Jaabier escribió:el primer estadio es acumular chatarra sin descanso, el segundo es volver a comprar lo que habías vendido... dios mío ¿qué será lo siguiente?
Vender lo que habías vendido.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89 ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Pero un poco incomoda para dormir. Para Jaabier mas bien algo asi:
Adjuntos
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Enhorabuena por la adquisición. Está en un estado estético más que aceptable, es el estado al que aspira mi cafetera http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 11&t=31186
Me alegra mucho ver los sedán 2 puertas, sí que son raros. El volante que le has puesto encaja perfectamente con la filosofía de este Saab, también las llantas/tapacubos.
Por cierto, el alerón embellece a los sedán dos puertas, y de qué manera; he visto alguno sin él y la diferencia es notable. El mío está bastante poroso y afectado por el sol, como todo el coche. ¿Alguna sugerencia para adecentarlo? ¿Algún tipo de pintura o tratamiento?
Desde que se volvió a las tierras del norte no iba fino del todo, daba unos molestos tirones al retener, a parte de que el mismo día que llegué ya le tuve que ajustar la mezcla, parece que la diferencia de presión atmosférica y de humedad relativa influyen más de lo que parece en la combustión.
El caso es que después de elucubrar decidí atrasar el encendido un poco y de momento los tirones ha desaparecido, sin notarse merma en el rendimiento. Primeramente pensaba en desgaste de la cadena de transmisión primaria, pero no lo creo debido al bajo kilometraje del coche. Tampoco eran los mismos tirones a punta de gas que me daba el 5 puertas Murciano. De momento parece solucionado.
Ayer un amigo me consultaba el precio de un caudalímetro para un 900 T16 anterior al 87, y su precio me ha echo mirar con otros ojos a las denostadas K-Jetronic, 405 euros de pvp por un caudalimetro ya está bien.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Tocaba moverse y noté un extraño al pisar el embrague para arrancar, en un principio estaba duro pero una vez vencida la resistencia inicial parecía ir bien, después de arrancar solté el embrague y al volver a pisar ya estaba más blando, extrañamente blando, pero parecía normal, meto primera con cautela no fuera ser que no embragase del todo pero la marcha entró sin problema, cantamos victoria antes de tiempo... suelto el embrague y el coche no hace nada, no se pone en marcha, saco la primera y la vuelvo a meter con idéntico resultado. Dejo el coche moverse por la cuesta y entonces veo el charco de líquido de frenos, pero aún así no entendia lo que estaba pasando hasta que quité la protección del embrague.
Nunca me había sucedido algo así, el cilindro de embrague se ha bloqueado en la posición más extrema dejando la maza de embrague apretada y por tanto incapaz de transmitir movimiento el disco de embrague. He intentado apalancar sobre el collarín para que retroceda pero no hay manera. Incluso se ve asomar una de las gomas de cierre. De momento le he puesto un cable de bujía en la maza de embrague para cuando consiga soltarlo poder sacar el bombía de embrague, pero se está resistiendo.
Adjuntos
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Hola Javier, el caso es que durante el tiempo que lo tuve yo fue una de las cosas que me dio mas la lata, le cambié la bomba del embrague y como suele pasar al poco tiempo se estropeó en bombín, el caso es que para conseguir uno que fuera bien tuve que comprar cuatro, todos fugaban, todos eran nuevos pero supongo que llevarían mucho tiempo fabricados y las juntas de goma habrían perdido su elasticidad, el último, un Brembo aparentemente iba bien pero lo cierto es que ya había colocado otro Brembo y fugaba liquido a chorros. La bomba es skantech creo recordar
Javier, hazte con un redondo de acero de mínimo 4mm, moldéalo hasta que tome forma circular y no utilices cable de bujía que no es suficiente en este caso.
Para apalancar, entre los tres salientes de la maza, (2ª foto) y el disco de inercia, con una palanca de ruedas lo he hecho más de una vez, uno a uno para ir introduciendo el aro de acero. My 2 cts.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89 ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92