viaje y en esos momentos estaba cerrado 15.30 h. Puesto al habla con atencion al cliente , en principio dicen que estudiaran el caso , pero que no tienen pensado en niguna deferencia hacia mi, por no cambiarlo en el servicio oficial.Todo esto os lo pongo parra que tengais conocimiento de que os puede pasar y observar las pastillas, ya que no tienen avisador de ninguna clase, y vale una pasta cambiar los discos.
OJO FRENOS TRASEROS.
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pablo
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OJO FRENOS TRASEROS.
viaje y en esos momentos estaba cerrado 15.30 h. Puesto al habla con atencion al cliente , en principio dicen que estudiaran el caso , pero que no tienen pensado en niguna deferencia hacia mi, por no cambiarlo en el servicio oficial.Todo esto os lo pongo parra que tengais conocimiento de que os puede pasar y observar las pastillas, ya que no tienen avisador de ninguna clase, y vale una pasta cambiar los discos.
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Dr. Zoidberg
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saabarenys
Hola a todos:
Exactamente me pasó lo mismo que a Pablo pero con 42000km, igualito, recorridos a un 90% por autovías,sin correr y cuidadando los frenos (consumo medio 5.6l/100km).
Ojo, hacía solamente 5000 km que había pasado la revisión en el mismo SO, y el desgaste de pastillas es uno de los puntos a comprobar, evidentemente no lo hicieron, como tampoco resetearon el ordenador, al menos el indicador de intervalo de servicio.
Me tuvieron que cambiar las pastillas traseras por un desgaste que el SO lo consideró normal por lo que me toco pagar 105 € aprox,.
Como no me pareció normal les pedí las pastillas gastadas y efectivamente la pastilla interior de la rueda trasera izda ya no tenía guarnición, produciendose el ruido seguramente del roce de hierro con disco.
Reclamé a Atención al Cliente de Saab y despues de un mes y varias llamadas "para que no me olvidaran" me dijeron que como medida "excepcional", me ivan a decolver el importe de la reparación.
Me hago la siguiente pregunta:¿es avería?, desgaste por culpa de unas pastillas defectuosas?
Hay mas foreros con este problema.
Un saludo foreros
Exactamente me pasó lo mismo que a Pablo pero con 42000km, igualito, recorridos a un 90% por autovías,sin correr y cuidadando los frenos (consumo medio 5.6l/100km).
Ojo, hacía solamente 5000 km que había pasado la revisión en el mismo SO, y el desgaste de pastillas es uno de los puntos a comprobar, evidentemente no lo hicieron, como tampoco resetearon el ordenador, al menos el indicador de intervalo de servicio.
Me tuvieron que cambiar las pastillas traseras por un desgaste que el SO lo consideró normal por lo que me toco pagar 105 € aprox,.
Como no me pareció normal les pedí las pastillas gastadas y efectivamente la pastilla interior de la rueda trasera izda ya no tenía guarnición, produciendose el ruido seguramente del roce de hierro con disco.
Reclamé a Atención al Cliente de Saab y despues de un mes y varias llamadas "para que no me olvidaran" me dijeron que como medida "excepcional", me ivan a decolver el importe de la reparación.
Me hago la siguiente pregunta:¿es avería?, desgaste por culpa de unas pastillas defectuosas?
Hay mas foreros con este problema.
Un saludo foreros
SAAB 93 SS VECTOR
EX-OPEL VECTRA GT (386022 Km)
EX R-5 COPA (180000 Km)
EX-OPEL VECTRA GT (386022 Km)
EX R-5 COPA (180000 Km)
Hola
veo que no soy el único al que le pasa. tengo 47000 y ya empieza a sonar muy mal, diria que el trasero derecho, como vosotros haga casi todo por carretera y por suerte sin atascos. En la revisión de los 30k le enseñé al recepcionista del S.O. los discos que ya pintaban "arrugados" y me dijo que era normal.... la verdad es que los de ese S.O. es para darles de comer aparte....
En un par de días voy a otro S.O. a que los miren, ya que fuí expresamente a enseñarselo y me dieron cita, ya os contaré
Salu2
veo que no soy el único al que le pasa. tengo 47000 y ya empieza a sonar muy mal, diria que el trasero derecho, como vosotros haga casi todo por carretera y por suerte sin atascos. En la revisión de los 30k le enseñé al recepcionista del S.O. los discos que ya pintaban "arrugados" y me dijo que era normal.... la verdad es que los de ese S.O. es para darles de comer aparte....
En un par de días voy a otro S.O. a que los miren, ya que fuí expresamente a enseñarselo y me dieron cita, ya os contaré
Salu2
He repetido hasta la saciedad en el foro que el 93ss tiene en los frenos traseros un problema de desgaste irregular de pastillas. Mientras las exteriores pueden tener 5-6mm las interiores pueden estar "hierro contra hierro". En función de lo ue os "pese" el pedal de freno duran entre 30.000 y 75.000km.
Vale la pena vigilarlas, yo cada cambio de neumátocos delante-detrás miro este desgaste.
¿El motivo? Pues supongo que acumulación de suciedad que hace que la pinza de freno no reparta por igual la fuerza de frenado sobre el disco. Es muy conveniente en cada cambio que se proceda a una limpieza de la pinza y las guías que permiten su movimiento.
Y no lo encuentro normal, me parece un defecto de diseño.
Otra cosa es la voracidad de los SO que con 60.000km ya pretenden cambiar pastillas anteriores, posteriores y si pueden también los discos. Vigilad o una factura de revisión os va a subir 500-600€ fácilmente. Recomiendo mirar el grosor del forro de las pastillas antes de ir a revisión, para que no os vendan "la moto" por teléfono.
Vale la pena vigilarlas, yo cada cambio de neumátocos delante-detrás miro este desgaste.
¿El motivo? Pues supongo que acumulación de suciedad que hace que la pinza de freno no reparta por igual la fuerza de frenado sobre el disco. Es muy conveniente en cada cambio que se proceda a una limpieza de la pinza y las guías que permiten su movimiento.
Y no lo encuentro normal, me parece un defecto de diseño.
Otra cosa es la voracidad de los SO que con 60.000km ya pretenden cambiar pastillas anteriores, posteriores y si pueden también los discos. Vigilad o una factura de revisión os va a subir 500-600€ fácilmente. Recomiendo mirar el grosor del forro de las pastillas antes de ir a revisión, para que no os vendan "la moto" por teléfono.
yo cada vez que reviso la presion de hinchado de los neumaticos, con el compresor de aire le hecho una buena limpieza.
Cuando lavo el coche, mas de lo mismo, con cierto cuidado limpio los frenos/pastillas, doy una buena limpieza a los bajos y demas.... Nunca hay que hacerlo cuando el coche ha estado funcionando, sobretodo los frenos, puede ocasionar alaveo de los discos. Siempre que lo lavo el coche en frio.
Hay lavacoches, que antes de meterlo en el tunel hay un "pardillo" que le hace un prelavado con karcher. Algunos saben minimamente lo que hacen, otros son autenticos borregos que le pegan un buen chorreton de agua directa a los frenos en caliente, con el consecuente vapor.
Sino recuerdo mal me lo comentaron en el concesionario, Jordi(el jefe de taller), que estos 9-3 consumen bastante las pastillas traseras y a parte que las interiores mas que las exteriores.
saludos
Cuando lavo el coche, mas de lo mismo, con cierto cuidado limpio los frenos/pastillas, doy una buena limpieza a los bajos y demas.... Nunca hay que hacerlo cuando el coche ha estado funcionando, sobretodo los frenos, puede ocasionar alaveo de los discos. Siempre que lo lavo el coche en frio.
Hay lavacoches, que antes de meterlo en el tunel hay un "pardillo" que le hace un prelavado con karcher. Algunos saben minimamente lo que hacen, otros son autenticos borregos que le pegan un buen chorreton de agua directa a los frenos en caliente, con el consecuente vapor.
Sino recuerdo mal me lo comentaron en el concesionario, Jordi(el jefe de taller), que estos 9-3 consumen bastante las pastillas traseras y a parte que las interiores mas que las exteriores.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Edu, pues no debería porque un principio mecánico muy simple de acción-reacción dice que la fuerza con la que se presiona un objeto inmóvil (o casi, cuando se llega a la presión de freno de servicio y la pastilla ya no se mueve) es igual pero al revés que la fuerza que la provoca.Sino recuerdo mal me lo comentaron en el concesionario, Jordi(el jefe de taller), que estos 9-3 consumen bastante las pastillas traseras y a parte que las interiores mas que las exteriores.
Pero para eso la guía de la pinza debe estar en condiciones.
Los primeros frenos de disco tenían pistón hidráulico por ambos lados. Cuando evolucionaron un poco más y para ahorrar costes se eliminó el pistón de uno de los lados, y se confió en el principio mencionado. Siempre que la pinza funcione bien, claro...
lo que he leído, casi no me lo puedo creer. será un tema de estudio nuevo para mi.
suelo ser un conductor de reducir la velocidad más de motor que la utilización del freno. ligueros toques.... de freno. en mi omega las pastillas de freno traseras llevan 125000 kms y todavía no las he cambiado. cambié los 4 neumáticos y las pastillas traseras estaban a medio desgaste y uniformemente en ambos lados. las pastillas delanteras las cambié por vicio a los 75000 kms.
tendré que mirar las del saab.......... estaba confiado de que estaban nuevas con 25000kms.
la verdad es que los discos no tienen una superficie lisa........... un poco rugosa.......habrá que investigar.
y eso de las pinzas de un cilindro.... no me lo puedo creer.
suelo ser un conductor de reducir la velocidad más de motor que la utilización del freno. ligueros toques.... de freno. en mi omega las pastillas de freno traseras llevan 125000 kms y todavía no las he cambiado. cambié los 4 neumáticos y las pastillas traseras estaban a medio desgaste y uniformemente en ambos lados. las pastillas delanteras las cambié por vicio a los 75000 kms.
tendré que mirar las del saab.......... estaba confiado de que estaban nuevas con 25000kms.
la verdad es que los discos no tienen una superficie lisa........... un poco rugosa.......habrá que investigar.
y eso de las pinzas de un cilindro.... no me lo puedo creer.
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
seguramente con el repartidor de frenada se abuse mas de las traseras de lo normal. Ya me comentaron que en anterior 9-3 por ej. te podias tirar tropecientos mil km sin cambiarlas.
Yo en el mio, las he cambiado a los 35000-40000km aprox. sino recuerdo mal.
Aunque lo mio como ya sabeis es un poco especial, potencia, uso, etc etc...
saludos
Yo en el mio, las he cambiado a los 35000-40000km aprox. sino recuerdo mal.
Aunque lo mio como ya sabeis es un poco especial, potencia, uso, etc etc...
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992


