El 900 de JM
Moderador: Moderadores
Re: El 900 de JM (Hulk)
¡qué casualidad!, yo también estoy buscando ese tubo.
Hay esta opción pero me hace dudar la calidad:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... K:MEWAX:IT
Aquí también lo tienen nuevo y de ocasión:
http://saab-ersatzteile.de/shops/index.php
en motor-Kuhlsystem-schlauche
Hay esta opción pero me hace dudar la calidad:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... K:MEWAX:IT
Aquí también lo tienen nuevo y de ocasión:
http://saab-ersatzteile.de/shops/index.php
en motor-Kuhlsystem-schlauche
Re: El 900 de JM (Hulk)
Bueno, hoy he tenido el examen (ha salido muy bien también, menos mal) y por la tarde orgulloso de mi he comprado el codo de cobre y las dos abrazaderas para hacer la ñapa y poderme al menos acercar al taller y pedir el nuevo maguito... pues nada. El codo más pequeño que podía acoplarse seguía siendo demasiado grande incluso con los recortes de rigor y los trozos del maguito demasiado pequeños para doblarse lo suficiente como para poder montar el nuevo injerto. Además las abrazaderas ocupaban demasiado.
El sitio en el que va metido es un poco justo.
Así lo he dejado en el garaje, abrigadito, sin agua y por lo menos hasta que pueda mañana pedir la pieza y que me llegue cuando toque y poder cambiarla.
3 días sin arrancarlo y encerrado en mi cuarto... y como he echado de menos esos asientitos y ese volante y ese culete... ains.
En fin, tocará seguir esperando unos días más, espero que no demasiados.
Quizás la silicona sea la solución a nuestros problemas, apropiándome de una frase de Vollblut: "Pay now or pay later" y un cambio de todos los manguitos de no es mala idea, aunque algunos estén nuevos ya.
Veremos.
El sitio en el que va metido es un poco justo.
Así lo he dejado en el garaje, abrigadito, sin agua y por lo menos hasta que pueda mañana pedir la pieza y que me llegue cuando toque y poder cambiarla.
3 días sin arrancarlo y encerrado en mi cuarto... y como he echado de menos esos asientitos y ese volante y ese culete... ains.
En fin, tocará seguir esperando unos días más, espero que no demasiados.
Quizás la silicona sea la solución a nuestros problemas, apropiándome de una frase de Vollblut: "Pay now or pay later" y un cambio de todos los manguitos de no es mala idea, aunque algunos estén nuevos ya.
Veremos.
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9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
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Re: El 900 de JM (Hulk)
Información para los que os pase, sin salir de SAAB teneis un manguito que puede haceros el apaño.
En el 9-5 (y supongo que en 9-3 y 900) El que sale de la culata por la derecha y va al radiador de la calefacción me parece, tiene un codo muy similar al del 900 solo que en vez de 15cm mide 60.
Lo he recortado y apretado bien y perfecto. Al menos puedo usar el coche hasta que me llegue el nuevo manguito este viernes.
El lunes tengo otro examen, después volveré a limpiar el circuito y a ponerle refrigerante del gueno, esta vez abriendo también el tapón del bloque.
Contaremos.
En el 9-5 (y supongo que en 9-3 y 900) El que sale de la culata por la derecha y va al radiador de la calefacción me parece, tiene un codo muy similar al del 900 solo que en vez de 15cm mide 60.
Lo he recortado y apretado bien y perfecto. Al menos puedo usar el coche hasta que me llegue el nuevo manguito este viernes.
El lunes tengo otro examen, después volveré a limpiar el circuito y a ponerle refrigerante del gueno, esta vez abriendo también el tapón del bloque.
Contaremos.
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Re: El 900 de JM (Hulk)
CAR: NO abras el tapón del bloque que la cagas. Si está medianamente débil (que lo estará), se te romperá y otra vez a esperar esta pieza. Hazlo si tienes una de recambio, si no, déjalo como está.
El que avisa no es traidor, es avisador.

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SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
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Re: El 900 de JM (Hulk)
ok, entonces comprare 15l. de refrigerante y hasta que no salga rosa rosa no paro. No me gusta mezclar y cuanto menos diluido quede mejor. 

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- Alejandro GR
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Re: El 900 de JM (Hulk)
¿Has probado a soplar por el vaso de expansión? Suele salir bastante, y si no, prueba a ver a arrancar el motor momentaneamente, me imagino que con el impulso de la bomba debería de salir más aun (Pero tampoco lo puedo asegurar, porque creo que la bomba queda más alta que el agua del bloque.
Sobre anticongelantes, a mi en SO de Berlín me echaron Castrol. Me imagino que será bueno.
Un saludo
Sobre anticongelantes, a mi en SO de Berlín me echaron Castrol. Me imagino que será bueno.
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- mcoman
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Re: El 900 de JM (Hulk)
Me parece que estudias demasiado.......car escribió: ... y como he echado de menos esos asientitos y ese volante y ese culete... ains.


¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
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Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Re: El 900 de JM (Hulk)
Yo solía "bombear" a base de presionar el manguito gordo de donde el termómetro. Hasta que me dí cuenta de que los manguitos viejos se recrujen por dentro...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
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Re: El 900 de JM (Hulk)
Soplando por el vaso, arrancando momentáneamente, quitando el tapón, el termostato y casi todos los maguitos... Siguen faltando unos 5l. por salir. Comprobado.
Mcoman, se intenta
Lo dicho, contaremos qué pasa.
Mcoman, se intenta

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Re: El 900 de JM (Hulk)
Eh? ... ejem Señores ... que esto es un foro de coches, que solo se habla de bombear, soplar, manguitos gordos, culetes ...









Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Re: El 900 de JM (Hulk)
Marrano!
A usted le toca limpiar el tubo de escape del 900, que la última vez lo vi muuuu negro ehh!
Por cierto, que no lo he dicho, el manguito que he comprado es el original SAAB pedido en Araguás.
1 semana tarda desde Suecia a 30,56€.
Del resto no me fiaba de la calidad y si éste ha aguantado 200000km y 20 añitos, pues con la mitad me conformo.
Además el verano que viene le meto los de silicona que se me antoja la mejor solución o la más duradera. Solo necesito tiempo y hasta verano nada.


A usted le toca limpiar el tubo de escape del 900, que la última vez lo vi muuuu negro ehh!
Por cierto, que no lo he dicho, el manguito que he comprado es el original SAAB pedido en Araguás.
1 semana tarda desde Suecia a 30,56€.
Del resto no me fiaba de la calidad y si éste ha aguantado 200000km y 20 añitos, pues con la mitad me conformo.
Además el verano que viene le meto los de silicona que se me antoja la mejor solución o la más duradera. Solo necesito tiempo y hasta verano nada.
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9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
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Re: El 900 de JM (Hulk)
Haremos compra conjunta. ¿Los hay en negro? para que no se me rayen en la aitiví.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
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+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: El 900 de JM (Hulk)
Solo los he encontrado en azul.
En ebay no andan tan caros, unos 200€ el juego completo, quizás 250€ puesto en casa.
Menos de los 350€ que me dijeron en Rogasanz, donde además no han podido encontrar el manguito roto en 1 semana (no lo pedía nuevo, de desguace me hubiera valido), siendo que se supone que tardaban 2 días.
Deben estar a tope de trabajo.

En ebay no andan tan caros, unos 200€ el juego completo, quizás 250€ puesto en casa.
Menos de los 350€ que me dijeron en Rogasanz, donde además no han podido encontrar el manguito roto en 1 semana (no lo pedía nuevo, de desguace me hubiera valido), siendo que se supone que tardaban 2 días.
Deben estar a tope de trabajo.
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Re: El 900 de JM (Hulk)
Yo de los que hay en ebay no encuentro un vendedor fiable. En Elkparts salen por 305 euros más 14 de gastos de envío. En Speedparts a unos 280 euros más unos 20 de envío. Podíamos plantear una compra conjunta a los suecos.
Por trastear.
Por trastear.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008