Una de las operaciones mas peliagudas ha sido la intervención en la tapicería y panelados interiores. Estaban hechos una porquería y encima no eran originales ¡un drama!
Antes de meterme en una operación tan delicada me planteé vender el coche. Estaba bastante cansado de meterle horas, trabajo y dinero al 96 y no veía mas que cosas que había que hacerle y que iban quedando pendientes. Y la de la tapicería era crítica; suponía una línea de no retorno, ya que si la atravesaba no iba a querer desprenderme de el. Consultada la familia (mujer e hijos) y los amigos, y después de un tímido
INTENTO opté por tirar para adelante y embarcarme en la aventura.
Antes de hacer nada había que documentarse: ¿Como era la tapicería del 96 modelo 1967? ¿Como eran los paneles y de que color? ¿Cuales eran las combinaciones adecuadas de colores de carrocería - tapicería? Buceando en la red (sin internet no existiría el 96 de Neo) encontré varios ejemplos de todo ello.
Y lo mas importante: ¿Donde podría encontrar la tela?. Me cogí el catálogo de 1967 y consulté con el tapicero las opciones que podríamos tener para hacer algo lo mas original posible; no había telas en el mercado que se pudieran utilizar para esto y con las que conseguieramos un aspecto "vintage" lo suficientemente atractivo. Así que, o se hacía un pastiche, o había que seguir buscando....
De dos opciones posibles había una que me encantaba: Carrocería color marfíl (la mía) con tapicería gris y roja, como la que podeis ver en la esquina inferior izquierda de la segunda página del catálogo. La otra alternativa era el tapizado color marrón, parecido al que tenía.