Averia en alternador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Isuzu!!! gracias por la idea!! hay un taller Bosch de confianza al lado de mi casa... me pasaré a ver qué me dice..
gracias!! :wink:
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Hola, el mío es de Julio del 2005... un Tid de 150 CV... y el alternador también dijo basta a los 130.000 Kms más o menos... tenía ampliación de garantía y me la cubrió.
Lo de extrañar es que (supongo que son problemas diferentes y no tienen que ver) ahora, a los 139.000 se me haya ido la batería... y eso evidentemente no me la ha cubierto la extensión de garantía.
Lo que me mosquea al respecto es que como comenta ODIOWINDOWS, se encontró la batería cambiada también cuando le sustituyeron el alternador… ¿es normal que junto con el alternador cambien la batería? No lo creo, pero la duda ahora me invade… ya que de ser así y poder confirmármelo alguno de vosotros (al haberme cambiado el alternador en garantía no tengo en mi poder hoja de reparación que lo pueda confirmar), estaría ante una batería que me ha fallado habiéndomela sustituido junto con el alternador hace solo unos meses y con unos 10.000 Kms menos que ahora… por lo que se supone que esta estaría aún en garantía y no tendrían que habérmela cobrado ¿no?
Gracias.
SAAB FOREVER
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

lo que tengo claro, y no es una crítica a saab, es que uno de los próximos extras del próximo coche que me compre, será la extensión de garantía... Atlom, preguntaré en el taller de confianza si es necesario cambiar la batería o no, a ver qué me cuentan... :wink:
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Gracias por esa consulta que vas a realizar Yuste, y en respuesta a tu comentario te diré que por desgracia, el tema de la ampliación de la garantía y por experiencias en anteriores vehículos, es un extra que no dejare pasar nunca, por ahora en todas las ocasiones en las que la he ampliado, la he amortizado con creces en dinero y tranquilidad… y en el caso del SAAB no ha sido diferente, ni creo que ninguna marca se libre de esa posibilidad.
Saludos.
SAAB FOREVER
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Echando un viztazo por la red, y encontrado esta web, y tiene precios interesantes sobre filtros y demas curiosidades http://www.oscaro.es/promo/default.asp? ... 59#c702429
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Alguien sabria decirme que tipo (numeracion y modelo) de filtros ( gasoil y aceite) lleva mi 1.9 TiD FAP ´06?????????

saludos.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Hola Saabista, esta mañana al dejar el coche el del taller me pidió los papeles del coche, supongo que para ver el nº de bastidor, es posible que con el bastidor puedas localizar el filtro exacto para tu coche.. esto te lo digo sin haber visto la página web que has mandado, que pienso ver en breve..gracias..

Y Atlom, gracias por confirmarme lo que me imaginaba, sé por experiencia que SAAB no es la única en fallar, y por supuesto, lo dicho, ampliación de garantía al canto en mi próximo vehículo.. aún me acuerdo de las palabras del vendedor diciéndome, quita otro extra, y hazte la ampliación, verás como te arrepientes, y creo que eran unos 900 €... :oops:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Yuste escribió:Hola Saabista, esta mañana al dejar el coche el del taller me pidió los papeles del coche, supongo que para ver el nº de bastidor, es posible que con el bastidor puedas localizar el filtro exacto
Ok, era para pedirlo en esta pagina pues en el so me cobran por el filtro de combustible 70€ y por aqui sale a no mas de 15€, asi que la proxima revision en breve, le voy a cambiar si puedo yo mismo con ayuda de un amigute mecanico, aceite ( mobil1 0w40 trisintetetico) la cantara de 4l la he encontrado a 36€ (comprare 2 de 4l y me sobran 3 litros por si resume algo, filtro gasoil 20€, filtro aceite 20€, tirando de mas - unos modicos 72€ aceite,+ 40€ filtros = 112€ creo que esta mejor que los 340€ que cobra saab sport granada, con un aceite de peor calidad :wink:
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

jajaja, saabista, te vas ahorrar un dinerillo, por cierto mirando los ex que has tenido, he tenido también un Montero Sport (no era kaiteki) pero me encantaba, pero el consumo mandó al final y lo que tuve que vender..
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

me acaban de llamar del taller de Bosch... confirmado es el alternador, no se puede despiezar y no es Bosch, se lo tienen que pedir a SAAB, lo flipo.. total, todo montado 850 €...
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Yuste escribió:jajaja, saabista, te vas ahorrar un dinerillo, por cierto mirando los ex que has tenido, he tenido también un Montero Sport (no era kaiteki) pero me encantaba, pero el consumo mandó al final y lo que tuve que vender..

A mi fue un coche que me dejo muy buen sabor, consumia 11l pisando racionalmente, en coduccion rapida 14l no bajaba,jejeje lo entregue en saab con 140000km (nuevecito para ese motor), pero ya tenia 7 años me pasaron 9000€.
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Por cierto YUSTE ¿pudiste preguntar en ese taller de confianza que comentaste lo de si al cambiar el alternador también cambian la batería?... ya sabes, por saber si puedo reclamar a o no tal y como indique.
SAAB FOREVER
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

sinceramente no, después del susto... pero tengo que volver a hablar con ellos ya que le he pasado las paginas de parts of saab para ver si me pueden rebajar el precio..no sé ni como hacerlo.. de hecho he llamado al servicio oficial y me confirman que para mi coche el precio del alternador sin mano de obra es de 660 €... :oops:
en cuanto sepa algo te lo digo atlom...
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

hola de nuevo, no es necesario cambiar la batería si no te las "cepillado", hacen una comprobación y si está bien, no se cambia, así que a los que se la han cambiado es sencillamente porque la habían fundido...

por cierto,a ver quién me puede ayudar, el del taller como favor personal me dice que si yo consigo el alternador más barato que me lo coloca, sin ningún compromiso, en parts of saab lo he visto por algo más de 200 €, http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3692
¿alguien ha comprado aqui? Hay forma de hablar con ellos si no es en inglés? es que me gustaría intentarlo ya que la diferencia de precio es notable...
gracias anticipadas...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Esa pagina es totalmente de fiar, de hecho es una empresa colaboradora del foro, para pedirlo si te decides entra por el banner que hay en el portal, clickas arriba home y veras el logo en la parte superior derecha, el precio es el mismo pero dan un margen al club. Revisa el tema de los gastos de envio que se hacen después de poner tu código postal asi como que es el correcto de tu coche, de hecho esta remanofacturado, nuevo no parece.-

¿De que marca es ese alternador? Algo parecido me pasó con el alternador del Corsa B, de la marca Hitachi, suerte que al final me lo pusieron de recuperación y se me quedo en unos 300 €, aunque nuevo valía lo mismo que el del Saab.-

Vaya putadilla.-
Responder