Nivel de Refrigerante Bajo
Moderador: Moderadores
- T16
- Socio
Nivel de Refrigerante Bajo
Muy buenas,
he observado que me pierde unos 2 cms de altura, cada 2 semanas. La primera vez que me dió el aviso el Sid, rellené y seguí observando por si simplente estaba bajo, pero ya he comprobado, que debe de tener alguna fuga.
Ni deja charco después de estar aparcado, ni oscila 1mm la aguja de temp, ni nada, simplemente pierde estos 2cms aprox. Supongo que será algún poro o manguito flojo.. pero no he encontrado ningún caso parecido en todo el foro. Espero que no sea de la bomba..
Que creeis puede ser??
he observado que me pierde unos 2 cms de altura, cada 2 semanas. La primera vez que me dió el aviso el Sid, rellené y seguí observando por si simplente estaba bajo, pero ya he comprobado, que debe de tener alguna fuga.
Ni deja charco después de estar aparcado, ni oscila 1mm la aguja de temp, ni nada, simplemente pierde estos 2cms aprox. Supongo que será algún poro o manguito flojo.. pero no he encontrado ningún caso parecido en todo el foro. Espero que no sea de la bomba..
Que creeis puede ser??
-
- Forista Veterano
-
- Forista Veterano
Con esos kms no sería raro tener una fuga en un manguito ó , aunque más raro, un poro en el radiador.Yo creo que si fuera la bomba del agua debería de gotear cuando en caliente lo dejas aparcado al ralentí (aunque con el cubrecarter no sé si se notaría). También podría ser un poro muy pequeño en la junta de culata ¿te has fijado si hay agua en el aceite del carter?
Un saludo.
PD: espero que no sea ésto último. Suerte.
Un saludo.
PD: espero que no sea ésto último. Suerte.
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
- T16
- Socio
Esperemos que sea sólo cosa de manguitos y poros.. porque ya te digo grandes fugas nada de nada, sólo lo aprecias al cabo de casi 2 semanas..
Lo tengo desde hace 1 mes, y entonces lo subí al elevador, y no tenía ninguna señal de fugas de ningún tipo, tampoco por el cárter..
Cómo compruebas si tiene agua en la tapa del cárter?
Lo tengo desde hace 1 mes, y entonces lo subí al elevador, y no tenía ninguna señal de fugas de ningún tipo, tampoco por el cárter..
Cómo compruebas si tiene agua en la tapa del cárter?
- T16
- Socio
Gracias por tu respuesta Rogerz. Este líquido también se evapora, aunque su temperatura de ebullición es bantante mas alta que la del agua (100º), creo que ronda los 200 ºC. Aún así, en condiciones normales, es un circuito estanco en el que no se debe evaporar ni gota del líquido, por lo que ahora se encuentra en un situación ''anormal''.. ya veremos porqué.
Un saabludo
Un saabludo
De nada, estoy encantado en echarte una mano, has comprobado el tapon?, es por la goma que se deforma con el calor o algo, si el tapon dio algun golpe?, me referia al caerlo al suelo, porque si se dio un golpe, puede provocar una depresion al tapon, esto pasa a los tapones de la gasolina, no se si te lo sabias, ya me contaras si te has encontrado el motivo, un saludo.
-
- Forista Veterano
- T16
- Socio
Gracias tio, mañana le echaré un vistazo. Aunque le miré el nivel hace 1 semana y no vi nada raro, tampoco consume ni gota de aceite. Miraré con mas detalle, si no se ve, nada lo llevaré en cuanto pueda SO, mejor que a cualquier taller, y así me quedo tranquilo.clarinero 08 escribió:Se ve en la varilla de comprobación de nivel de aceite. El aceite suele tener como espuma y mancha la varilla de distinta forma aunque en tu caso no se si se notará porque la pérdida es escasaT16 escribió: Cómo compruebas si tiene agua en la tapa del cárter?
Un saludo
Hablando de una experiencia con un coche totalmente diferente como es el mío (9mil), hace un par de años bajaba un poquito el nivel del vaso de expansion: no había restos de fuga ni en manguitos, ni radiador, ni bomba (que cambié el año anterior). Levanté la alfombrilla del pasajero y...moqueta húmeda de anticongelante. Fuga en el radiador de la calefacción (instalado tras el salpicadero).
Compré un radiador para cambiarlo, pero al final eché un liquido tapafugas que me dio MF y hasta ahora, cero problemas.
Compré un radiador para cambiarlo, pero al final eché un liquido tapafugas que me dio MF y hasta ahora, cero problemas.
Y a mi me lo dió Jorge del S.O. Sport Granada.Rafael escribió:Compré un radiador para cambiarlo, pero al final eché un liquido tapafugas que me dio MF y hasta ahora, cero problemas.
Me alegro que con tan poco se solucionara un problema que a veces se vuelve complejo.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- T16
- Socio
Está claro que hay que darse un paseito por Granada, hacerle una revisión por allí y de paso conocer a Jorge.
Creo que no hay restos de humedad por la zona de copiloto Rafael, así que lo llevaré en cuanto pueda al taller para salir de dudas, porque ahora que ya vienen los 40º no hay que arriesgarse con esto.
Gracias y un saabludo
Creo que no hay restos de humedad por la zona de copiloto Rafael, así que lo llevaré en cuanto pueda al taller para salir de dudas, porque ahora que ya vienen los 40º no hay que arriesgarse con esto.
Gracias y un saabludo
el punto de ebullicion de la mezcla agua-glicol aumenta algo, pero no demasiado, como se puede ver en esta pagina, donde se muestra el punto de ebullicion a presion atmosferica
http://members.fortunecity.es/100pies/r ... acion3.htm
una concentracion del 50% tiene un punto de congelacion de -40ºC para hacernos una idea.
Lo que ocurre es que el circuito de refrigeracion es un circuito presurizado y la temperatura de ebullicion es función de la presión. de hecho podriamos tener agua a 250ºC y aun asi no entraria en ebullición, siempre que la presión fuese lo suficientemente alta.
Respecto a la fuga, si has descartado todas las otras opciones, tambien puede ser que la junta de la culata tenga una pequeña fisura y tire el agua al cilindro, donde la evapora y la sacas por el tubo de escape. Fijate a ver si saca mucho humo blanco, que podria indicar algo de eso.
Suerte
http://members.fortunecity.es/100pies/r ... acion3.htm
una concentracion del 50% tiene un punto de congelacion de -40ºC para hacernos una idea.
Lo que ocurre es que el circuito de refrigeracion es un circuito presurizado y la temperatura de ebullicion es función de la presión. de hecho podriamos tener agua a 250ºC y aun asi no entraria en ebullición, siempre que la presión fuese lo suficientemente alta.
Respecto a la fuga, si has descartado todas las otras opciones, tambien puede ser que la junta de la culata tenga una pequeña fisura y tire el agua al cilindro, donde la evapora y la sacas por el tubo de escape. Fijate a ver si saca mucho humo blanco, que podria indicar algo de eso.
Suerte
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Re: Nivel de Refrigerante Bajo
Continuando con el tema. Alguien sabe que anticongelante lleva exactamente un saab 93 1.8T de gasolina? Marca, modelo, propiedades. Se que es long life y de color rojizo, supongo que orgánico, pero cual exactamente compro para rellenar un poco, quiero echarle el mismo a ser posible.
Saab 93 Sport Sedan 1.8T????