problemas con el caudalimetro

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

damapra
Nuevo Forista
Nuevo Forista

problemas con el caudalimetro

Mensaje por damapra »

Buenas a todos,
Tengo un 93 sporthach del año 2007 y en ese tiempo ya me han cambiado 2 veces el caudalimetro o lo que ellos llaman la valvula GR o algo asi. la 1ª vez fue en junio del año pasado y 7 meses despues la 2ª. dicen que no se pueden reparar, pero no me dicen como puedo prevenir las futuras averias, como salga cada 6 meses con una nueva no se que va a pasar.
Me dicen que de vez en cuando le de una subida de vueltas al motor para limpiar la "carbonilla" del motor pero ya lo hice y fallo.
Haber si alguien me puede dar una idea de que se puede hacer para evitarlo. Gracias.
PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA.
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

hola, compañero de saab, el mio tambien es un sh del 97, pero no ha tenido esas pegas. Si bien una cosa es la egr y otra distinta el caudalimetro, mira a ver que han cambiado, supongo que en garantía, y supongo que te darian alguna explicacion, pues no lo veo muy normal, ah y dime cuantos kms llevas :wink:
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
damapra
Nuevo Forista
Nuevo Forista

el asunto es la egr

Mensaje por damapra »

yo creia que la egr y el caudalimetro es lo mismo. la primera vez si me lo metieron con la garantia del coche pero la 2ª me digeron que la garantia se habia terminado y la he tenido que pagar yo. si esta me da problemas si que tengo 2 años de garatia de la pieza. no se si será asi la cosa
damapra
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por damapra »

se me olvidava tengo 62.800kms. y tengo puesto el kit de potencia de la casa no se si tendra que ver en algo. en teoria no tendria por que. no????
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Imagino que es el TID de 150cv, yo cuando tenia el mio, en cuanto notaba unos levisimos tironcitos que anunciaban la suciedad, era llevar el coche al corte de inyección en la salida de un peaje o incorporación a la autopista, normalmente lo hacia en tercera para no tener que coger demasiada velocidad, un par de veces seguidas y ala otros cuantos meses sin problemas, al mio tambien le cambiaron dos EGR en dos años.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
damapra
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por damapra »

crees que el tipo de combustible hace algo, yo uso el normal pero a lo mejor con el gasoil bueno se evitaria o no????
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

motosierra escribió:hola, compañero de saab, el mio tambien es un sh del 97,
si es del 97 sera un prototipo, guardalo como oro en paño!!!! :lol: :lol: :lol:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

damapra escribió:crees que el tipo de combustible hace algo, yo uso el normal pero a lo mejor con el gasoil bueno se evitaria o no????
Yo al mio cuando tengo ocasion, en la nave de un amiguete que tiene maquinas, le echo hasta gasoilB, tengo 87000km, y solo le he echo tres revisiones , 17000km ( por gusto), 34000km,64000km, y la proxima se la haré a los 90000km (para no apurar el aceite) :wink:
damapra
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por damapra »

vamos que lo mejor es que le de candela de vez en cuando para que salga toda la carbonilla que hay dentro y ya esta. :?: :?: :?: :D :D :D
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

damapra escribió:vamos que lo mejor es que le de candela de vez en cuando para que salga toda la carbonilla que hay dentro y ya esta. :?: :?: :?: :D :D :D
ten cuidado que el muy perro no pasa de 4500rpm, yo lo he llevado varias veces al quiero, pero no hay manera!!! :lol: :lol:
zarate
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: problemas con el caudalimetro

Mensaje por zarate »

damapra escribió:Buenas a todos,
Tengo un 93 sporthach del año 2007 y en ese tiempo ya me han cambiado 2 veces el caudalimetro o lo que ellos llaman la valvula GR o algo asi. la 1ª vez fue en junio del año pasado y 7 meses despues la 2ª. dicen que no se pueden reparar, pero no me dicen como puedo prevenir las futuras averias, como salga cada 6 meses con una nueva no se que va a pasar.
Me dicen que de vez en cuando le de una subida de vueltas al motor para limpiar la "carbonilla" del motor pero ya lo hice y fallo.
Haber si alguien me puede dar una idea de que se puede hacer para evitarlo. Gracias.
buenas chicos me podriais decir q notabais cuando fallaba esa valvula? es q a mi cuando arranca se queda muy bajo de vueltas y no acelera ,pero siempre arranca.sera esta valvula?gracias por la informacion ,quanto cuesta cambiarla modelo 93 sport hach potenciado de casa a 175cv con 40.000km.
Última edición por zarate el Mar Mar 10, 2009 11:44 pm, editado 1 vez en total.
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Evidentemente como te han dicho la EGR o valvula de recirculacion de los gases de escape; no es lo mismo que el caudalimetro.

LA egr lo que hace por temas de contaminacion (normas ECO) es volver a meter los gases de escape del cuarto tiempo al primero (admision). Es una averia muy tipica de los diesel de hoy en dia, sobre todo por que dicha valvula permance abierta hasta pasar las 2000 rpm. Si haces mucha ciudad se ensucia antes. El problema es que acumula hollin en el colector de admision cuando empieza a fallar y este tarde o temprano se "gripa" de carbonilla con la posterior rotura de las palomillas que accionan la admision. Despues de haber sufrido esta averia en otro coche con el mismo motor (de momento en el saab no la he tenido y tb tengo la repro de hirsch), la unica manera que he encontrado de hacer que no se ensucie tanto es usar el diesel caro y retocerle el higado de vez en cuando, para eliminar el exceso de hollin en esta.

De todas formas exige que te la limpien en las revisiones.

Por cierto el caudalimetro, mide el caudal de aire que le entra al turbo desde el exterior y es por asi decirlo como un filtro de una cafetera con un filamento en el medio. Este filamento es el que habla con la ECU para enriquecer la mezcla. Pero repito no es lo mismo.
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Confirmo a BRH sobre la utilización del diesel caro para proteger la EGR y la baso, porque así me lo hicieron saber en el SO.
El apretón de vez en cuando tambíén pero eso lo aprendí aquí y no espero a que me dé sintomas de nada. En cuanto veo un hueco (1 cada repostaje de 32 litros gasoil) ZASS.. :twisted:
Bueeeeno, eso del apretón, gracias a los apuntes de Txuskillo (no se vaya a enfadá) :D
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

No enfadarse no me enfado casi nunca, :wink: :lol: ademas a mi creo que me lo dijo jaavier.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: problemas con el caudalimetro

Mensaje por saabista »

zarate escribió:
damapra escribió:Buenas a todos,
buenas chicos me podriais decir q notabais cuando fallaba esa valvula? es q a mi cuando arranca se queda muy bajo de vueltas y no acelera ,pero siempre arranca.sera esta valvula?gracias por la informacion ,quanto cuesta cambiarla modelo 93 sport hach potenciado de casa a 175cv con 40.000km.
Mira la chincheta "las averias mas frecuentes"que hay colocada, en este nuestro foro, SS y SH.
saludos.
Responder