Mi hermano y yo tenemos a mitad esta reparación y tenemos algunas dudas. El coche es un 900i del '92 bastante guapetón pero con con la junta de la culata reventada.
De momento ya hemos sacado las correas, levantado el compresor del aire acondicionado, soltado el colector de admisión y sacado la tapa de balancines. Todo esto en un parking, que no deja de intimidar un poco. Menos mal que entre sesiones podemos guardar absolutamente todo el material en el amplio maletero.
Las preguntas que tenemos son:
1) El delco o distribuidor. ¿Dónde y como se marca en relación a la culata para conservar el calado?
2) Punto muerto superior o TDC. Para poner el motor en TDC, entiendo que hay que alinear las marcas de los sombreretes en los árboles de levas, etc. pero para girar el cigüeñal, se hace por atrás, ¿no? Es decir, ¿hay sitio entre el motor y el salpicadero para hacer girar el cigüeñal? Apenas veo nada ahí atrás, pero en el 944 la tuerca de la polea va muy metida. ¿Aquí supongo que aquí será parecido?
3) Para soltar la culata primero hay que levantar el motor ligeramente por el diferencial con un gato interponiendo una tabla de madera. ¿Sabéis de donde hay que levantar? Por más que miro, no sé dónde hacerlo.
4) El grifo de calefacción. Al soltar los manguitos del refrigerante que van al salpicadero, se han partido las tomas del grifo. ¿Sabéis como se saca para cambiarlo?
Saludos y gracias de antemano.