Vallisoletano de matriculación y con apellido Aero...ya esta aparcado en las catacumbas de mi casa, acompañando al cabrio en el pasillo del garaje, ahí yace.
Soy el afortunado nuevo propietario de un 900S Aero MY93 blanco, con 166.000km. Un 900 que hasta hace unos meses conducía su venerable ex-propietaria, conservado y mantenido meticulosamente, hasta tal punto de tener un completo registro de todos y cada uno de los reportajes del coche desde su compra hasta octubre de 2011.
Salpicadero sin grietas, cuero inmaculado, relojes auxiliares originales SAAB, kit Aero en excelente estado, aire acondicionado funcionando...
El coche necesita una rótula de dirección nueva y mucho rodar. Durante esta semana se ha efectuado una puesta a punto, cambio de aceite (mobil syntS 5W40) y filtro, aceite de la caja de cambios, bujías NGK, termostato de refrigeración, limpieza del circuito y refrigerante de calidad. También se han sustituido los neumáticos delanteros por unos continental premium contact5. Dejo pendiente para el mes que viene dos juegos de pastillas necto y el cambio del líquido de frenos.
El sábado pasado dediqué cerca de cuatro horas en limpiarlo a conciencia, carrocería, llantas, cristales, gomas, interior y su correspondiente limpieza e hidratado de la tapicería de cuero. ¡Qué cuero!
El coche se comporta fenomenal, el motor va redondo, la caja de cambios (según dos socios vecinos) funciona a la perfección. Resuda aceite por el retén del selector de la caja y por otro sitio mas (no me acuerdo exactamente) por el que suelen sudar estos coches, pero sin goteo alguno.
Hay que localizar un "clonck" que suena en la parte trasera derecha que aparece cuando pisa un bache pronunciado o alguna irregularidad en el firme.
Después de todo este royo, unas fotos valen más que mil palabras...

Saludos, Chema.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk