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El turbo empuja cuando quiere (0.5 o 0.8 bar)

Publicado: Mié Sep 03, 2014 11:18 am
por Sergioj
Pues eso chicos, el coche cuando quiere va empuja como un avion o sin embargo va con el turbo y la presión capada a 0,5 Bar segun el torque

Recientemente me encontré este fallo P1110 http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =8&t=27092 y el manguito de control de la recirculadora estada salido y podrido por todos los lados. De momento voy a cambiar todos los tubos de vacio de 4mm que vea, ya los tengo pedidos de silicona negra a ver...

La verdad es que los manguitos de ebay no me dan mucha confianza pero...

http://www.ebay.es/itm/400731090014?var ... 1439.l2649

Los he comprado negros para no dar el cante.

Comentar que el coche le tengo desde ayer, y cuando lo compre no soplaba, daba este error, limpie el caudalimetro, el sensor de presión del turbo que va encima de la recirculadora con limpiacontactos y puse bien el manguito de la temida electrovalvula. Y de repente soplando como un obus pero después de 10km o asi dejo de soplar y se puso a 0,5bar otra vez sin parar el coche. No hay error memorizado en la contralita aun.

En cuanto tenga tiempo miro a ver que bujias lleva y le cambio el aceite y limpio la chupona.

Cambiare todos los tubos de 4mm a ver como va la cosa. ¿Algún consejo? ¿Por que creéis que puede ser?

PD: Comentar que el escape no es porque el intermedio esta nuevo y he quitado el silencioso y va igual. Los catalizadores están bien porque no suenan que tengan nada desprendido, y el coche ha empujado bien asi.

Seguiremos informando :lol:

Re: El turbo empuja cuando quiere (0.5 o 0.8 bar)

Publicado: Mié Sep 03, 2014 11:32 am
por Sergioj
¿No se pueden editar los mensajes? Soy nuevo :lol:

Comentar que es un Saab 93 2.0T 185cv Trionic 7 del agosto del 2000 con 233000km. De paso... ¿Que turbo lleva? El GT17 supongo pero...

También debería de ver de que color son mis inyectores jeje.

Un saludo ;)

Re: El turbo empuja cuando quiere (0.5 o 0.8 bar)

Publicado: Vie Sep 05, 2014 10:33 am
por Sergioj
De momento parece que sopla, he cambiado de momento todos los tubos de control de la valvula de descarga por tubo de nivel de 4mm (Trasparente, son malisimos les he puesto bridas para que no se salgan, a 0,2€ metro para que os hagáis una idea) y el coche empuja como un avion de nuevo. No ha vuelto a fallar.

Lo que si noto que la valvula de descarga, descarga, valga la redundancia, con retraso es decir, aceleras en primera hasta 4000rpm con carga, cambias de marcha y cuando ya estas otra vez con el pedal abajo descarga en vez de hacerlo cuando la mariposa esta cerrada, conclusion que fuerzas el turbo y encima luego le haces recuperar mas presion aun al abrir en carga.

De momento le culpo de esto a los manguitos de m***** que he puesto, pero no lo tengo tan claro si son ellos o la electrovalvula que hace de las suyas.

Morox puso este esquema aquí. http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =8&t=27092

Imagen

Lo cual sugiere llevar el tubo de la valvula de descarga directamente a la admision antes de la mariposa, lo que no se es como le sentara a la trionic 7 semejante engaño ¿Alguno lo lleva hecho?

PD: Tengo inyectores marrones, y un tubo de recirculacion de gases desde la tapa de balancines partido también...

Un saludo ;)

Re: El turbo empuja cuando quiere (0.5 o 0.8 bar)

Publicado: Vie Sep 05, 2014 10:44 am
por Sergioj
He encontrado una entrada inglesa donde habla de la modificación: http://www.saab-tuners.com/trionic-7-tu ... nederlands

Un saludo ;)

El turbo empuja cuando quiere (0.5 o 0.8 bar)

Publicado: Vie Sep 05, 2014 10:41 pm
por car
Esa válvula no es la de descarga, es una electroválvula para amortiguar precisamente la Dump.

Cuando la gente habla de válvulas de descarga en los coches turbo no sé si se refieren a la waste-gate o a la dump-valve.

En cualquier caso la modificacion es recomendable. Si te da código de avería la deshaces y listo.

Pon tubos de calidad, de 3-4mm de silicona. Estos coches son muy sensibles a ellos, especialmente el del MAP (sensor de presión de la admisión).

Y cambia la dump. La Bosch de serie es una porquería, cierra mal y abre pronto.
Puedes ponerla nueva o poner una de aluminio, Forge o la de Maptun que la imita.

Por último revisa el solenoide. Siendo un T7 es bastante fiable pero ya llevas km.
Comprueba la presión base, desmontalo y echa limpiacontactos o WD40 por los 3 orificios. No lo encharques, dejalo secar un poco antes de montar


PD: bienvenido!

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Re: El turbo empuja cuando quiere (0.5 o 0.8 bar)

Publicado: Sab Sep 06, 2014 7:26 pm
por Sergioj
car escribió:Esa válvula no es la de descarga, es una electroválvula para amortiguar precisamente la Dump.

Cuando la gente habla de válvulas de descarga en los coches turbo no sé si se refieren a la waste-gate o a la dump-valve.

En cualquier caso la modificacion es recomendable. Si te da código de avería la deshaces y listo.

Pon tubos de calidad, de 3-4mm de silicona. Estos coches son muy sensibles a ellos, especialmente el del MAP (sensor de presión de la admisión).

Y cambia la dump. La Bosch de serie es una porquería, cierra mal y abre pronto.
Puedes ponerla nueva o poner una de aluminio, Forge o la de Maptun que la imita.

Por último revisa el solenoide. Siendo un T7 es bastante fiable pero ya llevas km.
Comprueba la presión base, desmontalo y echa limpiacontactos o WD40 por los 3 orificios. No lo encharques, dejalo secar un poco antes de montar


PD: bienvenido!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta car.

Es mi primer turbo gasolina por lo que quizas mi vocabulario no haya sido el correcto. Mirare a ver que tal se comporta la dump, vengo de un 150cv atmosferico y para mi el saab va como un tiro jejeje

Comprobare lo que me dices, en principio los tubos de serie de la selenoide esta bien, no asi el respiradero superior del carter que esta partido literalmente, a ver donde consigo uno si es parts for saab o puedo colocar uno generico.

Ya os contare.

Un saludo ;)

Re: El turbo empuja cuando quiere (0.5 o 0.8 bar)

Publicado: Mar Sep 16, 2014 12:14 am
por Sergioj
Bueno chicos, he seguido estudiando el tema, he hecho unos 40km mas en un dia, dos sesiones de 20km y el coche no ha querido soplar, iba a 0,6bar, nada que ver. Ya tengo anulada la electrovalvula de control de la dump y los manguitos cambiados por tubos de verdad, tengo un brico hecho, a ver si lo subo.

Os dejo mi tormenta de ideas después de leer un poco por el foro (muchos post son tuyos car, gracias de nuevo).

-Que pique biela, retrase encendido y no sople. Tengo pistola estroboscopica en casa, pero no he conseguido encontrar los datos de serie, y tampoco se si el encendido es regulable, no tiene pinta de haber ni delco, ni nada parecido, tiene pinta de ser cosa de la T7 el control.
-Que el solenoide de la APC falle, desconozco su comprobación, he leido que frenando debe de sonar, ¿es asi? ¿alguna idea?
-Comporbare los tubos de la APC, aparentemente estan bien pero...
-Bujias, es posible que esten reventadas, o sean inadecuadas, no lo he comprobado, este finde lo hare.

Sospecho del encendido, el coche para mi gusto se calienta un huevo, se supone que un encendido retrasado puede provocar calentones, y picado de biela, lo detecta el sensor y lo demás, es historia...

También me ha parecido que los manguitos de agua tienen aire, ¿este coche tiene algun purgador? No he visto ninguno, pero no me lo explico.


PD: Ya tengo filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, pasta de juntas y Total 9000 5W-40. Este finde si tengo tiempo bajo el carter limpio chupona y cambio todos los filtros.
PD2: ¿La presion base la compruedo desconectando la APC y ya? o tiene algun truquito mas profesional.
PD3: Creo que mi coche no tiene el famoso vent kit, asi que mas gastos..., pero no se cual es idoneo http://www.partsforsaabs.com/index.php?cPath=105_588


Un saludo y perdon por el toston, pero seguro que a alguien le pueden venir bien en un futuro ;)

Re: El turbo empuja cuando quiere (0.5 o 0.8 bar)

Publicado: Mar Sep 16, 2014 7:21 pm
por Sergioj
Bueno, hoy he limpiado la solenoide y el tubito que llega a esta, tenian m***** por un tubo.

Tambien he comprobado las bujias, lleva unas NGK PFR6H-10 en buen estado, no se si estas son validas, desde luego no son las que aparecen en el manual siendo estas NGK BCPR 7ES-11, han salido blanquecinas, por lo que mi teoria de que el coche va un poco pobre de gasolina cobra sentido.

Os cuento lo que he observado con el solenoide.

-Le llegan los 12V al poner el contacto, este modelo solo tiene dos cables.
-Hace bypass siempre entre los tubos 2 y 3
-Al meterle 12V el comportamiento de la electrovalvula es totalmente igual, cosa que me dice que por ahi pueden ir los fallos...
-El primer tubo no parece que actue con ningun lado.
-Suena un pelin continuamente, en forma de rafagas, igual la llegan pulsos de 12V, pero no tengo osciloscopio.

-El tubo de llegada de los vapores del aceite tenia una m***** descomunal, lo he limpiado a conciencia, igual los fallos vienen por ahi, pero no creo.

PD: No he probado el coche aun, ya os contaré ;)

Re: El turbo empuja cuando quiere (0.5 o 0.8 bar)

Publicado: Lun Oct 06, 2014 4:29 pm
por Sergioj
Bueno os cuento, ya tengo el entuerto solucionado, o eso espero, llevo 150km con el coche empujando como debe de ser sin ningun fallo mas :blue_1:

El error estaba en un antiretorno de la admision amarillo, lo he cambiado poniendo uno con muelle a 0,25 bares de apertura, estaba metiendo presion al bloque motor, y perdiendo a veces

He cambiado todos los manguitos que van desde el ¿canister/EVAP o como lo quiera llamar SAAB hasta la mariposa de admision o la T de la solenoide, tenia un manguido quemado y partido que llegaba a la T de la electrovalvula.

Seguiremos informando si detecto algun fallo de esta indole mas. El coche ahora mismo esta soplando a 0,7 Bar segun el torque.

Un saludo ;)

Re: El turbo empuja cuando quiere (0.5 o 0.8 bar)

Publicado: Vie Nov 14, 2014 10:16 pm
por jnavas
Muy buenas noches,
me alegro que el Saab empuje como debe y que además lo disfrutes. Por cierto estoy interesado en ese brico y en tener más información sobre los manguitos que has cambiado.

SAABludos y a disfrutar del SAAB!!!

Re: El turbo empuja cuando quiere (0.5 o 0.8 bar)

Publicado: Dom Nov 23, 2014 10:25 pm
por Sergioj
Como te comente por correo los tubos que use se utilizan normalmente para gasolina con una malla de tela por fuera, son mas gordos que los que compre por ebay cuya pared daba bastante pena y no los utilice y me dieron bastante mas confianza.

Por si a alguien mas le sirve.