Saabistas con Moto

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Saaberos con Moto

Mensaje por joan »

alikates escribió:Búscala donde dice Joan.

Si has descabezado los tornillos te va a tocar meter broca con mucho cuidadito.
Tal vez en un taller te lo puedan hacer mejor y dejar instalado el motor de arranque.

Joan, en hacer el viaje a Italia que comentas se puede tardar media vida.
Hace tres años lo hice en una semanita yendo en coche. Con la moto habría sido lo mismo o menos. Naturalmente no se trata de verlo todo. Solo lo que has programado previamente.
Mis escapadas moteras al extranjero no han pasado de Avignon-Arles o Tolouse-Albi.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Gracias por el aviso de ese motor de arranque. Me gustaría colocárselo nuevo, pero habrá que sopesar el precio. Preguntaré a la BMW a ver qué susto me dan.

A Arles fui el año pasado en el 900. Dentro de poco iré a Avignon, también en el 900. ¿Alguna recomendación, Joan? ¿Algún pueblecito por los alrededores que no salga en las guías y que no puedo perderme?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alikates »

Gordes, Ile sur le Sorge, Avignon, Nimes ( Maison Carré y Anfiteatro ), Arles ( Anfiteatro ), Aix en provence, Orange, Salon yo qué sé, tienes un montón de restos romanos y de bellos paisajes. Puedes rodear la saint Victoire y detrás encontrarás Vauvergnes, el chateau de Picasso y el lugar donde está enterrado.
Puedes bajar a Marsella y si sigues hacia Tolón visitar Cassis y los impresionantes acantilados de Calanque.

vamos que no te vas a aburrir.
Cógete una buena guia y preparate bien el viaje que merece la pena.

Hoy en las guias aparece casi todo.

Bon voyage
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Desde Beziers, te recomiendo que te desvies a Pézenas, la ciudad natal de Molière.
Depués puedes seguir hacia Montpellier por la carretera general y acercarte a Sète, que está muy cerca, a comer en uno de los múltiples restaurantes que hay junto al canal que entra en la población desde el puerto pesquero. Yo voy siempre a "Le Palangrotte" donde sirven, entre muchas otras cosas, una bullabesa al estilo de Marsella, sensacional.
Otra población a tener en cuenta es Aigues Mortes, antes de llegar a Arles. Es una preciosidad. Míralo por internet.
De todas maneras, si vas por autopista, tendrás que escoger, porque el tiempo de que dispongas condicionará las posibles visitas ya que hay mucho por ver.
Solo Avignon ya se te lleva todo el día. Por cierto, que justo debajo del palacio del Papa, hay un aparcamiento subterráneo que te permite salir enmedio de la cité.
ARGIA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ARGIA »

Volviendo al origen del hilo, deciros que yo he tenido varias monturas de dos ruedas.
Tuve una Kawa KLE-500 que fue una maravilla, pero la cambie por una Yamaha Superteneré (750)que era la bomba y como tal me revento. Despues de dejarla parada 2 años, la vendi para desguace practicamente, no sin antes haber comprado una Aprilia Pegaso (650)el dia anterior.
Hace aproximadamente 3 meses la vendi y ahora solo voy en 4 ruedas. Pero eso si, con mi SAAB. :D :D :D
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alikates »

Argia, cualquiera de las tres son magníficas motos.
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alikates »

La moto de mi avatar es una Royal Enfield.
Creo que Torrens tiene una de las modernas, pero fabricadas exactamente igual que las antiguas, salvo cuatro detalles
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Pues al final la liamos otra vez, el mes pasado vendí la Revere y como echaba de menos la moto tuve que adoptar otra, se trata de una Honda Transalp 650 del 2000. Ya no me hace falta ni salir del club para encontrar nuevos trastos, era la Mariosaab, viaje relémpago a Logroño con temperaturas bajo cero casi todo el viaje (al menos por la meseta) y ya está en el secadero de jamón compartiendo estancia con la vespa.
Adjuntos
viaje transalp feb12 (4).JPG
viaje transalp feb12 (13).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Que bien queda al lado del Volvo!

Pues si tu pasaste frío en ese pedazo de Land Cruiser, no te cuento nada de mi lucha contra el viento en la autopista vasco-aragonesa a -2 grados.

Un encuentro fugaz, como todos los que hacemos últimamente :lol: :lol: :lol:

Disfrutala mucho, yo me paso a una V-Strom 650 ABS. El domingo que viene voy a por ella. En su momento, os la presento.

Saludos!
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Y no hicimos ninguna foto de cuando quedamos atrapados en el paking de la Chrysler ni de cuando cargamos la moto, nos ponemos a hablar como marujas y se nos olvida todo.
Seguro que la vuelta en el 9-5 Aero fue más confortable. El Land Cruiser es un pedazo de tanque, 900 km casi sin parar a velocidades a-legales y un consumo de 9 litros no está mal para una mole de dos toneladas, lo de llevar remolque es anecdótico, ni te enteras, solo le falta el cruise, llegué con la pierna derecha dormida.
En una temporada me olvido de más trastos, la parienta cada me pilla antes, ésta incluso antes de perpetrar y ya me dijo que ni coche, ni moto, ni bici, ni casco, no quería ver más nada por casa o me echa a la calle, y ésta vez tenía pinta de ir en serio.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Jaabier escribió: Seguro que la vuelta en el 9-5 Aero fue más confortable. El Land Cruiser es un pedazo de tanque, 900 km casi sin parar a velocidades a-legales y un consumo de 9 litros no está mal para una mole de dos toneladas, lo de llevar remolque es anecdótico, ni te enteras, solo le falta el cruise, llegué con la pierna derecha dormida.
El Land Cruiser KDJ 120 es un cochazo, dímelo a mi. La gente no se cree ni la comodidad ni el consumo para el tamaño y el peso. Gasta como una berlina grande diesel con el mismo confort pero más maletero y 20cm más de altura. Ideal para un viaje nevado :wink:
No sabía que tenías uno!
Lo del cruise tiene muy fácil arreglo, te envío un mp con el brico que es como con los T7, palanquita y listo :wink:

PD: tais piraos
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Jaabier , y la tecnica de la manta??
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

alikates escribió:La moto de mi avatar es una Royal Enfield.
Creo que Torrens tiene una de las modernas, pero fabricadas exactamente igual que las antiguas, salvo cuatro detalles
efectivamente , es mi vehiculo cuando voy free of hijos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Jaabier escribió:Pues al final la liamos otra vez, el mes pasado vendí la Revere y como echaba de menos la moto tuve que adoptar otra, se trata de una Honda Transalp 650 del 2000. Ya no me hace falta ni salir del club para encontrar nuevos trastos, era la Mariosaab, viaje relémpago a Logroño con temperaturas bajo cero casi todo el viaje (al menos por la meseta) y ya está en el secadero de jamón compartiendo estancia con la vespa.

Oye, qué a tiempo la vuelta en la Transalpina
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Si si... Unos días mas y te quedas con las ganas :lol:
Responder