Página 6 de 6

Re: El Caudillo

Publicado: Dom Sep 10, 2017 3:26 pm
por Jaabier
Después de muchas vueltas e inventos varios que surtieron efecto hubo que aplicar la fuerza para sacarlo, con un destornillador grande y un martillo golpeé el rodamiento hasta que conseguí ladearlo (previamente hay que sacar el primario) y luego con una buena palanca conseguí desencajarlo de su apoyo en la caja de cambios. Por suerte no sufrió desperfectos, salvo el rodamiento que quedó inservible, y además tenía un juego de reparación original. Ahora si que va suave y recupera el pedal del todo sin problema. Por lo visto la acumulación de óxido en el manguito hizo que se quedase atascado.
Al final el cable de bujía hizo el apaño y sirvió para sujetar la maza en su sitio.

Re: El Caudillo

Publicado: Dom Mar 11, 2018 9:45 pm
por Jaabier
Había que probar el embrague y que mejor manera que hacerlo en un rally, el año pasado llevamos a Sven, éste año llevamos algo más modesto, pero más cómodo para las carreteras de baches. A pesar del aviso de temporal tuvimos un día excelente en todos los sentidos, la participación impresionante, 142 inscritos, admitían coches hasta el 10/03/93 por lo que había mucho ochentero y noventero, aunque era el único Saab.

Re: El Caudillo

Publicado: Lun Mar 12, 2018 9:42 pm
por pipol
Muy guapo, sí señor (el coche), y buen paisaje.

Re: El Caudillo

Publicado: Lun Mar 12, 2018 11:30 pm
por MF
Jaabier escribió:A pesar del aviso de temporal tuvimos un día excelente en todos los sentidos, la participación impresionante, 142 inscritos, admitían coches hasta el 10/03/93 por lo que había mucho ochentero y noventero, aunque era el único Saab.
Preciosa foto Jaabier.

A seguir participando en estas actividades y dejando bien alto el pabellón de los SAAB-Adictos.

MF



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Re: El Caudillo

Publicado: Mar Mar 13, 2018 8:19 am
por SirOirElClock
Guapo, Jaabier.

Re: El Caudillo

Publicado: Mar Mar 13, 2018 9:33 am
por Vollblut
El bombín esclavo también me dio problemas en el 900i.

Hace 8 años lo saqué y, como no estaba rayado, cambié las tóricas y me duró hasta finales del año pasado.

Los últimos 900 llevan un 'fuelle con muelle' que me explicó Carlos Resel que acaban haciendo gripar el bombín. ¿No sé si el tuyo lo lleva? Resel se lo quita directamente, ya que según él ese 'fuelle con muelle' fue un invento de última hora que hizo SAAB sin terminar de comprobar si era beneficioso o no. Al parecer, no lo es.

En mi caso, por los problemas que comentáis con los bombines esclavo 'aftermarket' no me atrevía a ponerla nueva y Resel me rectificó la de mi coche con piezas de otros bombines usados. El resultado es óptimo y espero no tener más problemas.

¡Gran foto la del 900 de Rally!