Me compro saab o no
Moderador: Moderadores
Me compro saab o no
Hola
Uso el coche para trabajar, 80% carretera, 50.000 kms año
Mi duda esta entre saab 93 linear 150cv, mondeo titaniumx, peugeot 407 sport
El precio practicamente es el mismo
Donde esta mi duda, que me hablan muy mal de saab, ruidos fallos, etc. No se si es comun o, como suele suceder, solo hablan los que han tenido problemas
Y para virus, que tal es car vip, mantenimientos caros? rapidez de respuesta? que tal tu 93?
A ver si me despejais dudas
gracias
Donde esta mi duda, que me hablan muy mal de saab, ruidos fallos, etc. No se si es comun o, como suele suceder, solo hablan los que han tenido problemas
Y para virus, que tal es car vip, mantenimientos caros? rapidez de respuesta? que tal tu 93?
gracias
-
- Forista Veterano
Utshull, mueve tu mente 8)
Yo no creo que sean comparables los otros dos coches con el 9-3. Pero de todas formas dependerá de tus gustos a la hora de elegir entre uno de los tres.
Personalmente el 407 me parece un poco impersonal (muy soso vamos). Y el Mondeo mas todavia (es como el sxara, Ibiza, León... el coche de todos) pero tengo que decir que la versión titanium-x es muy bonita.
La decisión es tuya, pero si te has preocupado en buscarnos, es porque me parece que ya lo tienes decidido
Un saludo y ¿bienvenido?

Yo no creo que sean comparables los otros dos coches con el 9-3. Pero de todas formas dependerá de tus gustos a la hora de elegir entre uno de los tres.
Personalmente el 407 me parece un poco impersonal (muy soso vamos). Y el Mondeo mas todavia (es como el sxara, Ibiza, León... el coche de todos) pero tengo que decir que la versión titanium-x es muy bonita.
La decisión es tuya, pero si te has preocupado en buscarnos, es porque me parece que ya lo tienes decidido

Un saludo y ¿bienvenido?
El nuevo Mondeo lo vi en el concesionario y me gustó, sobre todo porque es muy amplio interiormente, algo que parece que se está olvidando en los coches actuales.
El 407 lo descartaría, pero por motivos personales; es un coche con unos fallos de diseño que me dejan bizco
Opiniones sobre el 9-3, puedes leer por aquí muchas de propietarios que se acaban de comprar uno.
Suerte en la decisión.
El 407 lo descartaría, pero por motivos personales; es un coche con unos fallos de diseño que me dejan bizco

Opiniones sobre el 9-3, puedes leer por aquí muchas de propietarios que se acaban de comprar uno.
Suerte en la decisión.
-
- Forista Veterano
Tal como te indica PMI, SAAB, sin dudarlo, pero gasolina, si te compras el 1.8t (150CV), con una conducción moderada no consume mucho y comparando el precio/litro de la gasolina con el gasoleo (además un gasoleo siempre requiere de ciertos cuidados al arrancar, sobretodo en invierno) .... si buscas por el foro podrás ver los consumos posteados por diversos usuarios.
Saabludos,
Saabludos,
Gasolina, aunque quisiera, ahora mismo no puede ser, quedan 4 coches contados antes del "restyling".
Sep, lo del espacio interior si es notable en el mondeo, y mas elementos de seguridad activa, es logico es un modelo recien sacado, aunque esa es su desventaja al estar recien sacado te comes todos los marrones de los primeros meses, llamese fallos de serie, cosa que en el 93 ahora mismo es de suponer que no. Ademas se han pasado con los cromados, parece que entras al saturday night fever. Si fuese por diseño, el mondeo personalmente es mas moderno.
Ya he visto que el motor es jtd de fiat, lejos de ser negativo, es un motor muy fiable por lo que oigo, yo vengo de dos tdi de vag.
A ver pa que me entendais, el saab me encanta, y es el mejor momento para cojerlo, pero, me vuelve paranoico el poder tirarme dias sin coche y cabreado, mi coche es mi trabajo. Aunque eso supongo que me pude pasar con cualquier coche.
Movere mi mente, espero que no tenga que mover la de algun sueco despues
Saludos y gracias
Sep, lo del espacio interior si es notable en el mondeo, y mas elementos de seguridad activa, es logico es un modelo recien sacado, aunque esa es su desventaja al estar recien sacado te comes todos los marrones de los primeros meses, llamese fallos de serie, cosa que en el 93 ahora mismo es de suponer que no. Ademas se han pasado con los cromados, parece que entras al saturday night fever. Si fuese por diseño, el mondeo personalmente es mas moderno.
Ya he visto que el motor es jtd de fiat, lejos de ser negativo, es un motor muy fiable por lo que oigo, yo vengo de dos tdi de vag.
A ver pa que me entendais, el saab me encanta, y es el mejor momento para cojerlo, pero, me vuelve paranoico el poder tirarme dias sin coche y cabreado, mi coche es mi trabajo. Aunque eso supongo que me pude pasar con cualquier coche.
Movere mi mente, espero que no tenga que mover la de algun sueco despues

Saludos y gracias
Re: Me compro saab o no
Utshull escribió:Hola
gracias
pues yo estoy casi en tu misma situacion ... pero mirando otras opciones..
y siendo de valladolid.. sobretodo.....
las revisiones en valladolid ?? en burgos ??
un saabludo
-
- Forista Veterano
Hola Utshull,
Últimamente algunos foristas (y mucho me huele que contratados por la competencia) se quejan en el foro de problemas, en la mayoría de casos está claro que han sido por no darle el trato merecido a su vehículo (se creen que han comprado un avión, tal como dice la publicidad en TV,... pues NO, Sres., se trata de un simple vehículo de 4 ruedas!!!)
Aclarado esto, en SAAB como en todas las marcas puede salir algun vehículo con algun problemilla, pero esto te pasará con esta marca y otras "prestigiosas más caras y alemanas". La mayoría de los socios y usuarios estamos contentos con nuestros vehículos. Solo te sugiero que elijas el que más te guste, que se adapte mejor a tu bolsillo y que trates el motor con el cariño que se merece, sea la marca que sea.
Saabludos,
Últimamente algunos foristas (y mucho me huele que contratados por la competencia) se quejan en el foro de problemas, en la mayoría de casos está claro que han sido por no darle el trato merecido a su vehículo (se creen que han comprado un avión, tal como dice la publicidad en TV,... pues NO, Sres., se trata de un simple vehículo de 4 ruedas!!!)
Aclarado esto, en SAAB como en todas las marcas puede salir algun vehículo con algun problemilla, pero esto te pasará con esta marca y otras "prestigiosas más caras y alemanas". La mayoría de los socios y usuarios estamos contentos con nuestros vehículos. Solo te sugiero que elijas el que más te guste, que se adapte mejor a tu bolsillo y que trates el motor con el cariño que se merece, sea la marca que sea.
Saabludos,
a mí me huele que a tí te ha contratado la saab.....comparto tu opinión de que es un vehículo de cuatro ruedas, pero de simple nada, tanto es así que ni la propia marca es capaz de solucionar los problemas electrónicos que dan (evidentemente no todas las unidades), motor y seguridad perfecto, ahora, la categoria premium, hasta que no se me demuestre lo contrario, la pierde en cuanto pasas a depender de postventa y atención al cliente.SAABpi escribió:Últimamente algunos foristas (y mucho me huele que contratados por la competencia) se quejan en el foro de problemas, en la mayoría de casos está claro que han sido por no darle el trato merecido a su vehículo (se creen que han comprado un avión, tal como dice la publicidad en TV,... pues NO, Sres., se trata de un simple vehículo de 4 ruedas!!!)
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido
EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.
mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.
para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.
mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.
para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
-
- Forista Veterano
Vaya, no me refería a ti, ya que en ningún momento te he nombrado, pero veo que te incluyes dentro de esa infinitésima minoría con problemillas en su vehículo.marc2 escribió:a mí me huele que a tí te ha contratado la saab.....comparto tu opinión de que es un vehículo de cuatro ruedas, pero de simple nada, tanto es así que ni la propia marca es capaz de solucionar los problemas electrónicos que dan (evidentemente no todas las unidades), motor y seguridad perfecto, ahora, la categoria premium, hasta que no se me demuestre lo contrario, la pierde en cuanto pasas a depender de postventa y atención al cliente.SAABpi escribió:Últimamente algunos foristas (y mucho me huele que contratados por la competencia) se quejan en el foro de problemas, en la mayoría de casos está claro que han sido por no darle el trato merecido a su vehículo (se creen que han comprado un avión, tal como dice la publicidad en TV,... pues NO, Sres., se trata de un simple vehículo de 4 ruedas!!!)
Te puedo asegurar que no trabajo en GM España ni empresas del grupo (pero no me importaría si me pagasen una "pasta gansa"

Ah!!! Si no quieres problemas electrónicos comprate un Tata o un Dacia.... en los que casi todo es mecánico y manual (o eso creo

Tu problema es con el concesionario Nicocar que no te sabe dar soluciones y no con la marca, pásate por Ibercarrera (es el que yo conozco y he tratado desde hace más de 7 años) y ya verás como no te tratan como un panoli.
Saabludos,