problemas con el caudalimetro
Moderador: Moderadores
problemas con el caudalimetro
Buenas a todos,
Tengo un 93 sporthach del año 2007 y en ese tiempo ya me han cambiado 2 veces el caudalimetro o lo que ellos llaman la valvula GR o algo asi. la 1ª vez fue en junio del año pasado y 7 meses despues la 2ª. dicen que no se pueden reparar, pero no me dicen como puedo prevenir las futuras averias, como salga cada 6 meses con una nueva no se que va a pasar.
Me dicen que de vez en cuando le de una subida de vueltas al motor para limpiar la "carbonilla" del motor pero ya lo hice y fallo.
Haber si alguien me puede dar una idea de que se puede hacer para evitarlo. Gracias.
Tengo un 93 sporthach del año 2007 y en ese tiempo ya me han cambiado 2 veces el caudalimetro o lo que ellos llaman la valvula GR o algo asi. la 1ª vez fue en junio del año pasado y 7 meses despues la 2ª. dicen que no se pueden reparar, pero no me dicen como puedo prevenir las futuras averias, como salga cada 6 meses con una nueva no se que va a pasar.
Me dicen que de vez en cuando le de una subida de vueltas al motor para limpiar la "carbonilla" del motor pero ya lo hice y fallo.
Haber si alguien me puede dar una idea de que se puede hacer para evitarlo. Gracias.
PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA.
-
- Forista Veterano
hola, compañero de saab, el mio tambien es un sh del 97, pero no ha tenido esas pegas. Si bien una cosa es la egr y otra distinta el caudalimetro, mira a ver que han cambiado, supongo que en garantía, y supongo que te darian alguna explicacion, pues no lo veo muy normal, ah y dime cuantos kms llevas 

Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
el asunto es la egr
yo creia que la egr y el caudalimetro es lo mismo. la primera vez si me lo metieron con la garantia del coche pero la 2ª me digeron que la garantia se habia terminado y la he tenido que pagar yo. si esta me da problemas si que tengo 2 años de garatia de la pieza. no se si será asi la cosa
PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA.
- Txuskillo
- Socio
- Contactar:
Imagino que es el TID de 150cv, yo cuando tenia el mio, en cuanto notaba unos levisimos tironcitos que anunciaban la suciedad, era llevar el coche al corte de inyección en la salida de un peaje o incorporación a la autopista, normalmente lo hacia en tercera para no tener que coger demasiada velocidad, un par de veces seguidas y ala otros cuantos meses sin problemas, al mio tambien le cambiaron dos EGR en dos años.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Yo al mio cuando tengo ocasion, en la nave de un amiguete que tiene maquinas, le echo hasta gasoilB, tengo 87000km, y solo le he echo tres revisiones , 17000km ( por gusto), 34000km,64000km, y la proxima se la haré a los 90000km (para no apurar el aceite)damapra escribió:crees que el tipo de combustible hace algo, yo uso el normal pero a lo mejor con el gasoil bueno se evitaria o no????

Re: problemas con el caudalimetro
buenas chicos me podriais decir q notabais cuando fallaba esa valvula? es q a mi cuando arranca se queda muy bajo de vueltas y no acelera ,pero siempre arranca.sera esta valvula?gracias por la informacion ,quanto cuesta cambiarla modelo 93 sport hach potenciado de casa a 175cv con 40.000km.damapra escribió:Buenas a todos,
Última edición por zarate el Mar Mar 10, 2009 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Evidentemente como te han dicho la EGR o valvula de recirculacion de los gases de escape; no es lo mismo que el caudalimetro.
LA egr lo que hace por temas de contaminacion (normas ECO) es volver a meter los gases de escape del cuarto tiempo al primero (admision). Es una averia muy tipica de los diesel de hoy en dia, sobre todo por que dicha valvula permance abierta hasta pasar las 2000 rpm. Si haces mucha ciudad se ensucia antes. El problema es que acumula hollin en el colector de admision cuando empieza a fallar y este tarde o temprano se "gripa" de carbonilla con la posterior rotura de las palomillas que accionan la admision. Despues de haber sufrido esta averia en otro coche con el mismo motor (de momento en el saab no la he tenido y tb tengo la repro de hirsch), la unica manera que he encontrado de hacer que no se ensucie tanto es usar el diesel caro y retocerle el higado de vez en cuando, para eliminar el exceso de hollin en esta.
De todas formas exige que te la limpien en las revisiones.
Por cierto el caudalimetro, mide el caudal de aire que le entra al turbo desde el exterior y es por asi decirlo como un filtro de una cafetera con un filamento en el medio. Este filamento es el que habla con la ECU para enriquecer la mezcla. Pero repito no es lo mismo.
LA egr lo que hace por temas de contaminacion (normas ECO) es volver a meter los gases de escape del cuarto tiempo al primero (admision). Es una averia muy tipica de los diesel de hoy en dia, sobre todo por que dicha valvula permance abierta hasta pasar las 2000 rpm. Si haces mucha ciudad se ensucia antes. El problema es que acumula hollin en el colector de admision cuando empieza a fallar y este tarde o temprano se "gripa" de carbonilla con la posterior rotura de las palomillas que accionan la admision. Despues de haber sufrido esta averia en otro coche con el mismo motor (de momento en el saab no la he tenido y tb tengo la repro de hirsch), la unica manera que he encontrado de hacer que no se ensucie tanto es usar el diesel caro y retocerle el higado de vez en cuando, para eliminar el exceso de hollin en esta.
De todas formas exige que te la limpien en las revisiones.
Por cierto el caudalimetro, mide el caudal de aire que le entra al turbo desde el exterior y es por asi decirlo como un filtro de una cafetera con un filamento en el medio. Este filamento es el que habla con la ECU para enriquecer la mezcla. Pero repito no es lo mismo.
Confirmo a BRH sobre la utilización del diesel caro para proteger la EGR y la baso, porque así me lo hicieron saber en el SO.
El apretón de vez en cuando tambíén pero eso lo aprendí aquí y no espero a que me dé sintomas de nada. En cuanto veo un hueco (1 cada repostaje de 32 litros gasoil) ZASS..
Bueeeeno, eso del apretón, gracias a los apuntes de Txuskillo (no se vaya a enfadá)
El apretón de vez en cuando tambíén pero eso lo aprendí aquí y no espero a que me dé sintomas de nada. En cuanto veo un hueco (1 cada repostaje de 32 litros gasoil) ZASS..

Bueeeeno, eso del apretón, gracias a los apuntes de Txuskillo (no se vaya a enfadá)

SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Re: problemas con el caudalimetro
Mira la chincheta "las averias mas frecuentes"que hay colocada, en este nuestro foro, SS y SH.zarate escribió:buenas chicos me podriais decir q notabais cuando fallaba esa valvula? es q a mi cuando arranca se queda muy bajo de vueltas y no acelera ,pero siempre arranca.sera esta valvula?gracias por la informacion ,quanto cuesta cambiarla modelo 93 sport hach potenciado de casa a 175cv con 40.000km.damapra escribió:Buenas a todos,
saludos.