publicado: Vie Oct 23, 2009 12:16 pm
por Ruben
Buenas, ayer tuve la oportunidad de acudir "como periodista" a la presentación del nuevo Saab 9-5. Sabeis que soy bastante talibán contra la última época de SAAB, el nuevo 9-5 me ha devuelto la ilusión por la marca, os copio pego más o menos lo que escribiré en el artículo y os pongo unas fotos del evento:

Vuelta a los orígenes de SAAB

Nadie dudaba que el Saab 9000 era un auténtico SAAB 100% pese a que su plataforma se desarrolló cojuntamente con FIAT, el nuevo SAAB 9-5 es 100% SAAB nada más verlo aunque comparta plataforma con el insignia. Más del 70% de los componentes no son comunes.

Es destacable que a la presentación en España del nuevo buque insignia de la marca sueca hayan acudido en persona 3 pesos pesados de la firma:
- Jan Ake Jonsson, Director General de Saab, quien disipó cualquier duda posible sobre la viabilidad del futuro de la marca explicando claramente y con total transparencia como ha sido la transición de la marca tras la venta por GM y la compra por parte de Koenisegg y Beiging AIC.
- Matias Cidric, responsable del diseño del nuevo SAAB 9-5, quien explicó algunos detalles del mismo y la reinterpretación del ADN de SAAB actualizado con rasgos del prototipo Aero X también presente en la ceremonia.
- Michael Jacobsson, responsable de producción, encargado de explicar los secretos que esconde la preciosa carrocería, un nuevo chasis adaptativo, complejos sistemas de iluminación etc.

Sin duda los conocedores de la marca encontrartán multitud de guiños a los modelos más emblemáticos de SAAB en cuanto vean el nuevo 9-5. Curiosamente este año se celebra el 30 aniversario del lanzamiento del original SAAB 900 ( 1979-1993, el cabrio hasta 1994 ), en el cual se inspiran multitud de detalles, la caída del pilar trasero con la luneta muy inclinada y esa doble curvatura del pilar, el perfil en forma de stick de hockey ( remarcado en el 9-5 con un marco en cromo satinado que muere en el pilar C y no continúa por el techo ) el parabrisas muy curvado como en el cockpit de un aeroplano, mil detalles que los saabistas sabrán apreciar y esperan desde hace años con ansia.

El frontal es agresivo y sorprendente, los faros delanteros parecen esculpidos en un bloque de hielo, su iluminación es ultra eficaz y además atractiva, incorpora luz bi xenon de tipo adaptativo y es muy visible desde el lateral, lo que nos hace ser vistos con mucha antelación al incorporarnos en un cruce, lo mismo para los pilotos traseros, muy envolventes en el lateral para el mismo fin, y con tecnología led, menor consumo energético y un encendido más rápido de las luces de freno, lo cual aumenta la seguridad al reducir el riesgo de sufrir un alcance.

En el interior de nuevo nos encontramos con detalles de un auténtico SAAB, la llave de contacto actualizada se guarda junto a la palanca de cambios, y el arranque se realiza con un pulsador junto a la misma. La forma de la consola central y la clara orientación hacia el conductor recuerdan a la perfecta ergonomía del SAAB 9000, botones que pueden ser manejados con guantes, todo a la vista del conductor y organizado por zonas. Lo más llamativo es la preciosa instrumentación con un velocímetro que sigue la disposición de un altímetro aeronáutico y la posibilidad de proyectar la información sobre el parabrisas ( Head Up Display ) ambos detalles junto con la iluminación en verde dejan claro los orígenes aeronáuticos de la marca sueca.

Los asientos son ergonómicamente ejemplares, se amoldan al cuerpo como un guante y su mullido es perfecto para realizar cientos de km sin rastro de fatiga, la anchura de las plazas traseras permiten ir a 3 personas con bastante confort aunque lógicamente irán más cómodos 4 pasajeros, que además podrán disponer de 2 generosas pantallas multimedia perfectamente integradas en el respaldo delantero.

El maletero es muy generoso ( 515 litros de capacidad ) y de nuevo la preocupación de SAAB por la seguridad, con un ingenioso y llamativo sistema de sujección de la carga con unos brazos telescópicos. El único pero viene por una boca de carga limitada, el portón sólo estará disponible en la versión SW que se lanzará unos meses más tarde.

Todo esto, que es mucho, tiene un inconveniente, y es que necesita espacio, el nuevo SAAB 9-5 supera los 5m de longitud. Todo un record en su segmento de berlinas premium, acercándolo más a un A8, serie 7, clase S que a un A6, serie 5 clase E, auténticos competidores en su segmento.

En cuanto a motorizaciones, SAAB tiene la fórmula mágica del turbo desde hace más de 30 años. Motores de poca cilindrada pero con cifras de par y potencia de motores mucho mayores y pesados. Todos sus motores serán turbo, 3 de gasolina/bioetanol y 1 diesel. En gasolina la gama comienza con un 1.6T de 160cv, un 2.0T gasolina y bioetanol de 220cv y un V6 2.8 T de 300cv. En diesel dispondrá de un 2.0 common rail de 160cv.

El lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes de Marzo, y viendo el producto, va a hacerse muy larga la espera. Los propietarios de Saab siempre han estado muy orgullosos de sus automóviles, con este 9-5 volverán a estarlo aún más.