Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por Carlos »

M4R10 escribió:En cuanto a ese enlace, pues es una buena explicación pero no deja de estar hecha por un anónimo del que no conocemos sus hábitos, y viniendo del foro gti16 y teniendo en cuenta el perfil de sus conductores, creo que todo amortiguador se queda corto en comportamiento. Es mi opinión vamos.
Si pero parece bastante objetivo y esta gente que toca o esta dentro de lo Tuning, Racing y otros vicios han visto y/o provado muchas cosas, aunque no sé si es el caso. Está claro que para especificaciones técnicas la referencia es el fabricante pero para el mundo real no queda otro remedio que escuchar y leer impresiones, discriminando las sujetivas, haciendo la media y creando conclusiones propias. Además de empaparse de los testimonios cercanos y amenos, como los que verteis en este foro y de los cuales aprendo día a día.
M4R10 escribió:Y con esto volvemos al debate que se sostenía mas arriba, montar unos B8 delante en un Aero es acercarse peligrosamente al Troll.
Pero, en teoría parece ser que el comportamiento de los B6 y los B8 es el mismo, solo que los B8 están indicados para muelles más cortos respecto a los de serie (del modelo básico supongo) y un centro de gravedad más bajo.

Cúal es el peligro de acercarse al Troll? Que te salpique un moco? jajaja
Bromas aparte, es incomodo el Troll? Por que lo dices?

Saludos
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

hablando de dureza,todo es MUY subjetivo,porque depende mucho de por qué firmes se transite,y si vienes de coches muy blandos,como los Citröen puede que unos Bilstein te parezcan tablas.

yo que soy un "quemadillo",que he ido con Konis y muelles Cobra Piedra Edition,amén de semibaquets,cualquier cosa me parecerá infinitamente más cómoda.

endurecer una suspensión es eliminar un "filtro" entre la carretera y el conductor.montar un baquet o semibaquet es eliminar otro,hay un mundo entre ir sujeto y con poca espuma a ir "despendolao" y con un cojín que sea muy blando...y para mí,con los asientos del Saab tan mullidos,se me quita bastante la sensación de dureza que tenía con los Bilstein en el anterior coche.
cada cual valora la dureza de una manera,a mí por ejemplo el 528i e39 con todo de serie(llantas 16" de gran perfil) no me parece mucho más cómodo que el Saab con las 18".Es algo más seco en baches,por supuesto,pero no es ni por asomo insoportable.
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Bueno, veo que no has sido capaz de resistir la tentación de poner esos B6 en el avión ehhh :!: :!: :lol: :lol: .- Por lo que comentas parece que ha supuesto todo un avance en cuanto a comportamiento. Coincido contigo en lo de la "sensación de barca en las curvas", a pesar del relativamente bajo kilometraje de mi Aero, y digo eso porque según he leído los amortiguadores es aconsejable cambiarlos generalmente a los 50.000 kms. Realmente es tan duro de suspensión el Troll?

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Carlos J escribió:Coincido contigo en lo de la "sensación de barca en las curvas", a pesar del relativamente bajo kilometraje de mi Aero, y digo eso porque según he leído los amortiguadores es aconsejable cambiarlos generalmente a los 50.000 kms. Realmente es tan duro de suspensión el Troll?
Hombre en el mío era mas que normal debido a que era la de serie y ya son 178mil kms. Si han aguantado estos kms puedes imaginar el trato que han llevado, lo mismo con frenos.

El Troll lo poco que le he conducido no me han parecido piedras en absoluto mas aún teniendo en cuenta la llanta de 18" y el perfil 40 de rueda. Lo que estoy casi seguro es que no los fabrica ni son los Sachs Boge Sport como los del Aero.

En cuanto a periodos de sustitución pues cada uno es un mundo. Yo para el uso que le doy como coche de diario, sin entradas a circuitos ni tramos me llega y me basta con lo que tengo. (Lo que no quiere decir que no los pondría si no fuese un coche de uso diario :lol: )
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

M4R10 escribió:
Carlos J escribió:Coincido contigo en lo de la "sensación de barca en las curvas", a pesar del relativamente bajo kilometraje de mi Aero, y digo eso porque según he leído los amortiguadores es aconsejable cambiarlos generalmente a los 50.000 kms. Realmente es tan duro de suspensión el Troll?
Hombre en el mío era mas que normal debido a que era la de serie y ya son 178mil kms. Si han aguantado estos kms puedes imaginar el trato que han llevado, lo mismo con frenos.

El Troll lo poco que le he conducido no me han parecido piedras en absoluto mas aún teniendo en cuenta la llanta de 18" y el perfil 40 de rueda. Lo que estoy casi seguro es que no los fabrica ni son los Sachs Boge Sport como los del Aero.

En cuanto a periodos de sustitución pues cada uno es un mundo. Yo para el uso que le doy como coche de diario, sin entradas a circuitos ni tramos me llega y me basta con lo que tengo. (Lo que no quiere decir que no los pondría si no fuese un coche de uso diario :lol: )

En fin, creo que llegado el momento me decidiré por unos B6 ya que, aunque lo uso solo los fines de semana pues en semana uso el de empresa (a razon de 2.300 kms/semana), no quiero una tablita. :)

P.D.: Me uno al comentario de tu firma :lol: :lol: :twisted:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

He ido leyendo el post y por lo que parece finalmente, una buena opción son los B6 con muelles Aero ¿no?
Y además mejor añadir las barras estabilizadoras ¿verdad?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

allclassics escribió:He ido leyendo el post y por lo que parece finalmente, una buena opción son los B6 con muelles Aero ¿no?
A que te refieres con añadir :?: Yo llevo las originales del Aero que son un poco mas gruesas que las convencionales. Idem con los muelles.
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

M4R10 escribió:
allclassics escribió:He ido leyendo el post y por lo que parece finalmente, una buena opción son los B6 con muelles Aero ¿no?
A que te refieres con añadir :?: Yo llevo las originales del Aero que son un poco mas gruesas que las convencionales. Idem con los muelles.
No me expresé bien, me refería como bien dices a poner las del Aero. Ahora bien, creo que las últimas versions Aero tiene las barras más gruesas ¿verdad?, y si es así, ¿se pueden montar en cualquier 9-5 de cualquier año? (V6 '98)
S2
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

allclassics escribió:No me expresé bien, me refería como bien dices a poner las del Aero. Ahora bien, creo que las últimas versions Aero tiene las barras más gruesas ¿verdad?, y si es así, ¿se pueden montar en cualquier 9-5 de cualquier año? (V6 '98)
S2
Pues en principio la cuna motor es la misma, así que quiero presuponer que es posible pero no pongo la mano en el fuego.
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

¡Gracias por la aclaración!
Ya puestos a preguntar, ¿hasta que diametro de discos de freno se pueden poner en llanta 17"?
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

M4R10 escribió:Las frenadas, de espanto; se acabó el cabeceo infernal al que me estaba acostumbrando y ese efecto barca de remos que en las curvas me hacía levantar ligeramente el pié.
A ver si cambio los neumáticos traseros también por que ya hace acto de presencia una ligera tendencia sobreviradora.

A primera vista y sin que sirva de precedente, quizás la mejor combinación hubiese sido con unos B8 traseros o cambiando los muelles tal vez, no lo sé.
Para qué endurecer la trasera si ya sobrevira de "serie"? Has modificado algo las presiones de los neumáticos??
M4R10 escribió:NOTA: 8,5/10 (soy muy exigente lo siento)
Tu lo que eres es un repunantiño...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

VR escribió:Para qué endurecer la trasera si ya sobrevira de "serie"? Has modificado algo las presiones de los neumáticos??
Las presiones son las mismas; 2,4 Delante y 2,3 detrás. Pero son las gomas, ya lo he comprobado, toca cambiar en breve.

Ya me explicarás que es eso de repunantiño, que yo ni lo sé :8) .
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

178.338 kms

Hoy ha tocado cambio de aceite y elementos.
Tras un rato bajo el coche hemos podido observar que el nivel de líquido de frenos ha descendido hasta casi el mínimo, señal evidente de desgaste excesivo de coponentes de frenado. (Ya que es evidente que no lo tira).
Por tanto en breve procederemos a cambiar pastillas delanteras, y discos y pastillas traseros que se han cristalizado y con razón.
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

M4R10 escribió:Hoy ha tocado cambio de aceite y elementos.
Tras un rato bajo el coche hemos podido observar que el nivel de líquido de frenos ha descendido hasta casi el mínimo, señal evidente de desgaste excesivo de coponentes de frenado. (Ya que es evidente que no lo tira).
Por tanto en breve procederemos a cambiar pastillas delanteras, y discos y pastillas traseros que se han cristalizado y con razón.

Kms actuales- 178.338.

¿Qué aceite has puesto?
Sobre frenos yo cambié hace poco pastillas delanteras, el resto está perfecto, pero claro, el mío tiene 65.000 km menos. Pastillas puse TRW y líquido Bosch DOT 4.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MOSER escribió: ¿Qué aceite has puesto?
Sobre frenos yo cambié hace poco pastillas delanteras, el resto está perfecto, pero claro, el mío tiene 65.000 km menos. Pastillas puse TRW y líquido Bosch DOT 4.
Aceite Mobil 1 0W40.

Frenos tengo por casa unas pastillas delanteras Ferodo. He ido a preguntar esta mañana y parece ser que no hay referencias en Brembo para los discos traseros de 300mm, cosa rara. Tampoco en Bosch.
Así que en ausencia de Brembo, le pondré el kit completo de TRW (discos+pastillas).
Responder