Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por M4R10 »

Bueno ya estan aquí, una pena no darme tiempo a instalarlos antes de mañana. Se me ha roto la manguera del compresor y hasta el lunes no tendré otra.
Adjuntos
02072010438.jpg
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Decir que el coche ayer a pesar del susto que me dió, estuvo a la altura y cumpliendo como un campeón. De suspensión bien, no tanto frenos ya que el recorrido del pedal se va alargando en exceso, aunque frenar frena como un condenado.
Para estos menesteres quizás el complemento perfecto hubiesen sido unos muelles mas duros incluso algo mas cortos. Pero en fin, para ser un barco de 4,83m no me quejo de los resultados obtenidos.

Y el check ya no volvió a hacer aparición. Suponemos sería carbonilla incandescente en suspensión que entró en las cámaras de combustión. Menudo susto cuando lo ví aparecer en el cuadro por primera vez.
Así ya sé que la lámpara testigo no esta fundida.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Mario, que te lo comprueben con el Tech II o dinos el código de error y lo revisamos... pero seguro que es una pijada.

A ese coche aun le queda muchíiiiisima vida por delante, y más en tus manos. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Como me esperaba, ya van haciendo aparición los frutos del vicio poco usual vivido en la chenchada.

Rodamientos delanteros ya pían.
Pérdida de líquido refrigerante, pequeña gota después de aparcar en el garaje. Acaba de darme aviso de "Refrigerante nivel bajo" le faltaba como una cuarta del vaso expansor.
Gotea el líquido por encima del compresor del A/C. Por tanto deduzco que o es estre bloque-culata o la bomba del agua.
Por otra parte es extraño que sea la bomba del agua, pues ésta fue sustituída con unos 60mil kms. Si lo es, demuestra que los prensaestopas son una porquería.

Y mañana 500 kms de viaje con dos webs. Como me quede tirado en Galicia, antes que llevarlo a Beny Fdez lo dejo en una tierra y me vengo en John Deere.
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Pues la semana pasada tuve la oportunidad de montarme en este coche y debo decir que va más fino que el mío. Y sobre los asientos...Mario, no los cambies :8)
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MOSER escribió:Pues la semana pasada tuve la oportunidad de montarme en este coche y debo decir que va más fino que el mío. Y sobre los asientos...Mario, no los cambies :8)
Gracias comisario pos sus alagos :lol: . Uno intenta tener siempre su vehículo en un estado de mínima presencia, aunque usándolo como lo hago es cada día mas complicado.

Acabamos de sustituir por fin, el conjunto de frenos salvo los discos delanteros. El proceso ha sido algo lento, pues se necesita herramienta variada y útiles adecuados para acceder a cada pieza. No he podido hacer unas fotografías del proceso, pues no disponía de mucho tiempo tampoco.
Solamente destacar que en este coche como en muchos, no es necesario quitar la pinza completamente para hacer un cambio de pastillas. Ahorraremos mucho tiempo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si la fuga es entre bloque y culata y no lo bebe sino que lo tira ya sabes la solución :wink:

Lo de los rodamientos ya lo sufrí en el atmosférico. Llevé uno tocado a la Chenchada de Abril y no volvió. A la semana siguiente al taller. :cry:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Y hablando de chenchadas....

Por fin lo encontré :!: Debe ser algo exclusivo en los T7. Don´t worry be happy :D
Adjuntos
22072010488.jpg
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Un pequeño cambio.... :oops: :oops: :roll:

Me siguen gustando mas en el modelo 2001, pero es que me vuelven loco. Pueden opinar si lo desean.
Adjuntos
22072010489.jpg
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

M4R10 escribió:Pueden opinar si lo desean.
Déjate las otras en la recámara...
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

VR escribió:
M4R10 escribió:Pueden opinar si lo desean.
Déjate las otras en la recámara...

Vamos a llevarte la contraria VR... (a no ser que lo digas por montarlas en tu Aero... entonces te llevaré la contraria igualmente cuando toque :wink: )

Vende las otras Mario, porque sencillamente y en mi modesta opinión, por fin has encontrado LAS LLANTAS.
Enhorabuena, son preciosas :P

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

M4R10 escribió:Un pequeño cambio.... :oops: :oops: :roll:

Me siguen gustando mas en el modelo 2001, pero es que me vuelven loco. Pueden opinar si lo desean.

Joderrrrrrrrrrr, que pena que no las llevaras puestas el otro día en Vigo. Hace un tiempo yo mismo te las habría cambiado, pero comentarios positivos de mucha gente ( algunos totalmente ajenos a la marca) me hicieron reenamorarme de mis llantas. Esta mañana por ejemplo circulando lento en un atasco por Huesca en una calle estrecha aprovechaba cada escaparate para mirar y admirar mis llantas :8). Ahora ese coche parece más Saab.

P.D.: ¿qué neumáticos llevas ahora?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MOSER escribió:P.D.: ¿qué neumáticos llevas ahora?
Que verguenza me da:!: :oops: :oops:

Los que traían que estan recién puestos por cierto, unos Delfin DK5000 con código W de velocidad. Así que me tocará cambiarlos de cara a ITV si no me los como antes.

En seco van de cine. Quizás tengan los flancos demasiads blandos.
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

M4R10 escribió:
MOSER escribió:P.D.: ¿qué neumáticos llevas ahora?
Que verguenza me da:!: :oops: :oops:

Los que traían que estan recién puestos por cierto, unos Delfin DK5000 con código W de velocidad. Así que me tocará cambiarlos de cara a ITV si no me los como antes.

En seco van de cine. Quizás tengan los flancos demasiads blandos.

:shock: :? :o :lol:
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

es que son las llantas mas guapas que ha hecho saab, yo las tengo nikel, me las pintaron en la saab ( y han quedado como recien compradas.) jeje yo siempre que paso todos los dias por la calle bailen de camino a casa, las veo refelejadas en el cristal del viaducto. y todo el mundo las suele mirar en los semaforos. me las han querido cambiar por las de tipo turbina del aero 2002 varias veces y siempe digo NOOOOOOOOOOOOOOOp! je je je
Responder