Página 5 de 13
Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Sab Nov 30, 2019 10:40 am
por mcoman
Hoy ha empezado la operacion motor. Voy a aprovechar para dejar el vano motor lo mas limpio posible, cambiar los sensores de ABS y unos cuantos poyaques que seguramente surgiran. Ademas de cambiar juntas de caja de cambio. Y si todo sale bien, montar un primario de 8,8......Esto ya se vera....


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Sab Nov 30, 2019 10:58 am
por Mintxo
Ánimo Mihai!! Ya nos irás contando! Algún día me tocará también!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Sab Nov 30, 2019 12:47 pm
por ppmartin
Quien dijo miedo !!,
Mientras tenga ”agua con gas” fresquita y a mano, que le echen 900 a Mihai !.
Acojonado estaría yo si tuviera que hacerlo.
Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Sab Nov 30, 2019 12:58 pm
por JLE
Qué huevos.
Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Dom Dic 01, 2019 11:32 pm
por RIQUI
Ese motor ha tenido suerte. Está en buenas manos.
La verdad es que Mihai es valiente, porque sin ayuda "in situ" de otra persona, meterse en estos trabajos tiene más mérito todavía, porque con algún ayudante siempre se puede hacer más rápido y ameno el trabajo. Aunque solo sea para ir anotando donde van los cableados y los conectores que hay que soltar.
Ánimo Mihai, el éxito está asegurado.
RIQUI
Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Lun Dic 02, 2019 10:56 am
por mcoman
Es ya el segundo motor que saco. La verdad que una vez acostumbrado, no es tan difícil como parece. Me parece mas laborioso cambiar la junta de culata sin sacar el motor. Esto si, hay que trabajar con una lista de desmontaje para saber que y donde volver a montar, y etiquetar todo tornillo y cable que se quita.
Acabo de pedir el juego de primario con una relación de 8,8 a una empresa de Suecia (JÖRGEN ERICKSSON TRANSMISSIONS TEKNIK)
A ver que tal, debería baja bastante las revoluciones y el consumo del motor en autovía. Y subir la velocidad máxima a casi 300Km/h....Bueno, exagero como siempre, creo que podría llegar a unos 270.....
Mis planes son montarles el motor de 2,1 atmosférico que tengo, lo único que me da de pensar es el retorno de aceite del turbo. El motor atmosférico no tiene el agujero donde va este retorno. En el bloque motor hay un tapón y no me atrevo sacarlo. El motor en si no me preocupa tanto, la única diferencia real entre los motores turbo y atmosféricos son la curvatura superior de los pistones. Esto da la relación de compresión mas baja en los turbos. El resto es idéntico. Bueno, esto según fuentes de Reino Unido y EEUU que han montado con éxito turbos en motores atmosféricos de Saab clásicos.
La relación de 8,8 pienso montarla también por protección de la caja de cambios, el motor de 2,1 tiene una relación de compresión mas alta y transmite mas par a la caja de cambios.
Vamos a ver cuanto tardo en petar este motor también. Creo que montaré una APC un poco mas conservadora.....

Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Lun Dic 02, 2019 11:47 pm
por chencho
Animo, valiente !!!!
Eso ya no tiene vuelta atrás.
Y quita ese tapón de chapa que sale fácilmente para meter el retorno de aceite del turbo. ¡¡ No te queda otra !!
Si tienes alguna duda o si te falta alguna pieza....ya sabes.
Que pena no estar en Málaga para poder echarte una mano a cambio de unas cervezas.

Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Mar Dic 03, 2019 2:36 pm
por mcoman
Querido Chencho.
Si te apetece, pasate un fin de semana por aqui. Habra cerveza fria para ti tambien. Yo pongo la cerveza, tu el jamón.


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Re: El
Publicado: Mar Dic 03, 2019 8:59 pm
por Onuba
mcoman escribió:Querido Chencho.
Si te apetece, pasate un fin de semana por aqui. Habra cerveza fria para ti tambien. Yo pongo la cerveza, tu el jamón.


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Me da que ya te has zampado el jamón de Huelva

Re: El
Publicado: Mar Dic 03, 2019 11:03 pm
por chencho
Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Mié Dic 04, 2019 11:20 am
por chems
mcoman escribió:Acabo de pedir el juego de primario con una relación de 8,8 a una empresa de Suecia (JÖRGEN ERICKSSON TRANSMISSIONS TEKNIK)
Yo llevo ese kit montado en el cántabro. Este verano en Alemania a velocidades violentas, consumos de 8,5 litros. En conducción tranquila he llegado a hacer 6,5 litros.
Yo estoy encantado, es conducir diferente el 900, es menos ruidoso ya que el motor va menos revolucionado... Aunque como punto negativo te diré que las salidas en primera son quizás un poco perezosas.
Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Mié Dic 04, 2019 11:46 am
por mcoman
chems escribió:mcoman escribió:Acabo de pedir el juego de primario con una relación de 8,8 a una empresa de Suecia (JÖRGEN ERICKSSON TRANSMISSIONS TEKNIK)
Yo llevo ese kit montado en el cántabro. Este verano en Alemania a velocidades violentas, consumos de 8,5 litros. En conducción tranquila he llegado a hacer 6,5 litros.
Yo estoy encantado, es conducir diferente el 900, es menos ruidoso ya que el motor va menos revolucionado... Aunque como punto negativo te diré que las salidas en primera son quizás un poco perezosas.
Me alegro saber que alguien ha probado este artilugio con éxito. Y me da envidia (sanisima, por supuesto....) de los que pueden conducir estos Saab con unos consumos tan bajos. A mi no me bajan de los 15 litros en ciudad y 11 o 12 en autovía. Sera por mi numero grande de zapatos....
Lo de ser perezoso en salidas es normal, pero espero que el motor de 2,1 con su compresión mas alta compense de sobra esto. Ya los veremos, una vez terminado. Esto sera el año que viene.....
Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Vie Dic 06, 2019 1:32 am
por sonett
¿Al 1.985 cc no le vas a meter mano?

Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Dom Dic 08, 2019 2:03 pm
por mcoman
Que mejor manera de quitarse la resaca de la comida de Navidad que empezar a desmontar el motor donante. Les toca cambiar las juntas torricas (por precaucion), limpiarlo a fondo y transplantar todo agregado del otro motor. Y de camino cambiar bomba de agua y reacondicionar alternador. El motor de arranque es nuevo.
Los tornillos van todos al baño de ultrasonido para una limpieza profunda.
Algun dia estara el Dr. No otra vez operativo...esto espero...


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Re: El "Doctor No Mobile"
Publicado: Dom Dic 08, 2019 2:10 pm
por mcoman
sonett escribió:¿Al 1.985 cc no le vas a meter mano?

Esto sera lo siguiente que quiero aprender. Restaurar con éxito un motor. Mi problema es que no tengo un lugar limpio (completamente libre de polvo) donde trabajar. En mi garaje entra bastante polvo y pelo de los perros y asi no se debe trabajar en un motor. Y al salon no me atravo llevarlo porque mi querida me echará seguramente de la casa...
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk