El problema del 9-3 cabrio es que si el chasis del coupé y 5p es blandito, si le quitas el techo es infame.
De verdad eh! Yo me llevé una decepción bastante gorda, y eso que ya me lo esperaba. Olvídate de cualquier intención de conducción minimamente deportiva disfrutándola. Solo puedes ir rápido en linea recta.
Aunque como todo, puede solucionarse a golpe de talonario y poníendole los refuerzos como hizo el Dr. Zoidberg.
Como coche de paseo si que va bien.
Si tienes clara esta base, ahora a lo siguiente.
El que nos pones es un 900 GM.
La capota es eléctrica. Solo por eso y que me perdonen los que puedan sentirse ofendidos, ya me iba de cabeza al 9-3 que es hidráulica y mucho más fiable (que no indestructible, no es lo mismo).
El selector del cambio del 900 se parte bastante y el embrague va por cable y también falla.
Además el chasis del 9-3 también va algo más reforzado y sobre todo las suspensiones, especialmente la delantera.
Del motor si que llevan el mismo, idéntico e intercambiable.
De interiores difieren ligeramente. El SID del 900 casca menos, pero los asientos no llevan airbag.
En general el 9-3 es un ligero restyling del 900 pero solucionando algunos fallos bastante graves (y dejando otros muchos por solucionar).
Una vez dicho esto, yo me buscaba un 9-3 antes que un 900GM
Aunque aun antes que eso le metía el kit del Aero a tu actual coupé como tenías previsto.
Up to you
PD: los Porsche cabrio están caros?? Dependiendo de lo que busques. Un 911 si que va a ser caro aunque sea un devaluado 996. Pero tan caro de comprar como de mantener. Un 993 Carrera 4 cabrio es mi objetivo... para cuando me sobre mucho dinero y pueda tener en una cuenta 12.000€ sin tocar en previsión de cualquier imprevisto que pueda surgir. Incluso algo más.
Por eso me iba antes a un 944 S2 (que no veas lo bien que van para el precio que tienen y lo fiables que suelen ser, el socio Arizon me abrio los ojos y es un modelo que me encanta) o incluso un Boxter.
El 44 me parece un valor seguro, sobre todo el 3.0. Me tiene enamorado (si, qué pasa. Me gustan los Porsche watercooled... pero solo los de motor delantero

)