Ice Dream, un Aero de vuelo raso
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Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Bueno creo que ya es hora de abrir un tema para mi coche y así dejar de esparcir comentarios de lo que hago y no hago. Tomando como ejemplo la buena base que dejó Enanoloco sobre el suyo (gracias) yo haré mas de lo mismo.
Empezaré explicando lo del vuelo raso, y no es mas que quizás se trate del vehículo con la relación potencia/uso mas baja del club. Y es que cada día me cuesta mas llegar a 120km/h, me estoy haciendo viejo antes de tiempo.
De momento el historial, mas adelante iré colocando imágenes de los procesos que en él he llevado o estoy llevando a cabo (paragolpes delantero mod 04, retrovisores plegables eléctricamente, asientos con calefacción...)
Comprado en el S.O Julián Auto Car S.L de Burgos en Abril de 2006 con menos de 50.000kms procedente del uso particular de Julián. El precio fué realmente bueno teniendo en cuenta que tenía casi 4 años y esos kilómetros todos demostrables mediante libro y revisiones pasadas allí mismo. Además llevaba ya cerca de un año en exposición (fiebre de los diésel). Tras un poco de lucha me dieron dos años de garantía y primera revisión sin coste. Aunque aún quedaban unos meses de garantía oficial (4 años).
Dato curioso es que Julián el segundo día que lo estrenó se llevó una columna en su garaje, por tanto reparación de aleta trasera y puerta trasera con su correspondiente repintado.
En Julio de 2006 con unos 57.000 kms, primera avería medio seria. Volviendo de Cabárceno empezó a tirar anticongelante. Tras un primer diagnóstico visual pude ver que se trataba de una bomba de agua. Hubo que llevarlo en grúa hasta el S.O Garaje Sancho en Santander donde el diagnóstico profesional fué el retén de la bomba de calefacción del motor, el prensaestopa vamos. Creo que debido a ese año que estubo parado en exposición. [Cubierto por la garantía]
Revisión de los 60.000 kms. Sin incidencias. [Cubierta por la garantía]. Sustitución de apoyabrazos trasero [Cubierto por garantía]
Revisión de los 70.000 kms. Sustitución del SID. Supongo que también por ese año que estuvo parado. [Cubierto por la garantía]
Revisión de los 80.000 kms.Corrección del ángulo de dirección. [Cubierto por la garantía].
Revisión de los 90.000 kms. Filtro antipolen. Reparación de un pinchazo de rueda delantera. Sustitución de medidor de depósito de combustible. [Cubierto por la garantía].
Revisión de los 100.000 kms. Sustitución del líquido de frenos. Cambio de bombilla "Fasten Belts".
Revisión de los 110.000 kms. Sustitución de bujías. Sustitución de correa, poleas y rodillos del circuito auxiliar. Cambio de tirador interior de puerta de conductor (estaba algo rascado).
Revisión de los 120.000 kms. Sin incidencias.
Revisión de los 130.000 kms. Sustitución de emblema delantero. Sin incidencias.
Revisión de los 140.000 kms. Sustitución de emblema trasero. Cambio filtro habitáculo antipolen. Sin incidencias.
Revisión de los 150.000 kms. Sin incidencias. Última pasada en S.O Julián Auto Car de Burgos.
159.000 kms. Rotura de caja de cambios. Sustituída en S.O Beny Fdez de Vigo por una de desguace
con 70mil kms y hasta hoy. Más info sobre el tema Aquí.
Revisión de los 160.000 kms. Pasada en Car Vip. EX-S.O de Valladolid. Sustitución de kit de embrague y bomba de embrague. Cambio de líquido de hidráulicos, por el recomendado actualmente por Saab. A consecuencia de la mala sustitución del cambio, hubo que cambiar a mayores un brazo de transmisión y un taco del cambio. Mas info en el tema citado anteriormente.
166.000 kms. Primera Limpieza de cárter y chupona. Se podría decir que no hubo casi que limpiar. Intacto. Cambio de aceite adicional y filtros.
Revisión de los 180.000Kms (178.338 Kms). Aceite y filtros. Sustitución de los 4 amortiguadores por unos Bilstein B6.
184.000 Kms Sustitución de discos y pastillas traseros. Sustitución de pastillas delanteras.
Revisión de los 190.000 Kms Cambio de aceite y filtros. Sustitución de bomba de agua.
193.000 Kms Sustitución de batería.
194.813 Kms Sustitución de bujías. NGK PFR6H10
Revisión de los 200.000 Kms Sustitución Aceite, filtros (aceite, aire, antipolen y combustible).
206.452 Kms Alineado de dirección. Cambio bombilla cortesía pies acompañante.
Revisión de los 210.000 Kms (209.750 Kms) Sustitución de aceite y filtro.
Revisión de los 220.000 kms Sustitución de aceite y filtro. Cambio de correa auxiliar y líquido refrigerante. Incidencias: Sustitución de trampilla mezcla aire del clima.
Empezaré explicando lo del vuelo raso, y no es mas que quizás se trate del vehículo con la relación potencia/uso mas baja del club. Y es que cada día me cuesta mas llegar a 120km/h, me estoy haciendo viejo antes de tiempo.
De momento el historial, mas adelante iré colocando imágenes de los procesos que en él he llevado o estoy llevando a cabo (paragolpes delantero mod 04, retrovisores plegables eléctricamente, asientos con calefacción...)
Comprado en el S.O Julián Auto Car S.L de Burgos en Abril de 2006 con menos de 50.000kms procedente del uso particular de Julián. El precio fué realmente bueno teniendo en cuenta que tenía casi 4 años y esos kilómetros todos demostrables mediante libro y revisiones pasadas allí mismo. Además llevaba ya cerca de un año en exposición (fiebre de los diésel). Tras un poco de lucha me dieron dos años de garantía y primera revisión sin coste. Aunque aún quedaban unos meses de garantía oficial (4 años).
Dato curioso es que Julián el segundo día que lo estrenó se llevó una columna en su garaje, por tanto reparación de aleta trasera y puerta trasera con su correspondiente repintado.
En Julio de 2006 con unos 57.000 kms, primera avería medio seria. Volviendo de Cabárceno empezó a tirar anticongelante. Tras un primer diagnóstico visual pude ver que se trataba de una bomba de agua. Hubo que llevarlo en grúa hasta el S.O Garaje Sancho en Santander donde el diagnóstico profesional fué el retén de la bomba de calefacción del motor, el prensaestopa vamos. Creo que debido a ese año que estubo parado en exposición. [Cubierto por la garantía]
Revisión de los 60.000 kms. Sin incidencias. [Cubierta por la garantía]. Sustitución de apoyabrazos trasero [Cubierto por garantía]
Revisión de los 70.000 kms. Sustitución del SID. Supongo que también por ese año que estuvo parado. [Cubierto por la garantía]
Revisión de los 80.000 kms.Corrección del ángulo de dirección. [Cubierto por la garantía].
Revisión de los 90.000 kms. Filtro antipolen. Reparación de un pinchazo de rueda delantera. Sustitución de medidor de depósito de combustible. [Cubierto por la garantía].
Revisión de los 100.000 kms. Sustitución del líquido de frenos. Cambio de bombilla "Fasten Belts".
Revisión de los 110.000 kms. Sustitución de bujías. Sustitución de correa, poleas y rodillos del circuito auxiliar. Cambio de tirador interior de puerta de conductor (estaba algo rascado).
Revisión de los 120.000 kms. Sin incidencias.
Revisión de los 130.000 kms. Sustitución de emblema delantero. Sin incidencias.
Revisión de los 140.000 kms. Sustitución de emblema trasero. Cambio filtro habitáculo antipolen. Sin incidencias.
Revisión de los 150.000 kms. Sin incidencias. Última pasada en S.O Julián Auto Car de Burgos.
159.000 kms. Rotura de caja de cambios. Sustituída en S.O Beny Fdez de Vigo por una de desguace
con 70mil kms y hasta hoy. Más info sobre el tema Aquí.
Revisión de los 160.000 kms. Pasada en Car Vip. EX-S.O de Valladolid. Sustitución de kit de embrague y bomba de embrague. Cambio de líquido de hidráulicos, por el recomendado actualmente por Saab. A consecuencia de la mala sustitución del cambio, hubo que cambiar a mayores un brazo de transmisión y un taco del cambio. Mas info en el tema citado anteriormente.
166.000 kms. Primera Limpieza de cárter y chupona. Se podría decir que no hubo casi que limpiar. Intacto. Cambio de aceite adicional y filtros.
Revisión de los 180.000Kms (178.338 Kms). Aceite y filtros. Sustitución de los 4 amortiguadores por unos Bilstein B6.
184.000 Kms Sustitución de discos y pastillas traseros. Sustitución de pastillas delanteras.
Revisión de los 190.000 Kms Cambio de aceite y filtros. Sustitución de bomba de agua.
193.000 Kms Sustitución de batería.
194.813 Kms Sustitución de bujías. NGK PFR6H10
Revisión de los 200.000 Kms Sustitución Aceite, filtros (aceite, aire, antipolen y combustible).
206.452 Kms Alineado de dirección. Cambio bombilla cortesía pies acompañante.
Revisión de los 210.000 Kms (209.750 Kms) Sustitución de aceite y filtro.
Revisión de los 220.000 kms Sustitución de aceite y filtro. Cambio de correa auxiliar y líquido refrigerante. Incidencias: Sustitución de trampilla mezcla aire del clima.
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Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
En Abril de 2006 se entrega el vehículo con batería nueva.
En Mayo de 2007 se instala el espejo interior antideslumbramiento.
En Junio, se cambia el paragolpes delantero por modelo tipo Aero MY04. (Paragolpes+calandras+antinieblas).
En Julio ITV sin incidencias.
En Septiembre se colocan los emblemas "Aero" en las aletas delanteras tipo Aero MY01.
En Mayo de 2008 se cambia tercera luz de freno.
En Agosto de 2008, cambio de batería del telemando.
En Febrero de 2009 se instala kit de xenon H7 6000 Kº.
En Marzo se sustituyen guías y se repinta el paragolpes trasero consecuencia de un pequeño golpe por alcance.
En Julio ITV sin incidencias.
En Octubre se completa la instalación para calefacción de asientos. A falta de localizar el cable que me falta.
En Enero de 2010 se añade el tercer reposacabezas trasero, aún pendiente de tapizar.
En Febrero se instalan retrovisores plegables eléctricamente. A falta de preinstalación. (Todo esto con calma)
Lo siguiente será suspensión y pastillas que aún conserva las de serie. Vent Kit y demás cosillas.
En todo el kilometraje recorrido calculo haber sustituído la luna delantera unas 4 veces además de una reparación. He empleado unos 12-14 neumáticos pasando por las marcas Dunlop y Continental principalmente. Acabo de recibir los Vredestein Ultrac Sessanta que probaré mañana mismo de viaje.
En Mayo de 2007 se instala el espejo interior antideslumbramiento.
En Junio, se cambia el paragolpes delantero por modelo tipo Aero MY04. (Paragolpes+calandras+antinieblas).
En Julio ITV sin incidencias.
En Septiembre se colocan los emblemas "Aero" en las aletas delanteras tipo Aero MY01.
En Mayo de 2008 se cambia tercera luz de freno.
En Agosto de 2008, cambio de batería del telemando.
En Febrero de 2009 se instala kit de xenon H7 6000 Kº.
En Marzo se sustituyen guías y se repinta el paragolpes trasero consecuencia de un pequeño golpe por alcance.
En Julio ITV sin incidencias.
En Octubre se completa la instalación para calefacción de asientos. A falta de localizar el cable que me falta.
En Enero de 2010 se añade el tercer reposacabezas trasero, aún pendiente de tapizar.
En Febrero se instalan retrovisores plegables eléctricamente. A falta de preinstalación. (Todo esto con calma)
Lo siguiente será suspensión y pastillas que aún conserva las de serie. Vent Kit y demás cosillas.
En todo el kilometraje recorrido calculo haber sustituído la luna delantera unas 4 veces además de una reparación. He empleado unos 12-14 neumáticos pasando por las marcas Dunlop y Continental principalmente. Acabo de recibir los Vredestein Ultrac Sessanta que probaré mañana mismo de viaje.
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Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Mario
Muy buena descripción y detalladísima, yo ni me acordaría cuando cambié la bombilla del "fasten belts"...
Pena de la caja de cambios sobretodo, pero por lo demás muy fiable, va a ser que el estilo de conducción y lo que uno cuida los coches cuenta y mucho, nada nuevo..has cambiado nuevos asientos, o les has instalado la calefacción?
Yo todavía ando mirando a ver si encuentro unos enteros de cuero 2002+ grises y tienen que ser de SW, los de atrás no son iguales que el sedán
La siguiente, puertas en cuero?
Quedan muy bien, y mejor si son de un donante anterior a sept 2001 ya que son en cuero y no polipiel barata y plasticosa al tacto
, te lo digo por si las cambias tú también 
Muy buena descripción y detalladísima, yo ni me acordaría cuando cambié la bombilla del "fasten belts"...

Pena de la caja de cambios sobretodo, pero por lo demás muy fiable, va a ser que el estilo de conducción y lo que uno cuida los coches cuenta y mucho, nada nuevo..has cambiado nuevos asientos, o les has instalado la calefacción?
Yo todavía ando mirando a ver si encuentro unos enteros de cuero 2002+ grises y tienen que ser de SW, los de atrás no son iguales que el sedán

La siguiente, puertas en cuero?

Quedan muy bien, y mejor si son de un donante anterior a sept 2001 ya que son en cuero y no polipiel barata y plasticosa al tacto


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Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Por cierto una cosa, la luna delantera la cambiaste 4 veces??
tan mal estaba?
saludos

saludos
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
M4R10 escribió:.
En Febrero de 2009 se instala kit de xenon H7 6000 Kº.
.
En Julio ITV sin incidencias.
.
¿Pasaste le ITV con un kit de xenon? si es así es como para plantearselo.

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Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
La ineptitud de Fomento a la hora de mantener las carreteras limpias o quizás la mala suerte.aldogvaldes escribió:Por cierto una cosa, la luna delantera la cambiaste 4 veces??tan mal estaba?
saludos
La pasé sin ningún problema. Da bastante el pego al llevar cristal de policarbonato transparente y lavafarosMOSER escribió:¿Pasaste le ITV con un kit de xenon? si es así es como para plantearselo.M4R10 escribió:.
En Febrero de 2009 se instala kit de xenon H7 6000 Kº.
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En Julio ITV sin incidencias.
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Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
M4R10 escribió:La ineptitud de Fomento a la hora de mantener las carreteras limpias o quizás la mala suerte.aldogvaldes escribió:Por cierto una cosa, la luna delantera la cambiaste 4 veces??tan mal estaba?
saludosLa pasé sin ningún problema. Da bastante el pego al llevar cristal de policarbonato transparente y lavafarosMOSER escribió:¿Pasaste le ITV con un kit de xenon? si es así es como para plantearselo.M4R10 escribió:.
En Febrero de 2009 se instala kit de xenon H7 6000 Kº.
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En Julio ITV sin incidencias.
..
Entonces el mío no cuela así por las buenas.
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Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Hombre, hay gente que lo lleva con ese tipo de faros, hasta en los 9000. Si ves que no quieres arriesgarte, a la hora de pasar ITV es cosa de quitar y poner Plug & Play.MOSER escribió:Entonces el mío no cuela así por las buenas.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
M4R10 escribió:Hombre, hay gente que lo lleva con ese tipo de faros, hasta en los 9000. Si ves que no quieres arriesgarte, a la hora de pasar ITV es cosa de quitar y poner Plug & Play.MOSER escribió:Entonces el mío no cuela así por las buenas.
Lo malo es si me para la Guardia Civil. Por mi zona y alrededores últimamente lo miran bastante.
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Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Bueno en primer lugar me gustaría decir aunque ya lo sabeís, que en una ocasión tuve la intención de venderlo por problemas de bolsillo (la situación no pintaba nada bien) pero he ido levantando cabeza piano piano.
Sin ninguna duda el mejor turismo en propiedad que he disfrutado con mucho margen.
Pero sigo con las pijaditas que es lo único que pide. El jueves lo llevaré al taller ya que lamentablemente no dispongo de la infraestructura que me gustaría.
Tengo una vibración en la dirección del copón. A partir de 120km/h y no siempre con la misma intensidad, a 150 ya no se nota nada. Tenía todas las papeletas una llanta que está algo tocada, pero la semana pasada al hacer la permuta de ruedas y llantas (delante-atrás), comprobé que seguía igual.
Ya empieza a aparecer la famosa holgura de dirección pero no creo que sea de eso. Quiero suponer que sea algún silentblock de goma que se haya medio desintegrado por tiempo/kms.
Desde que "he vuelto a nacer" corre por mis venas la incertidumbre de si irá todo bien por ahí abajo...
Sin ninguna duda el mejor turismo en propiedad que he disfrutado con mucho margen.
Pero sigo con las pijaditas que es lo único que pide. El jueves lo llevaré al taller ya que lamentablemente no dispongo de la infraestructura que me gustaría.
Tengo una vibración en la dirección del copón. A partir de 120km/h y no siempre con la misma intensidad, a 150 ya no se nota nada. Tenía todas las papeletas una llanta que está algo tocada, pero la semana pasada al hacer la permuta de ruedas y llantas (delante-atrás), comprobé que seguía igual.
Ya empieza a aparecer la famosa holgura de dirección pero no creo que sea de eso. Quiero suponer que sea algún silentblock de goma que se haya medio desintegrado por tiempo/kms.
Desde que "he vuelto a nacer" corre por mis venas la incertidumbre de si irá todo bien por ahí abajo...
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Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Podría ser, además es mas en el lado drcho (el izqdo es nuevo).
Acabo de releerme y edito: la vibración es en carrocería, y es transmitida sobretodo a través de volante y pedal de acelerador.
Es que es insoportable ir a 120 así.
Acabo de releerme y edito: la vibración es en carrocería, y es transmitida sobretodo a través de volante y pedal de acelerador.
Es que es insoportable ir a 120 así.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Mario eso son los neumaticos, los de atras se suelen desgastar distinto que los delanteros y de ahi las vibraciones, que veas fantasmas y te creas que es un rodamento, el palier, la junta la trocola, que no existe pero igualmente se avería.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
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BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
en otros coches que he tenido con problemas de pisada(demasiada caída) acaban vibrando por eso.saabotaje escribió:Mario eso son los neumaticos, los de atras se suelen desgastar distinto que los delanteros y de ahi las vibraciones, que veas fantasmas y te creas que es un rodamento, el palier, la junta la trocola, que no existe pero igualmente se avería.
si tienes el flanco interior mas gastado que el exterior,puede radicar ahí el tema de vibraciones.
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Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Ahí esta César, que yo acabo de poner neumáticos nuevos delante y los que estaban delante (al 50%) ahora están detrás. pero sigo notando lo mismo que antes del cambio y en el mismo sitio.saabotaje escribió:Mario eso son los neumaticos, los de atras se suelen desgastar distinto que los delanteros y de ahi las vibraciones, que veas fantasmas y te creas que es un rodamento, el palier, la junta la trocola, que no existe pero igualmente se avería.
Las cotas de dirección están perfectamente regladas y la pisada es correcta. Se han verificado por este orden: Avance, Caída, Salida y Convergencia. Este coche nunca ha pisado mal.
Por eso me estoy volviendo loco, me he metido debajo malamente y los silentblocks de goma parecen estar bien.