Ruido del volante en los modelos 2008!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

move escribió: Yo me decanto por lo que dices Mintxo, en el mío no hay fuga de aceite y el silbido parece de presión (muy lejano). Cuando hago juego con la dirección, el silbido es continuo. Incluso me ha parecido a veces que por un espacio muy corto (microsegundo), el servo a dejado de funcionar.
Voy mas encaminado al problema cuando vaya a la primera revisión y veré la reacción.
Las electrihodráulicas tienen un sonido peculiar. En todos los coches que la llevan suenan muy parecido, no importa la marca o el fabricante de la dirección. Si estas fuera del coche o con la ventanilla bajada se oye. Pero con el coche cerrado no.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

En otra cosa no se, pero tema de direcciones, me fio de lo que dice mintxo 100%, ( Zapatero a sus Zapatos) :lol: :lol: :lol:
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Suscribo con los cementos.

Saludos :wink:
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Mintxo escribió:
move escribió: Yo me decanto por lo que dices Mintxo, en el mío no hay fuga de aceite y el silbido parece de presión (muy lejano). Cuando hago juego con la dirección, el silbido es continuo. Incluso me ha parecido a veces que por un espacio muy corto (microsegundo), el servo a dejado de funcionar.
Voy mas encaminado al problema cuando vaya a la primera revisión y veré la reacción.
Las electrihodráulicas tienen un sonido peculiar. En todos los coches que la llevan suenan muy parecido, no importa la marca o el fabricante de la dirección. Si estas fuera del coche o con la ventanilla bajada se oye. Pero con el coche cerrado no.

Saludos
Pues.. yo lo oigo dentro del coche y con la ventanilla cerrada..
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

move escribió:
Mintxo escribió:

Saludos
Ya somos 2 !! Yo lo he dejado por imposible....y a los mecanicos por incompetentes.Decir que es normal que haga ruido un coche de 5 kilos ,y nuevo,por dios hombre !!!
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Normal no puede ser, espero no me lo digan a mi :evil: Es mas, a mi, tal y como detallaba mas arriba, el servo lo pierde durante algunos microsegundos :evil:
pikachu
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por pikachu »

pikachu escribió:Buenos dias a todos!
(Éste és mi primer post, aunque hace tiempo que os leo a todos 'en la sombra', perdonad posibles incorrecciones o metidas de pata y tal...)

Os explico: tengo un SH con 15000 km (el ttid), y hoy me lo han devuelto de la primera revisión (280 euros, pero ese es otro tema... :shock: ). Tema revisión ningún problema, lo que pasa es que cuando dejé el coche para revisión les comenté el tema del mugido de la dirección con el coche en parado: en el taller se lo han mirado, y hoy cuando me lo han devuelto el mecánico me ha comentado que es un problema en la 'caja de la dirección' (os avanzo que mis nociones de mecanica no van más allá de la polea y la rueda, o sea que no tengo ni idea de a que se referia), y que el año pasado tuvieron otro coche con el mismo problema que se soluciono cambiando la citada caja. Han pasado consulta a Suecia y cuando les autoricen me la cambian, o sea que ya comentaré que tal...

Aún así, alguien sabe exactamente que es la 'caja de dirección' de marras?

De otro lado, también me ha asegurado que no es peligroso ni inseguro, que es un ruido que hace no se que líquido...

En fin ya me dareis vuestras impresiones al respecto...
:D
Bueno, actualizo información: hoy me han llamado del concesionario para decime que me pase por allí, les deje el coche un dia y me cambian toda la caja de la dirección y no se que tubo... o sea, que lo cambian todo. Desde la anterior visita la taller ha seguido haciendo esa especie de mugido de vez en cuando, cada vez mas, pero el coche, a parte del ruido molesto, no me ha dado ningun comportamiento extraño.... en fin, llevaré al coche al médico y a ver...
93 SH 19TTID, disfrutando desde el verano pasado....
PEUGEOT 307 20 HDI 90 CV (muleto)
HONDA SHADOW 90 (cogiendo polvo)
poirot
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por poirot »

yo cada vez que giro incluso cuando cierro la puerta me hace un clik... sobre todo cada vez que giro el volante... pero los del SO me dice que es normal... :? que opinais
pikachu
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por pikachu »

yo pediría una seguna opinión.....
:P
93 SH 19TTID, disfrutando desde el verano pasado....
PEUGEOT 307 20 HDI 90 CV (muleto)
HONDA SHADOW 90 (cogiendo polvo)
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Scar escribió:
move escribió:
Mintxo escribió: Las electrihodráulicas tienen un sonido peculiar. En todos los coches que la llevan suenan muy parecido, no importa la marca o el fabricante de la dirección. Si estas fuera del coche o con la ventanilla bajada se oye. Pero con el coche cerrado no.

Saludos
Ya somos 2 !! Yo lo he dejado por imposible....y a los mecanicos por incompetentes.Decir que es normal que haga ruido un coche de 5 kilos ,y nuevo,por dios hombre !!!
Bién, les cuento. Después de recoger el coche de la revisión (17 mil km) y comentarles lo del leve mugido de la dirección, me confirmaron que habían cambiado de posición un tubo, que no me acuerdo cual fué y que posiblemente era el responsable.
El mugido, leve, pero sin embargo, sigue.
Antes de esta revisión, había intentado ver (con ayuda de una linterna), si la barra de la dirección tenía algún rastro de aceite o algo. No, estaba limpia.
Hoy tras lavarlo, me puse de nuevo a husmear con la linterna de nuevo y me sorprendió que la barra de la dirección estuviese con aceite :shock:
No se que puede ser, si pierde líquido de servo (que no creo pues lo tengo controlado) o me hayan engrasado en la revisión, la barra.
Voy a llevarlo de nuevo, pero ¿Que opinan?
mairos22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mairos22 »

poirot escribió:yo cada vez que giro incluso cuando cierro la puerta me hace un clik... sobre todo cada vez que giro el volante... pero los del SO me dice que es normal... :? que opinais
A mi tambien me pasa lo del ruidito ese, el click de los coj...., pero solo cuando giro el volante. Se nota mas cuando estas maniobrando para aparcar, pero si vas con la ventanilla bajada tambien se escucha en marcha, eso si, dando curvas un poco pronunciadas. Es como si tubiera algo en algun punto de la direccion que al pasar por ese punto saltara.

Me toca ya la revision del año y con lo que me digan ya os comento, pero de todas formas, alguna opinion de que puede ser?.
atila
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por atila »

Voy a hacer mi primera aportación al foro. No se si os servirá de algo.

Yo tengo un saab del 2005 y hacía un ruido al girar la dirección, con sonido metálico.

En una de las pocas visitas al taller que he hecho, aproveché que estaba en garantía y se lo comenté al jefe de taller. Cuando recogí el coche ya no hacía el ruido y no lo ha vuelto a hacer.

Me comento que era debido a una vibración de las chapas que protegen los discos del freno y que se solucinaba haciendo más grandes unos agujeros que deben tener estan chapas (creo que es para cambiar el modo de vibración de la chapa o algo así).
mairos22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mairos22 »

Hace unos días me toco pasara la revisión del año y tal y como comenté en mi anterior mensaje, les comente lo del ruidito ese de la dirección. Vino un mecánico conmigo a dar una vuelta, ya que el jefe de taller no estaba, y cuando oyó el ruidito me dijo que ya sabia de que era, que no era la primera vez que tenían uno de esos, debe ser un fallo algo común.

La cuestión es que cuando recogí el coche, como el jefe de taller y el mecánico en cuestión ya no estaban, la recepcionista que me entrego el coche y me hizo todo el papeleo, me dijo que le habían desmontado unas tapas que van en no se que parte de las ruedas, que debido al calor se resecan y es cuando hacen ese ruido al girar. Me dijo que las engrasaron y listo, ruido fuera.

De todas formas no lo veo algo normal, ya que de ser así supongo que al pasar cierto tiempo se volverán a resecar y hacer el ruido. Un fallo por parte de Saab.

Alguien sabe que tapas pueden ser?
El Zorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por El Zorro »

Tengo un Saab 9.3 SH, TID de 150 CV, del 2.006 y 79.000 Km. Desde hace algún tiempo me hace el mismo ruido que comentáis, pero cada vez más exagerado. Al principio creí que sería un palier o algú rodamiento porque me lo hacía cuando circulaba a poca velocidad y hacía un giro de 90º al entrar en alguna intersección. Ahora ya me lo hace en parado, pero no siempre, y cada vez hace más ruído, como cuando casca un rodamiento o un palier. La verdad es que yo de mecánica, CERO. Ahora, por lo que leo, me doy cuenta de que es un fallo bastante común. Mañana, de paso que lo llevo al S.O. a que sustituyan el colector de admisión, los voy a poner finos........Brrrrrrrrrrrr, menudos trastos de 6 millones........y los KIA con 7 años de garantía.....
VERGUENZA les debería de dar a estos aprendices de herreros. ¿INGENIEROS?? Ni titulados en F.P., vamos.
Hasta la próxima, amigos

Salu2
Ramón J.
Hitzahile
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hitzahile »

El ruido de la dire me costo 3 visitas al SO,depues de cambia los Manguitos,y por ultimo la bomba y demas...dejo de hacer el asqueroso sonido de coche basura,pero el sonido de clack;el cual muchos no lo aprecian, lo hacen todos los saab, por los materiales del cubre discos de freno y el buje,con la solucion de engrsar los dos ....jjajajajj lo cutre que hay que son,ya no hay coches como antes..........
Responder