Otro cabrio por los madriles

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Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

Doctor, a mí me pasó lo mismo. No lo tinta de azul, simplemente es que desparece toda la roña acumulada :oops: y recupera su color original, ése del que ya ni te acordabas :lol: :lol: :lol:
Dr. Zoidberg
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Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mmm. no sé si hablamos del mismo, yo hablaba de este, que parece, que si compras los tres productos, limpiador, tinte e impermeabilizante, recuperas el techo como recién puesto... :roll:
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Enanoloco
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Mensaje por Enanoloco »

El tratamiento completo es el que dice Zoidberg. Primero limpiador, luego tinte y finalizas con el impermeabilizante. Yo he visto el resultado completo en un Mx-5 y parece que llevas capota nueva. :shock:

La única pega son los tiempos de secado del tinte, que implica no tocar el coche en dos o tres días. Si usas el limpiador, hay que dejar secar la capota, lo que implica una mañana entera. El tinte debe secar 24 horas y el impermeabilizante otras tres.

Para JoseRC, el Renovo se aplica en seco. Todo el operativo, desde encintar hasta darle a la brocha, me llevó una hora 'maomenos'. Seguro que tu pregm, si no ha sido tratado nunca, se bebe un litro de Renovo.
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Jotaele
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Mensaje por Jotaele »

Cómo te lo has currado!

@ Doctor, ya estás tardando en hacerlo! El tinte no creo que le haga falta a tu coche (por lo que vi en el Jarama), dale sólo una manita de ultraproofer y verás cómo parece como nueva.
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Dr. Zoidberg
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Mensaje por Dr. Zoidberg »

Estimado artista de la fotofija, :D

No sé si el ultraproofer mejora el aspecto, creo que solo mejora la impermeabilización..que Carlos confirme..mi techo tiene ya algunas marcas de doblado, aunque está básicamente ¡bien, por eso digo que a lo mejor es el perfecto momento, el azul es un poco mas frágil que el tuyo, que si no recuerdo mal es negro no JL?
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Enanoloco
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Mensaje por Enanoloco »

Mejora un poco el aspecto. El negro es ahora más negro, pero no termina de quitar las marcas.
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Mensaje por Jotaele »

Dr. Zoidberg escribió:Estimado artista de la fotofija, :D
:lol: :lol: :lol:

Teóricamente no lo mejora, pero en la práctica cuando se lo pones se queda divino de la muerrrrrte, oiga.
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Snowman
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Acabo de comprarlo

Mensaje por Snowman »

Enanoloco escribió:Se acercan las lluvias, asi que vamos a dar a la capota una manita de impermeabilizante de Renovo. Antes de eso limpiamos bien la lona con un buen aspirado y después con jabón neutro, aclarando con agua sin presión. Si hay manchas que se resisten le damos con un cepillo de dientes.

En las fotos vemos los materiales a usar; es importante que la brocha sea nueva. El bote de Renovo es de 1 litro. Con cinta de carrocero he tapado la goma de la parte trasera de la capota y con periodicos la goma delantera.
fuí en persona a car care a por el impermeabilizante, me querian vender un producto para antes del impermeabilizador, merece la pena? no tiene el color de nuevo, pero mi problema es que gotea dentro, a si que no se si merece la pena comprar mas productos, como el kit que comenta Dr?
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Enanoloco
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Mensaje por Enanoloco »

Si el goteo interior es por un roto, el impermeabilizante obviamente no lo va a solucionar. Si el goteo es por ajuste de la capota sobre el arco delantero o por mal ajuste de los cristales y/o gomas, se puede intentar esto que puso Zoidberg :arrow: Ajuste ventanillas

Ya digo que respecto a un tratamiento completo, primero limpiador, luego tinte y finalizas con el impermeabilizante; no hay más. Si duerme en la calle, estos días han sido complicados de agua. En este caso el impermeabilizante es mano de santo
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Mensaje por Enanoloco »

Unas pequeñas mejoras, a precio razonable. La primera, la funda del freno de mano de cuero. Es la de Speedparts, cuyas instrucciones escaneadas colgó MF en el foro.

Lo que no queda claro es que hay que quitar las escobillas plásticas; de esa forma no es necesario atornillar nada ni pegar la funda. Las escobillas se quitan presionando con los dedos en los extremos de cada escobilla. Se sueltan las piezas que marco con círculos rojos. Muy sencillo.
Adjuntos
escobillas.jpg
funda freno.jpg
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Mensaje por Enanoloco »

La segunda ha sido el portabebidas que se instala debajo del SID. Para ello es necesario desmontar la carcasa de metal que rodea el SID.

Empezamos sacando el climatizador y desde ahí empujamos hacia afuera la radio. Desde ahí terminamos empujando el SID. Otra opción es la de sacar la radio, bien con la ayuda de la "U" estándar, o con un poco de maña, mediante dos destornilladores pequeños.
Adjuntos
Desmontando 1.jpg
Destornilladores.jpg
U.jpg
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Mensaje por Enanoloco »

Para sacar la carcasa, e introducir otra igual, que incluye el portabebidas, hay que soltar unos clips metálicos, que marco con flechas en las fotos.
Adjuntos
Carcasa 3.jpg
Carcasa 2.jpg
Carcasa 1.jpg
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Mensaje por Enanoloco »

Así queda montado.
Adjuntos
Portalatas abierto.jpg
Portalatas 1.jpg
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Perdi
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Mensaje por Perdi »

Que recuerdos......
No me pongas nostálgico :cry:
(año 2003, ese portabebidas con un red-bull a las 9 de la mañana tras dormir 2 horas y pernoctar en Gabana.... :8) )
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Mensaje por Enanoloco »

¿Del 2003? :shock: . Está como nuevo.
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