Página 7 de 8
Re: La obra del escorial
Publicado: Jue Mar 10, 2011 5:06 pm
por Jaabier
Más
Re: La obra del escorial
Publicado: Jue Mar 10, 2011 5:08 pm
por Jaabier
Más
Re: La obra del escorial
Publicado: Jue Mar 10, 2011 5:10 pm
por Jaabier
Ultimas
Re: La obra del escorial
Publicado: Sab Mar 12, 2011 10:44 am
por vicen93
Dspues de todo la culata la han comprobado y está bien. No tiene pérdidas, con lo que ahora espero a ponerle guías nuevas y asientos de las válvulas de escape y así evitamos holguras. Seguramente entre el lunes y el martes me la darán para poder comenzar a armar. Vamos a ver si todo queda bien. Saabludos.
Re: La obra del escorial
Publicado: Dom Mar 13, 2011 8:09 pm
por chencho
Venga, pues claro que sí.
Ya nos contarás.

Re: La obra del escorial
Publicado: Dom Abr 03, 2011 11:03 am
por vicen93
Despues de armar todo, y después de dos minutos arrancado vuelve a pasar agua. A ver que demonios es ahora............
Re: La obra del escorial
Publicado: Dom Abr 03, 2011 12:15 pm
por Jaabier
Vaya contrariedad, por empezar por lo más fácil, ¿no entrará por el colector de admisión? la junta entre el colector y la culata o un poro en el colector. ¿El circuito de refrigeración coge presión y salen burbujas?
Re: La obra del escorial
Publicado: Dom Abr 03, 2011 12:43 pm
por Vollblut
Jaabier escribió:Vaya contrariedad, por empezar por lo más fácil, ¿no entrará por el colector de admisión? la junta entre el colector y la culata o un poro en el colector.
Recuerdo que la junta del colector de admisión también hay que untarla con un sellante tipo Loctite 518 antes de collar el colector a la culata.
Re: La obra del escorial
Publicado: Dom Abr 03, 2011 6:43 pm
por chencho
Seguro que es un poro oculto.

Re: La obra del escorial
Publicado: Sab Abr 23, 2011 11:34 pm
por vicen93
He tardado en comentarles nada porque, comprobamos el colector de admisión, y estotalmente estanco. Armamos y tampoco funciona entra agua por el cilindro dos,tres y cuatro. Volvimos a desarmar e hicimos plano a la culata. Armamos de nuevo y a los cinco minutos, casi ni caliente,PUFFF, otra vez agua en el 1 y el 4. Estoy aburriéndome del tema, ya que sólo queda confirmar si alguna camisa está *odida, con lo que le hemos verdido en el circuíto de refrigeración un tinte rojo para detectar alguna fisura en alguna camisa. En cuanto a la culata hasido comprobada dos veces y el colector de admisión una. Este coche nos tiene locos desde el cinco de febrero que decidimos meter mano a la distribución. El título del asunto le viene ideal. Saludos.
Re: La obra del escorial
Publicado: Lun Abr 25, 2011 2:31 pm
por Ruben
Revisa el plano del bloque... es raro que pase de unos cilindros a otros en función del planificado de la culata...
Re: La obra del escorial
Publicado: Lun Abr 25, 2011 2:48 pm
por cresslime
Ruben, recuerdo que ese bloque era de un coche 16V, eso al menos nos dijo tu amigo de la Saab cuando nos vendió el coche.
Re: La obra del escorial
Publicado: Dom May 22, 2011 2:53 pm
por vicen93
Se ha sacado el bloque con la caja de cambios fuera. separamos la caja del bloque para llevar el bloque a comprobar y ¡¡sorpresa!! cuando sacamos el cigüeñal con bielas y pistones...hay una tapilla partida.... Vamos que si lo hubiera resuelto de culata para arriba no me hubiese durado ni una semana el motor....esto está hecho gofio(como decimos aquí). Esperemos que el bloque sólo haya que hacer el plano porque si no, lo tiro a la chatarra. Saludos.
Re: La obra del escorial
Publicado: Dom May 22, 2011 8:29 pm
por Martín
¿Qué es una tapilla?
Re: La obra del escorial
Publicado: Dom May 22, 2011 8:51 pm
por car
Martín escribió:¿Qué es una tapilla?
Una tapa pequeña... qué cosas tienes!
A ver si Vicente nos ilustra con alguna foto y con la localización exacta de esa tapa dichosa.
Vicente, siempre estás a tiempo de mandar a escaparrar ese 8V atmosférico y buscar un 16V aunque sea LPT... más fiable, más potente, se encuentra con relativa facilidad...
Mucho ánimo y sigue actualizando el post por favor