La resurrección de Hulk

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por car »

Tristes noticias son esas Alejandro, muy tristes :cry:

Yo acabo de subir de trastear una horilla y media en el coche.
El resultado de ese trabajo es, digamos... extraño. Y ahora vereis porqué.

He logrado cuadrar el portón. Una de las visagras si que se ha doblado un poco, pero como te permiten cierto juego si aflojas donde debes y mueves lo que puedes, tras un ratillo aflojando un poquito, empujando, volviendo a apretar, aflojando del otro lado, empujando, volviedo a apretar, etc. ya está el portón cuadrado.
Falta resiliconar la luna, que se movió y aunque está encajada ya, no me fío de su estanqueidad.
También he movido un poco la cerradura. La parte que va en el portón estaba un poco movida hacia abajo, no se si por defecto o por el golpe que lo abrió. Ahora abre y cierra con total normalidad y suavidad.
Los amortiguadores están intactos.

Luego le he cuadrado un intermitente delantero que estaba un poco movido, le he puesto una parrilla provisional que nos donó amablemente un socio de este club, a la espera de que nos llegué la definitiva la semana que viene.
Haciendo esto he intentando averiguar como cuadrar otra vez el capo... pero no he sido capaz de adivinarlo.
Si alguno sabe, que lo comente si puede, y así es menos trabajo para el chapista y menos dinero que gastar nosotros. :wink:
Lo que si he constatado es que parece que el paragolpes delantero se desplazó hacia el lado del conductor por el golpe. Cuando los cambie veré si hay que enderezar el soporte o es todo por el paragolpes estropeado. No obstante tampoco es demasiado, escasos milímetros.

Luego he examinado a fondo todo el lateral abollado, y he desmontado la pieza del kit Aero más dañada (la que va desde la puerta hasta la rueda trasera) que es la que esconde el bollo más gordo. Ahora vereis las fotos y opinais, que yo no se ni que decir.

He revisado los asientos. Como poco el del conductor está desplazado, pero me parece que se ma movio el respaldo sobre la banqueta. Como no es una prioridad y hacía frío en la calle, cuando el resto esté bien ya lo sacaré y lo enderezaré "a la maña" si se puede.

Por último he desmontado el volante para ver que era el dichoso ruido, y no lo he descubierto hasta un rato después, cuando ya con todo montado y aparcando me he dado cuenta de que el "eje" sobre el que gira el volante no está recto, debe estar doblado por el motivo X que sea y al girar el volante éste no hace una circunferencia sino una elipse, leve pero lo hace.
A consecuencia de esa "excentricidad" creo que roza con la pieza esa enrejada que se ha comentado más arriba.

Sugerencias al respecto?? Como ha podido doblarse?? Juraría que cuando lo metimos en el taller estaba bien, pues al subirlo a la grúa girando y demás no hacía esos ruidos.

Solución??

Bueno, ahora las fotos.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Vista general antes de hacer nada:

Imagen

Imagen

Imagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Aquí veis las dos esquinas del capo. Se aprecia el descuadre porque en un lado está enrasado con la aleta y en el otro lado deja como 1cm. al aire.

Imagen
Imagen

La esquina del paragolpes delantero dañada. También se dobló el soporte para el gancho y se ven los restos del antiniebla desintegrado.
Más trabajo pendiente.

Imagen

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Los asientos delanteros desplazados.

Se puede ver las diferentes distancias que hay en ambos hasta los pilares B.

Imagen
Imagen

Y en la foto borrosa (perdón :oops: ) como quedan respecto al apoyabrazos central. Se nota.
Imagen

El portón cuadrado :D
Imagen

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ahora sesión de bollos y rasponazos variados:

La aleta trasera, con el bollo más gordo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Paragolpes trasero rozado:
Imagen

Parte del kit Aero a sustituir (amos, todo el lateral):
Imagen

La puerta (bastante entera):
Imagen
Imagen
Imagen

Y la zona del intermitente:
Imagen
Imagen

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

me alegra ver como os lo pasais enredando y contandolo.
alejandro ya lo siento pero como dices mientras te aguante un poco, esperamos que minimo 2 a 3 años. luego a buscar otro.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo más bien deprimíendome con la cantidad de cosas por hacer, y ninguna fácil y barata :cry:

Alejandro, cuénta conmigo para buscar el siguiente :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Como veis, en muchos puntos ha saltado la pintura.

Ahora sin el kit Aero en la zona trasera más dañada:

Imagen
Imagen
Imagen

Y la maltrecha llanta, que está además de destrozada estéticamente, doblada. La delantera del mismo lado también está algo raspada. Menos mal que tenemos todo un juego completo de recambio.

Imagen
Imagen

El morro ya "reconstruido":
Imagen

Como cambia no??
(siiiiiii, lo sé, la parrilla queda inclinada, es que no la había encajado bien de abajo.)

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

La cosa es más crítica que esa Germán. La suerte está echada. Pero bueno, ya informaré.

Car, ojo con la corrosión esa, que es como un cáncer, y luego es muy difícil de arreglar.

Y muchas gracias en la búsqueda del siguiente, pero primero tengo que dilucidar una serie de cosas, entre otras que necesidad tengo de coche, y donde voy a estar el año que viene.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo sé lo sé, la he raspado y es muy superficial, y solo está en esos puntos sin pintura. En breves entra al chapista, si encuentro una solución razonable a lo demás.

Alejandro, yo no he dicho que fuese mañana, en el momento en que decidas buscar otro, símplemente cuénta conmigo para lo que sea :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

car escribió:Yo más bien deprimíendome con la cantidad de cosas por hacer, y ninguna fácil y barata :cry:
Puede ser hora de dar paso a los "profesionales" carroceros...¿no? :roll:

Ya has hecho lo más difícil: empezar :wink:
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Paciencia.

Por cierto, he estado pensando en lo de los asientos y quizá sea que se ha doblado la chapa que los sujeta por abajo. Un tratamiento de "kinders jumping" como el descrito por Bengo, y asunto arreglado. De todas formas no te preocupes que los chapistas sabe cuadrar y descuadrar cosas.

Yo creo que todos los volantes describen elipses, no te asustes por eso. (Habría que verlo).

Creo que por algún lado tenía una antiniebla como ésa, habría que comprobarlo, el caso es que mi hermano me "casco" una del nissan y me dió pena tirar la otra.

A ver si un día tomamos un café o algo por ZGZ.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

car escribió:Los asientos delanteros desplazados.

Se puede ver las diferentes distancias que hay en ambos hasta los pilares B.
Mientras los del buen talante y los del Festival del Humor siguen con sus cosas (en otro hilo), vamos a ver si le damos utilidad al foro y ayudamos a los que comparten afición (aparte de intentar sacar adelante este coche).

Te pongo una foto de mis asientos con cuatro puntos en los que he tomado medidas con un metro. Cada asiento y cada coche son distintos, pero creo que te puede ser útil.

Punto 1.- Esquina inferior del reposacabezas subido en su tope. Medido hasta el cristal en horizontal al suelo: 21 cms.

Punto 2.- Donde tenemos la costura horizontal, desde su final con la costura vertical. Medido hasta el panel de velour en horizontal al suelo: 10,5 cms.

Punto 3.- Costura debajo del elástico de la bolsa posterior del asiento, desde su final con la costura vertical. Medimos hasta el panel plástico de la puerta, justo encima del hueco dónde iría la moldura de madera, en horizontal al suelo: 6 cms.

Punto 4.- Cobertor beige del mecanismo del asiento (en su borde derecho). Medimos hasta la bolsa de la puerta en horizontal al suelo: 6 cms.

A ver si te sirve.
Adjuntos
Distancias asiento..JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Gracias Enanoloco, luego comparo, pero a priori no debe varia demasiado, por lo menos el del copiloto :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
JM
Socio
Socio

Mensaje por JM »

Gracias Car, hijo: me ha emocionado al verlo de nuevo.... :oops: :oops: y con la parrilla gana mucho, evidentemente :)

El tema de los asientos: ya me pasó una vez con el Kadett en un impacto lateral bastante más fuerte que el tuyo: se dobló lateralmente el respaldo con respecto a la banqueta. El chapista lo arregló sin problema (piensa que todo tu cuerpo, sujeto al asiento por el cinturón de seguridad, se desplazó hacia la derecha en el momento del impacto) :wink:

El portón trasero parece que ha quedado perfecto :) , el problema del capó puede ser muy parecido y su desplazamiento ha sido bastante menor :)

Todo lo demás es cuestión ya de chapa y pintura, afortunadamente :P :P O sea, cuestión de dinero, nada más :oops:

Gracias por todo el tiempo y los desvelos que te estás tomando, y a tus "asesores" también :wink:
Responder