Un inyector de baja, esta siendo recorrido por una corriente, por lo cual para abrirlo solo necesitamos un pequeño pulso(apenas 1ms) que mantenemos el 25 % del tiempo que dura el pulso y el 75% restante del tiempo del pulso este se mantiene abierto por unos pequeños pulsos modulados que nos mantienen el inyector abierto pero a punto de cerrarse, si embargo en el inyector de alta impedancia no hay corriente previa y esto lo compensamos con un pre-pulso bastante grande que es el que hace el esfuerzo de apertura y despues mantemos el resto del pulso continuo hasta el final, momento en el que se cierra por la fuerza del muelle. Si estos tiempos no los tienes ajustados correctamente el resto de ajustes estará falseado aparte de poder dañar los inyectores. Tengo gráficos y demás, pero no creo que interesen demasiado.
El primer que lo probé, y me refiero ya circulando, aun con unos ajustes de inyección erróneos pero compensado mas o menos, fue una sensación curiosa, cuando pruebas muchos 900 anden mas o andes menos reconoces la forma de andar, el mapa básico de la ecu apenas cambia, sin embargo ahora es un motor diferente que puedes programar a tu antojo. Para no ser demasiado radical situamos el corte en 6600rpm y salimos a probar una grafica normalita para unos 150cv. Comenzando a andar es muy lineal y totalmente utilizable como cualquier coche de gestión electrónica, no tiene unos bajos tremendos pero va bien, pero al pasar de las 3500rpm….el coche se escapa, sale disparado, perdemos tracción, sin darnos cuenta se acaban las marchas , sube de vueltas con una facilidad tremenda y empujando hasta el final sin baches de potencia, no es el carácter típico de un 900 es mas puntiagudo. y si el sensor MAP no esa equivocado apenas paso 0.75 bares.
Las primeras impresiones es que este sistemas dar mucho juego, las primeras pruebas son mas que satisfactorias. Tengo que dedicarle tiempo al encendido pero por ahora estoy contento.
No todo es color de Rosa, No tengo ralenti, aunque el coche puede controlar tanto una válvula de bimetal como una AIC, ahora mismo esta anulada, y como aun no tenia ajustado el enriquecimiento de la mezcla en frio el coche no arrancaba. Lo primeros dias de prueba le arranque previamente 5 minutos con la ecu original. Pero el primer dia que lo quise arrancar con la MSQ, el coche no arrancaba o arrancaba y se calaba. He descubierto lo importante que es el arranque en frió. Actualmente lo tengo configurado y arranca perfectamente en frió, he configurado un enriquecimiento de 75% para arrancar en frio y va descendiendo hasta que el refrigerante alcanza unos 70º. Eso si, por ahora sigo sin ralenti, en caliente esta a unos 1200rpm pero me vale. Algún día conectare la AIC a ver si la gestiono.
No he vuelto a probar el coche. He montado montado unos inyectores de baja impedancia de Saab 900, pero esta vez los verdes. Creo que tienen un caudal de 270cc /min. Ahora ya tenemos configurada correctamente la inyección. O sea que ya tenemos la base para empezar a mejorar.
JavierSF (mi hermano), me ha ayudado muchísimo con todo esto. Si algún día se anima podría hacer algo gordo con el suyo
De muestra algun minivideo de mala calidad grabado con el movil, con el primer arranque en frio y un rato después templadito.
En frio y
calentito
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow