Yo acabo de subir de trastear una horilla y media en el coche.
El resultado de ese trabajo es, digamos... extraño. Y ahora vereis porqué.
He logrado cuadrar el portón. Una de las visagras si que se ha doblado un poco, pero como te permiten cierto juego si aflojas donde debes y mueves lo que puedes, tras un ratillo aflojando un poquito, empujando, volviendo a apretar, aflojando del otro lado, empujando, volviedo a apretar, etc. ya está el portón cuadrado.
Falta resiliconar la luna, que se movió y aunque está encajada ya, no me fío de su estanqueidad.
También he movido un poco la cerradura. La parte que va en el portón estaba un poco movida hacia abajo, no se si por defecto o por el golpe que lo abrió. Ahora abre y cierra con total normalidad y suavidad.
Los amortiguadores están intactos.
Luego le he cuadrado un intermitente delantero que estaba un poco movido, le he puesto una parrilla provisional que nos donó amablemente un socio de este club, a la espera de que nos llegué la definitiva la semana que viene.
Haciendo esto he intentando averiguar como cuadrar otra vez el capo... pero no he sido capaz de adivinarlo.
Si alguno sabe, que lo comente si puede, y así es menos trabajo para el chapista y menos dinero que gastar nosotros.

Lo que si he constatado es que parece que el paragolpes delantero se desplazó hacia el lado del conductor por el golpe. Cuando los cambie veré si hay que enderezar el soporte o es todo por el paragolpes estropeado. No obstante tampoco es demasiado, escasos milímetros.
Luego he examinado a fondo todo el lateral abollado, y he desmontado la pieza del kit Aero más dañada (la que va desde la puerta hasta la rueda trasera) que es la que esconde el bollo más gordo. Ahora vereis las fotos y opinais, que yo no se ni que decir.
He revisado los asientos. Como poco el del conductor está desplazado, pero me parece que se ma movio el respaldo sobre la banqueta. Como no es una prioridad y hacía frío en la calle, cuando el resto esté bien ya lo sacaré y lo enderezaré "a la maña" si se puede.
Por último he desmontado el volante para ver que era el dichoso ruido, y no lo he descubierto hasta un rato después, cuando ya con todo montado y aparcando me he dado cuenta de que el "eje" sobre el que gira el volante no está recto, debe estar doblado por el motivo X que sea y al girar el volante éste no hace una circunferencia sino una elipse, leve pero lo hace.
A consecuencia de esa "excentricidad" creo que roza con la pieza esa enrejada que se ha comentado más arriba.
Sugerencias al respecto?? Como ha podido doblarse?? Juraría que cuando lo metimos en el taller estaba bien, pues al subirlo a la grúa girando y demás no hacía esos ruidos.
Solución??
Bueno, ahora las fotos.