Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por M4R10 »

aldogvaldes escribió:la cosa era que combinasen con algo más del mismo material en el interior, no soy muy fan del carbono, pero se admiten ideas :blue_13:
Puessss....... cuero tal vez :?: :8)
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

M4R10 escribió:
aldogvaldes escribió:la cosa era que combinasen con algo más del mismo material en el interior, no soy muy fan del carbono, pero se admiten ideas :blue_13:
Puessss....... cuero tal vez :?: :8)
También lo he pensado mario, ponerle cuero boscalf ahí. Lo malo son los roces, pero se cambiaría al cabo de unos años y listo. No sé que tal quedará cuero ahí :|
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Misión conseguida :!:

Aunque no físicamente, ya se hallan en mi poder un juego de asientos eléctricos, calefactados y ventilados en cuero negro procedentes de un MY01 SW con 60mil kms. El estado es excepcional aunque a falta de nutrir. El precio no os lo cuento por que os descojonais...
La pega, que al tratarse de la generación anterior no son envolventes y al ser un SW no puedo aprovechar el respaldo trasero.

Tendré que improvisar toda la instalación eléctrica de la ventilación y conseguir alguna pieza que otra. Entre otras los mandos de regulación eléctrica del asiento del conductor y las ruletas de control de la ventilación.

Ya os iré contando, estoy que no quepo de gozo :feliz:
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Disfrutalos Mario, ya tienes faena para rato eh? :mrgreen: Hombre si te soy sincero yo no cambiaría los asientos envolventes 2002+ por los de los 9-5 anteriores ventilados y calefactados, pero claro por la meseta las temperaturas extremas es mas habitual y hay trazados más rectos, a ti seguro que te son mucho más prácticos.
Has pensado en mantener tus asientos pero con los aparatos de ventilacion y calefaccion del anterior??
Creeme que no es ninguna locura, hacer los agujeros del cuero es algo bien fácil, y para la calefacción ni lo necesitas. Yo haría esto. Además ten en cuenta que los airbags laterales de los 2002+ protegen también mucho más.
Tienes claro como se sueltan los asientos? Respecto a cables para la ventilación no te preocupes que aunque los MY2002 solo llevan preinstalación de calefacción, en cuanto sacas la plancha del salpicadero hay muchos cables que sobran y puedes usarlos. No posteo mucho porque ando muy ocupado, saludos y espero tus actualizaciones en el post :D Aldo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pues si te soy sincero es lo que mas voy a echar en falta, la envoltura que sujeta en curva y los airbag post02 como bien dices. He pensado en todo, llevo comiendome la cabeza desde que me lo han dicho esta tarde. Hacer una permuta de elementos eléctricos, eso si que es faena para rato. Y ponerme a hacer agujeros en butaca y respaldo pues es posible que los estrenase en verano de 2015. Cuando los tenga en mano ya indagaré :D .
En calidad nada que hacer la polipiel (aunque intacta) que llevo ahora, con el buen cuero de berraco sin capar de los de antes :lol: .
En la meseta si hace un calor insoportable, pero es que en Galicia el calor húmedo no es mejor de llevar.

En fin que es imposible estar con la mente y las manos relajadas.... :wink:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Después del ritmo mantenido en Noja y al que hace muuuuucho tiempo que no estaba acostumbrado, me he decidido por fin a cambiar los cuatro amortiguadores.

La elección ha sido unos Bilstein B6 que espero hallar sobre mi montura no mas tarde de la semana que viene.
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

M4R10 escribió:Después del ritmo mantenido en Noja y al que hace muuuuucho tiempo que no estaba acostumbrado, me he decidido por fin a cambiar los cuatro amortiguadores.

La elección ha sido unos Bilstein B6 que espero hallar sobre mi montura no mas tarde de la semana que viene.

Bueno Mario ya nos contaras que tal va el avión con esos Bilstein B6. Personalmente estaré deseando conocer tus sensaciones al volante :wink:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Al final se ha adelantado la llegada y ya estan en mi poder. Obsérvese el diámetro del vástago delantero :shock: :D .
Espero montarlos el viernes si tengo un elevador libre, para así el fin de semana disfrutar :!:

Y quien sabe si me da la vena y ya con las ruedas fuera, le doy puerta a las pastillas delanteras.
Adjuntos
02062010387.jpg
02062010388.jpg
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Rafael ha montado esos mismos en su 9000 Aero, y parece que está satisfecho, el coche se ha quitado años de encima, y eso que montaba creo los B4. ¿Cuanto te han costado Mario? puedes enviarme un MP.
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Una pregunta Mario:
¿Son de tarado similar a los que trae de casa el 9-5 aero?
Uhmmmm que bien pintan los j***os! :twisted: :wink:
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Carlos J escribió:Una pregunta Mario:
¿Son de tarado similar a los que trae de casa el 9-5 aero?
Uhmmmm que bien pintan los j***os! :twisted: :wink:
No tienen nada que ver. Según me ha dicho varios expertos (socios además :lol: ) el sistema no es ni parecido a unos amortiguadores convencionales.

Para no enrollarme; digamos que tienen doble tarado en función de las solicitaciones que se le hagan. A ritmos tranquilos prima la confortabilidad mientras que si relajamos el pie actúa una segunda cámara y los tarados son mas cortos y duros.

Se les acusa de mayor longevidad frente a todos sus rivales, y es ésto lo que persigo.
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Tomo nota para cuando toque sustitución de amortiguadores :8) :wink: Por cierto espero impaciente el relato detallado paso a paso de la instalación de la ventilación en esos asientos, si es que te decides por esa opción :wink:

Saludos
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Por cierto, sabe alguien si estos amortiguadores traen guardapolvos de plástico :?: :?:

En unos B4 que instalamos en un Toledo sí que los traía, pero en mi caja no vienen.
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Lo siento Mario, yo no se nada al respecto :oops:
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mario, espero tus comentarios sobre si son comodos o no. En mi opinion, mi 9-5 SW a pesar de tener las estabilizadoras y chasis deportivo aero 2002+ se inclina demasiado en las curvas muy cerradas, sobre todo las esquinas. Tu habias comentado la misma sensacion sino recuerdo mal.
Siempre he pensado que seria mejor unas estabilizadoras mas gruesas (SAS sway bars) para quitarle ese efecto, ya que actuan mas en curva (en recta y curvas amplias va de 9.9 el coche). Con el amortiguador duro mejora el paso de curva, pero aunque sea una recta empeora el confort. Espero tus anotaciones a ver que opinas respecto a cuanto confort se pierde (algo es inevitable perder con unos amortiguadores muy duros, la cosa es si merece la pena).
Disfrutalos, asientos y amortiguadores nuevos, estas ocupado acercandote al 9-5 perfecto :lol:
Responder