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Re: El Caudillo

Publicado: Mar Sep 13, 2011 6:04 pm
por Enanoloco
Jaabier escribió:.... nada más acabar de descargar el coche coincidió que la parienta venía del aeropuerto de buscar a mi hermana y por el camino se cruzó con Paco, vió el remolque vacío y empezó a atar cabos...así que otra vez al sofá.
:lol: :lol: :lol:

Jodío loco. Cuando te canses me lo pasas.

(De paso dale un abrazo a tu hermano)

Re: El Caudillo

Publicado: Mar Sep 13, 2011 10:16 pm
por Perdi
Estupendo el coche y su estado, enhoraguena al dueño y al prospector.

Off topic: había diferencia de colectores de escape de los 8v? saqué uno del 87 en La Torre para el GLi de Pano y no vale. Quizás el GLi del 80 llevase otro bloque motor, tengo que mirarlo.

Re: El Caudillo

Publicado: Mié Sep 14, 2011 1:04 pm
por Jaabier
Creo que hasta el 81 montaban motores serie B, delco en el bloque, tapa de balancines de chapa pintada en negro, como los del 99 y el de mi verde prao (sin turbo).

Re: El Caudillo

Publicado: Lun Oct 10, 2011 10:00 pm
por Jambrina
¿Te acuerdas de todos los coches que tienes? ¡Qué barbaridad, menuda familia! Hale, pues, a disfrutar de todos y cada uno de ellos.

Re: El Caudillo

Publicado: Mié Oct 12, 2011 12:00 am
por RIQUI
Con Jaabier vamos de sorpresa en sorpresa. Aunque a decir verdad, cada vez la sorpresa ya no lo es tanto; ya nos vamos acostumbrando a contemplar tan magnífico y sugestivo plantel de joyitas. ¡Qué suerte tienen algunos con sus santas esposas!
La mía ya me está torturando para que me deshaga del coupé o del cabrio. Menudo dilema :shock: ; yo le digo que ahora es mal momento, que no se vende nada. :roll:

Supongo que alguno tendrás de"baja temporal" para recortar gastos, como se estila ahora por doquier.
Sigue disfrutando Jaabier, enhorabuena,
RIQUI

Re: El Caudillo

Publicado: Mié Oct 12, 2011 12:39 pm
por Doctor NO
Título provocativo cuando menos... :lol:


Bonito, Javier. Tengo que verlo.


Saludos, amigo.

Re: El Caudillo

Publicado: Mié Oct 12, 2011 12:56 pm
por mcoman
Querido Doc, cuanto tiempo. Espero que todo va bien. Un fuerte abrazo.

Re: El Caudillo

Publicado: Mié Oct 12, 2011 1:12 pm
por mcoman
Jaabier escribió:Creo que hasta el 81 montaban motores serie B, delco en el bloque, tapa de balancines de chapa pintada en negro, como los del 99 y el de mi verde prao (sin turbo).
Hasta principio de 1981, a los 900 se le podria llamar "99 CD" por ser una especie de 99 mas largo. Es un motor producido por Saab a partir de 1972 a base de un Triumph Slant-4.

Enlance: http://en.wikipedia.org/wiki/Saab_B_engine

Tener un 900 B motor en este estado es algo muy poco comun. Es una especie en peligro de extinccion.

Re: El Caudillo

Publicado: Mié Oct 12, 2011 1:35 pm
por Ruben
Mola, hace poco vi otro básico en pintamán, un buen pintor de vigo, me suena de dos socios que suelen andar por aquí.

Re: El Caudillo

Publicado: Mié Oct 12, 2011 10:34 pm
por Neo
Ruben ¿Te gusta como esta quedando? :wink:

Re: El Caudillo

Publicado: Jue Oct 13, 2011 12:18 pm
por Doctor NO
mcoman escribió:Querido Doc, cuanto tiempo. Espero que todo va bien. Un fuerte abrazo.

Lo mismo, hombre!. :blue_13:

Re: El Caudillo

Publicado: Vie Oct 14, 2011 8:54 pm
por JoseRC
Neo escribió:Ruben ¿Te gusta como esta quedando? :wink:

Quedará de cine, seguro.

Re: El Caudillo

Publicado: Vie Oct 21, 2011 11:49 am
por Jaabier
Seguimos con el proceso, éste miércoles tocó ITV, sin mayores contratiempos, así que ya podemos rodar un poco para ver como va despertando de su letargo, y también va apareciendo algún contratiempo.
Si dejaba el coche sin arrancar más de 10 días me descargaba la batería, la verdad es que tuve mucha suerte para encontrar el consumo, era de noche cerrada y tenía el coche detrás de casa, no se veía ni para cantar, al montar en el coche veo que la llave de luces está iluminada ¿que carallo es ésto? o se me coló una luciérnaga en el coche o pasa algo raro. Efectivamente la bombilla de la llave de luces quedaba siempre encendida, pero como es muy pequeña aguantaba una semana y pico sin descargar la batería, además las luces de cruce se quedaban encendidas aunque quitase el contacto, pero las luces del cuadro funcionaban bien, vaya lío.
Lo primero que hice fue sacar la llave de luces y me encuentro con la obra del hombre blanco, unos cables parten de la llave de luces con destino incierto. Lo siguiente es quitar la tapa del altavoz y quedar atónito, ya sabemos porqué las luces del cuadro funciionan cuando les toca, tienen su propia instalación.

Re: El Caudillo

Publicado: Vie Oct 21, 2011 12:14 pm
por Jaabier
Lo siguiente fue ir quitando fusibles de la caja de fusibles hasta que al quitar uno de ellos la llave de luces se apagaba, cuando llegué al fusible de la radio se apagó la bombilla, proxima estación: radiocaset.
Estudiando con detenimiento los esquemas del RB veo que a partir del 86 en el conector de la radio incluyen un cable de ilumnación, además de los de alimentación.
El instalador de la radio no tuvo mejor idea que juntar el cable de la alimentación con el de iluminación, resultado: luces del cuadro siempre encendidas, batería caput en poco tiempo, solución, instalación paralela.
Al revisar la instalación de la radio veo dos cables pillados en el mismo conector, corto el cable delgado y la bombilla se apaga. Por ésta vez tuvimos suerte, también tengo un problema de consumo en el BMW y ese me parece que va llevar más tiempo.

Re: El Caudillo

Publicado: Vie Oct 21, 2011 1:15 pm
por Jaabier
Al cambiar el filtro del aire también me encontre algunos residuos de aceite en el plato sonda, lo cual me extrañó. El sistema de recirculación de gáses del cárter es totalmente distinto a las versiones turbo y no va calefactado. El tubo de desahogo normalmente va por la parte inferior de los colectores quedando más bajo que la mariposa, pero en éste lo colocaron por encima y eso favoreció el que los residuos se deslizaran por el tubo hasta acabar cayendo en el plato sonda.