Palieres
Moderador: Moderadores
Re: Palieres
Yo lo veo muy mal, no se te ocurra hacer eso, hay sitios donde reparan palieres por más o menos 80-90e. te lo digo por que hace un mes reparé uno y me salío en ese precio, eso si más mano de obra, no se donde lo vas a arreglar pero si vas al S.O. seguro que es lo que dices, xq cuando fui a preguntar solo por la piña del palier me cobraban 300y pico euros.Tambien te digo que es muy raro que rompan los dos palieres,pide presupuesto en otro taller.1saludo.
-
cubo5000
No haber, que el me los repara también. Dice que son unos palieres muy especiales, que no hay de intercambio y que me va a soplar 220 € por cada uno mas el IVA mas la mano de obra ( unas 2 H) + el iva de la mano de obra.
Donde se pueden reparar??
Donde se pueden reparar??
-
cubo5000
Le cambie las 4 ruedas, todas nuevas, equilibradas y segun el mecanico, " con las llantas como si fueran nuevas".
El coche se iba hacia la derecha, ya no se va y si se va es mas por culpa del desnivel del asfalto. Pero el problema persiste.
La vibración, os la voy a intentar describir lo mejor que pueda:
a)La franja esta entre 75-90KM/H
b) Vibra a cualquier marcha y a cualquier RPM si estas dentro de esa franja de velocidad
c) Solo vibra si le exiges al motor. Si vas cuesta a bajo no vibra, si vas en linea recta a PUNTA de gas no vibra. Si quieres acelerar, mantener esa velocidad en un puerto de montaña (mas pedal, mas fuerza por parte del motor), si quieres adelantar...Todo lo que le exija al motor, si que vibra.
D) La vibracion es directamente proporcional a la exigencia que le haces al motor
E) La vibración vuelve ha aparecer a 160 km/h, cuando es mas una especie de movimiento desarmónico ( la vibración elevada a la 5º potencia), que te impide coger mas velocidad y que da pie incluso a una salida de la vía ( el coche incluso parece que se bambolea).
F) Entre 0-75 y 90-160 el coche va suave, aunque se puede notar una especie de traqueteo muy leve. Es fácil verlo si miras la mano que apoyas en el volante. Esta vibra y se mueve, levemente, pero se mueve.
Para terminar solo decir que ademas de insufrible, me va a romper el coche. Ese traqueteo me esta desarmando el salpicadero y ya empiezan a aparecer los primero ruidos y "grillos".....
El coche se iba hacia la derecha, ya no se va y si se va es mas por culpa del desnivel del asfalto. Pero el problema persiste.
La vibración, os la voy a intentar describir lo mejor que pueda:
a)La franja esta entre 75-90KM/H
b) Vibra a cualquier marcha y a cualquier RPM si estas dentro de esa franja de velocidad
c) Solo vibra si le exiges al motor. Si vas cuesta a bajo no vibra, si vas en linea recta a PUNTA de gas no vibra. Si quieres acelerar, mantener esa velocidad en un puerto de montaña (mas pedal, mas fuerza por parte del motor), si quieres adelantar...Todo lo que le exija al motor, si que vibra.
D) La vibracion es directamente proporcional a la exigencia que le haces al motor
E) La vibración vuelve ha aparecer a 160 km/h, cuando es mas una especie de movimiento desarmónico ( la vibración elevada a la 5º potencia), que te impide coger mas velocidad y que da pie incluso a una salida de la vía ( el coche incluso parece que se bambolea).
F) Entre 0-75 y 90-160 el coche va suave, aunque se puede notar una especie de traqueteo muy leve. Es fácil verlo si miras la mano que apoyas en el volante. Esta vibra y se mueve, levemente, pero se mueve.
Para terminar solo decir que ademas de insufrible, me va a romper el coche. Ese traqueteo me esta desarmando el salpicadero y ya empiezan a aparecer los primero ruidos y "grillos".....
Si ya has descartado con equilibrados y paralelos (alineación), parece ser que tienes desgastado las juntas trípodes de tus transmisiones o palieres. Es la junta que tiene 3 rodamientos como acople a la salida de los diferenciales de la caja de cambios de tu coche. Habrá que cambiarlos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
-
cubo5000
Como???? Explícame eso por favor. Que se supone que debo cambiar??? Entonces no son los palieres en si?? Cuanto me podría llegar a costar??chencho escribió:Si ya has descartado con equilibrados y paralelos (alineación), parece ser que tienes desgastado las juntas trípodes de tus transmisiones o palieres. Es la junta que tiene 3 rodamientos como acople a la salida de los diferenciales de la caja de cambios de tu coche. Habrá que cambiarlos.
Cubo5000: ¿Qué más quieres que te explique?
No. NO son los palieres en sí, se trata de esta junta que va metida a presión en el lado opuesto a donde van las juntas homocinéticas.
Al precio que pone, aproximado, súmale por lo menos 4 horas de mano de obra.
No. NO son los palieres en sí, se trata de esta junta que va metida a presión en el lado opuesto a donde van las juntas homocinéticas.
Al precio que pone, aproximado, súmale por lo menos 4 horas de mano de obra.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Recomendable cambiar además de ese trípode el vaso donde va alojado. Osea las dos partes.
Hay piezas de estas reparadas y de intercambio.
-
cubo5000
M4R10 escribió:Recomendable cambiar además de ese trípode el vaso donde va alojado. Osea las dos partes.
A...Y donde podría conseguir esas piezas?? El vaso donde se aloja etc...Por la mano de obra no hay problema, un familiar me lo podría hacer.
Y chencho, espero no haberte ofendido o algo...Solo que me a sorprendido un monton la manera de ser tan conciso, como si conocieses de sobra el problema.
-
cubo5000
Vale, he estado mirando esa pieza, donde va colocada y lo que me supondría. Por tiempo mano de obra no hay problema, me saldría gratis. Solo debería pagar el costo de la pieza pero ahora tengo otro problema.M4R10 escribió:Recomendable cambiar además de ese trípode el vaso donde va alojado. Osea las dos partes.
Merece la pena arreglar esa pieza?? Cambiarla?? Y donde podria comprar la pieza y el vaso donde esta ubicada??
2º Conocéis algún sitio donde se reparen palieres de saab??
Gracias
En el palier largo (lado del copiloto) hay un rodamiento intermedio alojado en una pieza de colamina, pues bien, a mi se me desgastó dicha pieza (por culpa del rodamiento) dejando al rodamiento sin apoyo firme, y al relantí se oia un traqueteo. La reparación la hice yo, no es muy complicada, solo hay que quitar el palier. La pieza vale 50 euros en el SO, y el rodamiento 15 en repuestos industriales. Seguramente será lo que te han comentado anteriormente, pero mira esa pieza (si el palier está sujeto en su sitio).
Suerte y ya nos comentarás.
Un saludo.
Suerte y ya nos comentarás.
Un saludo.
-
cubo5000
Vale, el miercoles se supone que lo llevare a cambiar dichas piezas. Pero tengo una ultima pregunta.
He charlado con mi mecánico, comentandoselo, para ver si es podía cambiarme esos rodamientos. Me a dicho que puede que sea ese el problema pero que con un coche con 200.000 km es mejor cambiarlo todo (700€), como lo veis??
Cambio los rodamientos o reparo los palieres completos?
He charlado con mi mecánico, comentandoselo, para ver si es podía cambiarme esos rodamientos. Me a dicho que puede que sea ese el problema pero que con un coche con 200.000 km es mejor cambiarlo todo (700€), como lo veis??
Cambio los rodamientos o reparo los palieres completos?
Yo no se si podre ayudarte, pero todo lo que explicas me paso a mi hara cosa de 1 mes, fue despues de cambiar amortiguadores, muelles, ruedas etc. Y todo ello venia por un PARALELO mal hecho y un mal EQUILIBRADO de las ruedas.
Con decirte que me tubieron que equilibrar y hacer el paralelo 3 veces...vamos yo me apuesto lo que sea a que la homocinetica esta perfecta, ya que si estubiera jod... se oiria un ruido caractesistico y vibraria siempre, no solo cuando pisas el gas...
Eso es todo lo que te puedo decir,
Suerte y un saludo!
Con decirte que me tubieron que equilibrar y hacer el paralelo 3 veces...vamos yo me apuesto lo que sea a que la homocinetica esta perfecta, ya que si estubiera jod... se oiria un ruido caractesistico y vibraria siempre, no solo cuando pisas el gas...
Eso es todo lo que te puedo decir,
Suerte y un saludo!
Cubo5000: nunca me molestaste.
Solo que desde el teclado es difícil ver la entonación. No problem.
Si la vibración la tienes a esas velocidades que dices, pero sólo cuando demandas potencia (aceleras), es de las juntas trípodes. Estas la escontrarás en nuestra página colaboradora de reambios y que pinchando arriba colaboras con las arcas de éste club. Es de fiar y serios. Te repito, las juntas trípodes NO son la homocinéticas, que van al otro extremo del palier, encajados en el buje de la rueda. La juntas trípodes están encajadas a la salida del diferencial de la caja de cambios.
Si la vibración te aparece a las velocidades que dices, pero en punto muerto, por ejemplo, es de un mal equilibrado y/o alineación.
Saludos y suerte.
Si la vibración la tienes a esas velocidades que dices, pero sólo cuando demandas potencia (aceleras), es de las juntas trípodes. Estas la escontrarás en nuestra página colaboradora de reambios y que pinchando arriba colaboras con las arcas de éste club. Es de fiar y serios. Te repito, las juntas trípodes NO son la homocinéticas, que van al otro extremo del palier, encajados en el buje de la rueda. La juntas trípodes están encajadas a la salida del diferencial de la caja de cambios.
Si la vibración te aparece a las velocidades que dices, pero en punto muerto, por ejemplo, es de un mal equilibrado y/o alineación.
Saludos y suerte.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Aclaro que una buena casa de remanufacturación de palieres, lo que hacen es poner de sobremedida los tripodes para así absorber la holgura.
Barato, pero no dura tanto como uno nuevo
Barato, pero no dura tanto como uno nuevo