La obra del escorial
Moderador: Moderadores
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: La obra del escorial
Yo diría que es la misma. Buena Observación Rafael !
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: La obra del escorial
Bueno cress, como te escribí en un mensaje personal, sigo poco a poco poniendo al 900 a mi gusto y he "saqueado" a un antiguo concesionario de saab entre los años 1980 y 1983, al que le he comprado desde una caja de cambios en su caja y sin estrenar, faros delanteros y traseros, puntas de ejes, cables de freno de mano, delco, pastillas de freno, volante de tres radios(del 99 turbo y 900 de 3 y 5 puertas hasta 1980), apoyacabezas trasero, cables de bujías, mangueras del circuíto de alimentación, manguitos de frenos, limpialavafaros originales, culata del modelo turbo una caja de válvula, boca del tanque y tapa de gasolina, barra desmultiplicada de la dirección, chasis con pedales(freno y embrague), lenguetas traseras, cubre polvos de dirección, y un largo etc. ....todo metido en sus cajas y bolsas plasticas originales....una pasada.
Necesito las pínzas de freno, para ,ya que una de las delanteras falla con el accionamiento del freno de mano. Cambiar las dos puntas de eje delanteras, y corregir un fallo de alimentación ya que los inyectores también se los he montado nuevos.
Espero en este año 2010 pueda corregir estas últimas cosas. Sin prisa pero sin calma.
Saabludos
Necesito las pínzas de freno, para ,ya que una de las delanteras falla con el accionamiento del freno de mano. Cambiar las dos puntas de eje delanteras, y corregir un fallo de alimentación ya que los inyectores también se los he montado nuevos.
Espero en este año 2010 pueda corregir estas últimas cosas. Sin prisa pero sin calma.
Saabludos
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 9683
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: La obra del escorial
vicente93 escribió: he "saqueado" a un antiguo concesionario de saab entre los años 1980 y 1983, al que le he comprado desde una caja de cambios en su caja y sin estrenar, faros delanteros y traseros, puntas de ejes, cables de freno de mano, delco, pastillas de freno, volante de tres radios(del 99 turbo y 900 de 3 y 5 puertas hasta 1980), apoyacabezas trasero, cables de bujías, mangueras del circuíto de alimentación, manguitos de frenos, limpialavafaros originales, culata del modelo turbo una caja de válvula, boca del tanque y tapa de gasolina, barra desmultiplicada de la dirección, chasis con pedales(freno y embrague), lenguetas traseras, cubre polvos de dirección, y un largo etc. ....todo metido en sus cajas y bolsas plasticas originales....una pasada.





Que maravilla el poder entrar en la cueva de Ali-BaBa. Y como mola poder desvalijarla



Ilústranos con las mejoras Vicente, suerte y ánimo
Re: La obra del escorial
Sí, me he gastado unos buenos euros en comprarle todo eso y mucho más. Las casualidades de la vida. Resulta que mi hermana practica padel en una sociedad donde también pratica ese deporte, el hijo del que representaba la marca y como mi hermana tiene un saab 9-3 classic cabrio aero, salió a conversación lo de la representación de SAAB de su difunto padre y que aún tenía muchos repuestos acumulados.
Nos pusimos en contacto, y así surgió todo. La verdad es que he tenido mucha suerte ya que hasta me llevé a mi mecánico un sábado( que resultaba que había trabajado para ellos) y ha restaurado un saab 96 amarillo de 1973 (aparecido en un artículo de este foro)que su jefe compró con la intención de hacer rallys clasicos con él.
Esa es un poco la historia del "saqueo".
Nos pusimos en contacto, y así surgió todo. La verdad es que he tenido mucha suerte ya que hasta me llevé a mi mecánico un sábado( que resultaba que había trabajado para ellos) y ha restaurado un saab 96 amarillo de 1973 (aparecido en un artículo de este foro)que su jefe compró con la intención de hacer rallys clasicos con él.
Esa es un poco la historia del "saqueo".
Re: La obra del escorial
Comenzamos a darle una tercera vida al saab 900 despacio y con buena letra. Pondré fotos. Saabludos.
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5059
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Animo, esperamos esas fotos.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Las fotos de vicente
- Adjuntos
-
- saab 900 002.jpg (58.7 KiB) Visto 4832 veces
-
- saab 900 003.jpg (72.89 KiB) Visto 4832 veces
-
- saab 900 004.jpg (69.2 KiB) Visto 4832 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Más fotos.
- Adjuntos
-
- saab 900 005.jpg (66.05 KiB) Visto 4833 veces
-
- saab 900 006.jpg (75.7 KiB) Visto 4833 veces
-
- saab 900 007.jpg (77.64 KiB) Visto 4833 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Más fotos.
- Adjuntos
-
- saab 900 008.jpg (63.75 KiB) Visto 4833 veces
-
- saab 900 009.jpg (77.25 KiB) Visto 4833 veces
-
- saab 900 010.jpg (54.33 KiB) Visto 4833 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Las últimas.
- Adjuntos
-
- saab 900 011.jpg (43.35 KiB) Visto 4833 veces
-
- saab 900 012.jpg (46.23 KiB) Visto 4833 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: La obra del escorial
Notábamos, mi mecánico y yo que el coche no caminaba como debería y pensamos que podía ocurrir algo con la admisión. Sacamos la tapa de las válvulas y observamos que la cadena de la distribución estaba un poco larga y los patines con cierto desgaste. La decisión fue coger al toro por los cuernos. Poner todo lo que podamos nuevo.
Para ello sacamos el motor, cambiamos la cadena el tensor y los patines.
Seguimos.
Para ello sacamos el motor, cambiamos la cadena el tensor y los patines.
Seguimos.
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3791
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: La obra del escorial
Vicente, esto ya va de Buckingham Palace.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Más fotos:
- Adjuntos
-
- saab 900 009.jpg (76.34 KiB) Visto 4777 veces
-
- saab 900 010.jpg (90.66 KiB) Visto 4777 veces
-
- saab 900 011.jpg (56.91 KiB) Visto 4777 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Más...
- Adjuntos
-
- saab 900 012.jpg (51.58 KiB) Visto 4777 veces
-
- saab 900 013.jpg (57 KiB) Visto 4777 veces
-
- saab 900 016.jpg (70.41 KiB) Visto 4777 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Más...
- Adjuntos
-
- saab 900 017.jpg (63.3 KiB) Visto 4778 veces
-
- saab 900 024.jpg (42.03 KiB) Visto 4778 veces
-
- saab 900 025.jpg (48.3 KiB) Visto 4778 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC