Un montecarlo con tracción total

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pensaba que el coche era torpón y lento de aceleraciones comparado con el 9000 aero... los otros automáticos que manejo con cierta frecuencia son 997... nada que ver... y eso que los 997 automáticos anteriores al PDK tampoco son maravillosos.

Sin embargo por carambolas de la vida ha caído en mis manos un 993 automático contemporáneo del SVX... y con tracción 4 también y puedo asegurar que... sin duda el subaru anda más y mejor, frena casi tan bien como el porsche ( lo cual no es malo... es que los porsche frenan en otra liga diferente, de verdad que todo lo que leáis es poco comparado con la realidad ) y además tiene 4 plazas de verdad y un buen maletero.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Uf! Vaya aparato.
Si un Saab del siglo XX es un coche digamos, particular, esto de los Subaru SVX , y los Porsche, me deja :o
Tiene un aspecto fabuloso.
Que lo disfrute el ferroviario!!
Saludos.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: Un montecarlo con tracción total

Mensaje por Ruben »

Bueno, como ya es definitivo que lo compramos, os lo cuento.

Hace 10 días me llamó mi padre y me dijo que había anunciado un Subaru SVX en Ávila con una avería en el cambio de marchas que podía interesarnos como donante para el nuestro.

Así el pasado sábado antes de la comida de la concentración me fui a Sotillo de la Adrada a verlo para valorar la compra.

El coche es una verdadera pena, está en un estado impecable ( su amo siempre quiso un subaru SVX blanco perla y negro, el mejor que encontró era granate y lo repintó, pero sin pintar vano motor, maletero etc... ) tiene 100.000 km menos que el nuestro y aunque es 3 años más viejo, los plásticos, interruptores etc tienen mejor tacto. Además tiene un equipo de audio bastante bueno. Parece ser que un día llegando a casa un palier delantero se rompió y se clavó en la caja transfer, destrozando diferencial, transfer y cambio. La maldita crisis también afectó al propietario y no puede hacer frente a la reparación, así que vende el coche.

Es una versión USA, cambian los pilotos traseros, en USA no está permitido el antiniebla trasero, de modo que allí tienen antiniebla delantero en el faro principal ( mientras que los europeos tienen un reflector inútil sin lámpara tras el cristal ) y en el trasero lo usan como prolongación de la luz de posición, cambian la ubicación de las de marcha atrás y niebla con respecto a los europeos. Los cinturones de seguridad son automáticos ( un coñazo ) y algunas cosas más.

Es una versión menos equipada que la nuestra, ni asientos de cuero, ni calefactados, ni techo corredizo, ni airbag de pasajero, pero el resto todo igual.

El motor no se ve resudado y aparenta los pocos km que dice el marcador. Me los creo porque el coche fue del director de un Hotel en La Habana ( no creo que allí anduviese muchos km ) que al trasladarse a Mallorca se trajo el coche ( tampoco creo que en la isla hiciese muchos km ) y hace 2 años lo compró este chico.

En españa nada más se vendieron 37 SVX, así que la probabilidad de encontrar piezas para él en desguaces es mínima, el portón trasero es de fibra, así que en un golpe por alcance es fácil hacerlo astillas y no hay recambios... sólo por eso merece la pena un donante, así que adelante con la operación. Ayer lo cargó una grúa y el jueves llegará a León.

Una pena no haberlo sabido antes porque hace un par de semanas me armé de valor y desmonté los faros del nuestro que son herméticos para limpiar el interior y pulir los cristales un poco. Una pistola de aire caliente por los bordes para reblandecer la silicona y poco a poco separar con fuerza pero con cuidado el cristal del bastidor del faro... dio bastante trabajo ( y miedo de romper algo al tener que separarlos con bastante fuerza o deformarlo si me pasaba con el calor ) pero el resultado fue el deseado, ha ganado mucha luz que es lo que buscaba.
Adjuntos
P1030001.jpg
P1030002.jpg
P1030006.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pena no tener el donante antes porque algo que siempre quise hacer fue quitar el reflector inútil y poner un faro operativo en él, he pensado en poner un faro redondo de luz diurna de LED de hella, ahora lo que haré será poner el antiniebla que incorporan los modelos yankees, así que a abrir otra vez. No pongo directamente el faro del donante porque los americanos no tienen sistema de regulación de altura desde el interior y además llevan unas lámparas de 45W en vez de 55 y el haz de luz está pensado para 55 mph, es más corto que el europeo. Así que a desmontar el faro y cambiar el reflector inutil por el del yankee con luz de niebla.

El interior del cristal lo limpié bien con fairy, por fuera lo pulí a tope ( estaba muy esmerilado de pequeños chinazos ) con agua, una toalla vieja y bicarbonato. El resultado, el que veis aquí.
Adjuntos
final.jpg
P1030010.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Y ahora las fotos del donante... ya tengo ganas de empezar a trasplantar algunas cosas ( luces laterales traseras, en el europeo no tienen lámpara, intermitentes delanteros con luz de marcha atrás, reflector delantero de niebla, altavoces y etapa de potencia, tapizado del maletero el yankee no traía cargador de CD y al nuestro se lo he quitado porque hace poco le puse un doble din con mp3, DVD etc... y queda un hueco feo sin el cargador que el yankee al no haberlo tenido lo tapiza) no sé si me gusta más con el alerón trasero o sin él, es un elemento bastante buscado por los subaristas, como el cola de ballena de nuestros 900, pero hace al coche demasiado NSX visto desde atrás, y pesa un huevo.
Adjuntos
P1030084.JPG
P1030081.JPG
P1030040.JPG
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

el techo y la parte superior del maletero en negro vitrificado siempre me ha gustado como le queda a este modelo.
Adjuntos
P1030089.JPG
P1030087.JPG
P1030086.JPG
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Ruben escribió:[...]El interior del cristal lo limpié bien con fairy, por fuera lo pulí a tope ( estaba muy esmerilado de pequeños chinazos ) con agua, una toalla vieja y bicarbonato. El resultado, el que veis aquí.[...]
Bicarbonato de mesa de toda la vida? Tal Cual??
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Que pena de coche, ya es mala suerte la movida del palier. En blanco está guapo pero creo que el color original del coche lo era más.

De lo que no hay duda es que en ese pueblo les gustan los coches con personalidad, un Fiat coupé y Subaru SVX juntos ya es raro (el Tata no cuenta como coche)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

VR escribió:Bicarbonato de mesa de toda la vida? Tal Cual??
Sí, se trata de hacer una pasta de pulir, lo ideal es mezclar en un botecito gel y bicarbonato hasta hacer una pasta y luego frotar y frotar, cuanto más abrasivo quieres que sea,más bicarbonato, siempre haciendo pruebas en un trozo pequeño hasta dar con la mezcla necesaria. Otra opción es mojar una toalla vieja y echar el bicarbonato y luego frotar y frotar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Jaabier escribió:Que pena de coche, ya es mala suerte la movida del palier. En blanco está guapo pero creo que el color original del coche lo era más.

De lo que no hay duda es que en ese pueblo les gustan los coches con personalidad, un Fiat coupé y Subaru SVX juntos ya es raro (el Tata no cuenta como coche)

La verdad es que el cuerpo pide más buscar una caja de cambios y una transfer y ponerlo a rodar, pero no necesitamos otro coche más... hay que ser practicos.

el Fiat es del padre del chico que nos vendió el SVX.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, ya llegado el donante a casa y ya he empezado a hacer algunos trasplantes.

Primero los pilotos traseros, en el europeo intercambian la posición del piloto de marcha atrás, curiosamente en USA están prohibidos los antinieblas traseros, así que donde el europeo trae la marcha atrás, el yankee trae otra luz de posición, que con un portalámparas y una bombilla de doble filamento, también hará de niebla, y donde el europeo trae la de niebla, el yankeetrae marcha atrás, un cambio de cables en los conectores y ya tengo posición el doble de grande ( el coche se ve mejor y parece más ancho y bajo aún ) niebla y marcha atrás... otra diferencia es la denominacion del modelo, en el yankee es traslúcido y en el europeo en color negro.
Adjuntos
P1030136.jpg
P1030140.jpg
P1030145.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Las luces de posición antes eran muy pequeñas para la anchura del coche, ahora queda mejor iluminado y además más bonito.

Las de niebla antes quedaban un poco aisladas y demasiado juntas entre sí, no se apreciaba la anchura del coche con ellas encendidas.
Adjuntos
P1030134.jpg
P1030135.jpg
P1030143.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Con las luces de posición yankees el coche se ve mejor.

El siguiente cambio más peliagudo... otra vez a desmontar los faros delanteros, el yankee no trae regulación en altura y la luz de cruce y larga son peores que las europeas, pero tiene luz de niebla, así que entre el europeo y el yankee... a hacer un europeo con luz de niebla ( que en mi caso hará las funciones de luz de día con una bombilla H3 de LED, irá siempre encendida al poner el contacto, se apagará al encender las luces, y se encenderá con las luces encendidas sólo si pulso la luz de niebla delantera, por supuesto independiente de la trasera) así que soplete de calor y mucha paciencia, a desmontar 4 faros, otra diferencia es que el yankee trae la optica de policarbonato y el europeo de vidrio.

Curioso el sistema con nivel de burbuja yankee para regular el faro. Me gusta.
Adjuntos
P1030141.jpg
P1030150.jpg
P1030149.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ahora ya tengo unos faros delanteros con luz de niebla y luz diurna ( me falta que llegue la lámpara H3 de LED y el conmutador ).

También he cambiado los intermitentes delanteros, los americanos traen un catadioptrico en el lateral para ser vistos en los cruces y luz de posición, no tengo foto de éste último la subiré mañana.

El donante reposando en León.
Adjuntos
P1030148.jpg
P1030153.jpg
P1030156.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Vas a dejar un SVX casi único.

Yo creo que con el alerón del donante ganará bastante, no lo veo muy "tunero" y el conjunto lo agradecerá.

¡¡¡Que ganas tenías de enredar un poco ¿eh?!!! :lol: :lol:

Te perdonamos aunque no sea SAAB, echábamos de menos estos post.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Responder