Me compro saab o no

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Utshull
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Me compro saab o no

Mensaje por Utshull »

Hola

Uso el coche para trabajar, 80% carretera, 50.000 kms año

Mi duda esta entre saab 93 linear 150cv, mondeo titaniumx, peugeot 407 sport

El precio practicamente es el mismo

Donde esta mi duda, que me hablan muy mal de saab, ruidos fallos, etc. No se si es comun o, como suele suceder, solo hablan los que han tenido problemas

Y para virus, que tal es car vip, mantenimientos caros? rapidez de respuesta? que tal tu 93?

A ver si me despejais dudas

gracias
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

[mod="Rafael"]Muevo este tema al foro de los SS/SH, donde será mejor atendido.
Un saludo[/mod]
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Nosotros hacemos un uso parecido a ti de nuestro 9-3, de momento algún problemilla solucionado en garantía, pero nada grave, acaba de cumplir 2 años y 100.000 kms, es un 1.8t (gasolina) automático, opción que recomiendo.
Utshull
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Utshull »

No puedo gasolina. La economia manda tambien, gracias por tu respuesta.

Por cierto ya he leido tu mensaje virus. Mandame tu mail que no sale debajo como decias.

Saludos
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Utshull, mueve tu mente 8) :wink:

Yo no creo que sean comparables los otros dos coches con el 9-3. Pero de todas formas dependerá de tus gustos a la hora de elegir entre uno de los tres.
Personalmente el 407 me parece un poco impersonal (muy soso vamos). Y el Mondeo mas todavia (es como el sxara, Ibiza, León... el coche de todos) pero tengo que decir que la versión titanium-x es muy bonita.
La decisión es tuya, pero si te has preocupado en buscarnos, es porque me parece que ya lo tienes decidido :wink:

Un saludo y ¿bienvenido?
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

El nuevo Mondeo lo vi en el concesionario y me gustó, sobre todo porque es muy amplio interiormente, algo que parece que se está olvidando en los coches actuales.

El 407 lo descartaría, pero por motivos personales; es un coche con unos fallos de diseño que me dejan bizco :shock:

Opiniones sobre el 9-3, puedes leer por aquí muchas de propietarios que se acaban de comprar uno.

Suerte en la decisión.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Tal como te indica PMI, SAAB, sin dudarlo, pero gasolina, si te compras el 1.8t (150CV), con una conducción moderada no consume mucho y comparando el precio/litro de la gasolina con el gasoleo (además un gasoleo siempre requiere de ciertos cuidados al arrancar, sobretodo en invierno) .... si buscas por el foro podrás ver los consumos posteados por diversos usuarios.

Saabludos,
Utshull
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Utshull »

Gasolina, aunque quisiera, ahora mismo no puede ser, quedan 4 coches contados antes del "restyling".

Sep, lo del espacio interior si es notable en el mondeo, y mas elementos de seguridad activa, es logico es un modelo recien sacado, aunque esa es su desventaja al estar recien sacado te comes todos los marrones de los primeros meses, llamese fallos de serie, cosa que en el 93 ahora mismo es de suponer que no. Ademas se han pasado con los cromados, parece que entras al saturday night fever. Si fuese por diseño, el mondeo personalmente es mas moderno.

Ya he visto que el motor es jtd de fiat, lejos de ser negativo, es un motor muy fiable por lo que oigo, yo vengo de dos tdi de vag.

A ver pa que me entendais, el saab me encanta, y es el mejor momento para cojerlo, pero, me vuelve paranoico el poder tirarme dias sin coche y cabreado, mi coche es mi trabajo. Aunque eso supongo que me pude pasar con cualquier coche.

Movere mi mente, espero que no tenga que mover la de algun sueco despues ;)

Saludos y gracias
virago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Me compro saab o no

Mensaje por virago »

Utshull escribió:Hola

Uso el coche para trabajar, 80% carretera, 50.000 kms año

Mi duda esta entre saab 93 linear 150cv, mondeo titaniumx, peugeot 407 sport

El precio practicamente es el mismo

Donde esta mi duda, que me hablan muy mal de saab, ruidos fallos, etc. No se si es comun o, como suele suceder, solo hablan los que han tenido problemas

Y para virus, que tal es car vip, mantenimientos caros? rapidez de respuesta? que tal tu 93?

A ver si me despejais dudas

gracias

pues yo estoy casi en tu misma situacion ... pero mirando otras opciones..

y siendo de valladolid.. sobretodo.....
las revisiones en valladolid ?? en burgos ??

un saabludo
virago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Me compro saab o no

Mensaje por virago »

por cierto..

hola..

qeu no me he presentado :wink:
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

marques_carballal@hotmail.com.

A ver si ahora ya puedo publicar.

Saablu2 Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
User22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por User22 »

Odio mi 93 Sport hatch
Última edición por User22 el Jue Abr 23, 2009 11:04 pm, editado 1 vez en total.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hola Utshull,

Últimamente algunos foristas (y mucho me huele que contratados por la competencia) se quejan en el foro de problemas, en la mayoría de casos está claro que han sido por no darle el trato merecido a su vehículo (se creen que han comprado un avión, tal como dice la publicidad en TV,... pues NO, Sres., se trata de un simple vehículo de 4 ruedas!!!)

Aclarado esto, en SAAB como en todas las marcas puede salir algun vehículo con algun problemilla, pero esto te pasará con esta marca y otras "prestigiosas más caras y alemanas". La mayoría de los socios y usuarios estamos contentos con nuestros vehículos. Solo te sugiero que elijas el que más te guste, que se adapte mejor a tu bolsillo y que trates el motor con el cariño que se merece, sea la marca que sea.

Saabludos,
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

SAABpi escribió:Últimamente algunos foristas (y mucho me huele que contratados por la competencia) se quejan en el foro de problemas, en la mayoría de casos está claro que han sido por no darle el trato merecido a su vehículo (se creen que han comprado un avión, tal como dice la publicidad en TV,... pues NO, Sres., se trata de un simple vehículo de 4 ruedas!!!)
a mí me huele que a tí te ha contratado la saab.....comparto tu opinión de que es un vehículo de cuatro ruedas, pero de simple nada, tanto es así que ni la propia marca es capaz de solucionar los problemas electrónicos que dan (evidentemente no todas las unidades), motor y seguridad perfecto, ahora, la categoria premium, hasta que no se me demuestre lo contrario, la pierde en cuanto pasas a depender de postventa y atención al cliente.
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido

EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.

mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.

para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

marc2 escribió:
SAABpi escribió:Últimamente algunos foristas (y mucho me huele que contratados por la competencia) se quejan en el foro de problemas, en la mayoría de casos está claro que han sido por no darle el trato merecido a su vehículo (se creen que han comprado un avión, tal como dice la publicidad en TV,... pues NO, Sres., se trata de un simple vehículo de 4 ruedas!!!)
a mí me huele que a tí te ha contratado la saab.....comparto tu opinión de que es un vehículo de cuatro ruedas, pero de simple nada, tanto es así que ni la propia marca es capaz de solucionar los problemas electrónicos que dan (evidentemente no todas las unidades), motor y seguridad perfecto, ahora, la categoria premium, hasta que no se me demuestre lo contrario, la pierde en cuanto pasas a depender de postventa y atención al cliente.
Vaya, no me refería a ti, ya que en ningún momento te he nombrado, pero veo que te incluyes dentro de esa infinitésima minoría con problemillas en su vehículo.

Te puedo asegurar que no trabajo en GM España ni empresas del grupo (pero no me importaría si me pagasen una "pasta gansa" :twisted: ) simplemente he tenido 2 SAABs que he tratado como se merecen (y me he leído el manual del vehículo,... si!!!, ese "tocho"!!!! con muchas páginas que te dan cuando compras el coche y que muchos no saben ni que existe :shock: ) y no me hadado ningún problema y mucho menos los problemas raros-raros-raros-raros y totalmente incomprensibles que os dan a una ínfima minoría... por cierto, se podría decir que casi un 100% de clientes de la marca están satisfechos con su vehículo, será por algo, no creo que GM falsifique sus encuestas de satisfacción.

Ah!!! Si no quieres problemas electrónicos comprate un Tata o un Dacia.... en los que casi todo es mecánico y manual (o eso creo :roll: )... en caso contrario és lo que hay, ya que un simple Fiat Seicento lleva sus pijaditas electrónicas, imagínate en cualquier vehículo de gama alta (según algunos) con mucha más electrónica ("ahudi", "mersedes", "bemeuve","juajuaguar", "lesus", "porsh"). No tiene porque pasar, pero a veces pasa...

Tu problema es con el concesionario Nicocar que no te sabe dar soluciones y no con la marca, pásate por Ibercarrera (es el que yo conozco y he tratado desde hace más de 7 años) y ya verás como no te tratan como un panoli.

Saabludos,
Responder