Página 1 de 4

saab 99 naranja

Publicado: Mié Jun 16, 2004 1:17 pm
por cresslime
.....apelo a vuestra colaboración para encontrar un antiguo anuncio de venta de un 99 color naranja en la isla de La Palma ( Tenerife). Hace como 3 meses lo localicé por el google y ahora no lo encuentro por ningún lado. Creo que algun forista me envió igualmente un mensaje privado al respecto...pero no lo encuentro tampoco.
Resulta que tengo un amigo viviendo alli y me lo está buscando pero sin exito...la cuestión es que era muy barato y con papeles. Ha encontrado otro color azul del año 80 ( muy nuevo), con turbo pero piden demasiado para el uso que quiero darle: donante de piezas y papeles.
Alguien recuerda haber recopilado dicho anuncio ? Gracias.

Publicado: Lun Feb 21, 2005 8:03 pm
por vicente93
:D buenas tardes soy un nuevo usuario del foro que posee el saab naranja 99 al que se refiere en su comentario.
para cualquier informacion que quiera, contacte conmigo.
un saludo

Publicado: Lun Feb 21, 2005 10:02 pm
por cresslime
bienvenido Vicente, un amigo mio que vivia en La Palma estuvo buscandote durante un tiempo sin ningun exito, todo el mundo decia haber visto el 9 por la isla pero sin saber "situarlo".
despues de tantos meses mis intereses saaberos van por otros derroteros...lo siento.
Saludos.

Publicado: Mar Feb 22, 2005 11:41 am
por Doctor NO
Halaaa!, Vicente. Tu sí que puedes hablar con conocimiento de causa. Vaya cantidad de SAAB clásicos... :shock: :wink:

Publicado: Mar Feb 22, 2005 6:08 pm
por vicente93
Doctor NO escribió:Halaaa!, Vicente. Tu sí que puedes hablar con conocimiento de causa. Vaya cantidad de SAAB clásicos... :shock: :wink:
este coche se encuentra en Tenerife y es de enero de 1974 su motor está bien pero ya tengo dispuestos un juego de juntas completo para remediar pequeñas fuguitas que tiene. La semana pasada tuve que cambiarle un cubre plovo de la masa izquierda. De chapa necesita un pintado. Mi intención es restaurarlo poco a poco ya que mi padre tubo, durante 23 años, un 99 1.85 L que nos dejó a toda la familia un buen sabor de boca. Lo que mas predominaba en estos coches es su robustez, vamos que ya quisiera mi 9-3 tener las bisagras de puertas que tiene el 99. Ya en esos años este coche traía la barra de la dirección desmultiplicada, doble circuito de frenos independientes y barras de protección en el interior de las puertas, en fin............una pasada :shock:

Publicado: Mar Feb 22, 2005 6:16 pm
por Doctor NO
Me lo creo, vicente93. Yo creo que con un poco de cuidado, bastantes modelos de SAAB son eternos. Si puedes, pon a través de un socio fotos del coche. En el de compraventa, las puedes colgar aunque no seas socio siempre que quieras venderlo.

Debes tener muchas historias y vicencias con los SAAB. Sería bonito que contases alguna o colgases fotos de los coches que tuviste. A muchos aquí nos haría ilusión.

Un abrazo. :wink:

Publicado: Mar Feb 22, 2005 8:26 pm
por cresslime
entonces Vicente, ya no lo vendes ?

Publicado: Mar Feb 22, 2005 11:32 pm
por vicente93
cresslime escribió:entonces Vicente, ya no lo vendes ?
no...no lo vendo. En realidad lo compré pr ebay a un señor muy amable que lo tenía en Gran Canaria. Me lo mandó en barco a Tenerife. Pero éste coche sólo estuvo en Gran Canaria un año, ya que desde su matriculación hasta entonces estuvo en Tenerife.
El coche está original y como se pueden imaginar, llevará bastante trabajo su pretendida restauración.......sin prisa pero sin pausa.
De momento ya he empezado por hacerme con más información que la que tenía: catálogos de la época, manuales de taller(en ingles).....que si
alguien, por favor, me puede indicar como conseguir un manual de taller en español, se lo agradecería en el alma.
Después localicé, a través del vendedor Gran Canario, un taller especializado y dirigido por un antiguo jefe de taller( de los que se metían en mecánica,y no como los de hoy que son meros cambiadores de piezas y sin ensuciarse las manos).. y que me ha conseguido de coches donantes que posee, algunas piezas como las molduras plásticas de puertas, bomba de gasolina nueva, tapa de bomba de agua, faros delanteros nuevos, etc.
Estos saab 99 tuviros buena aceptación en esos años y entre los años 1969 y 1974 se vendieron unos 180 uds. en Tenerife y más de doscientas en Gran Canaria debido, sobre todo a los puertos francos(casi sin aranceles de ninguna clase), salían los saab 99 1,85L de septiembre de 1973 unas 275.000 ptas. y el saab 99 2.0 L de enero de 1974 unas 325.000 ptas.. Recuerdo que la gente que" la marca esa tan rara debía ser de renault" por el parecido del 99 con el R-12, pero nada más lejos de la realidad y ya quisiera renault, sobre todo en esa época.
Estos coche no se vendieron 10 veces más por que sus concesionarios tenían muy pocas posibilidades económicas(negocios familiares donde un hermano era mecánico y el otro era el vendedor) aún así la casa matriz daba cursos de especialización obligatorios para los talleres oficiales.
El de Tenerife fue Canauto,s.l. hasta el año 1980. Año en el que se nombró a JACSA como representante de Saab y Jeep en la provincia. Dos años más tarde cerraban por motivos económicos. Hasta el año 1987 no se nombra a ningún concesionario de la marca para Tenerife y provincia, con lo que cuatro años sin representante supone para la marca, con problemas para reparaciones, piezas de recambio,etc. con lo que supuso el abandono de muchos coches por parte de sus propietarios... una verdadera pena :cry:
Después de tres concesionarios más, que no atendieron a la marca como se merece, ahora parece que camina y poco a poco se están volviendo a ver, otra vez, los saabs.
Después de este resumen de desastres comerciales, mi afición a estos coches es mayor, si cabe.
Bueno, creo que ya tienen una idea de la trayectoria comercial de saab en Canarias y mi afición por los Saabs, sobre todo por los clásicos. Gracias.

Publicado: Mié Feb 23, 2005 10:55 am
por Doctor NO
Me alegra que no lo vendas y que intentes restaurarlo, aunque sea poco a poco.
Por lo que dices y a pesar de todo, Canarias puede ser un reducto de 99 para restaurar. :shock: :lol:

Publicado: Dom Abr 02, 2006 9:20 am
por vicente93
:D :D :D :D He comenzado a desarmarlo el fin de semana pasada....... iré enviando fotos.


[mod]Las fotos del naranjito:
Foto1
Foto2
Foto3
Jaabier
[/mod]

Publicado: Dom Abr 02, 2006 12:41 pm
por Jaabier
Bonito ejemplar, seguro que disfrutaremos casi tanto como tu con la restauración.

Suerte.

Publicado: Dom Abr 02, 2006 5:32 pm
por vicente93
Poco a poco vamos sacando pieza a pieza para facilitar las labores del chapista en su pintado y nuevo color. También se aprovechará para sustituir y/o reparar lo que se vea deteriorado. El mecánico que reparará o sustituirá piezas fue jefe de taller de saab en Tenerife y amigo (Valentín), que también es un forofo de estos magníficos coches.
Por lo pronto, se han pedido: Bomba de la gasolina, gomillas del bombin de embrague, juego de juntas del motor y caja, varilla para nivel de valvulina, goma del parabrisas delantero, faros, intermitentes delanteros, rotulas, amortiguadores, juego de reparación de la bomba de frenos y bomba de embrague, cable del acelerador.........y algo se me escapa........

Publicado: Dom Abr 02, 2006 6:04 pm
por Martín
Precioso y sexy como sólo un SAAB puede serlo :wink: Enhorabuena!!

Por Canarias, recuerdo, había coches que nuca vimos en la península...
Cuando de jovenzuelo me fuí a vivir al Sur, me enamoré perdidamente de un Volvo Amazón... mmm :D qué recuerdos.

:wink:

Publicado: Dom Abr 02, 2006 9:06 pm
por Jaabier
Más fotos de naranjito:
Foto4
Foto5
Foto6
Foto7
Foto8

Publicado: Dom Abr 02, 2006 9:45 pm
por cresslime
¿ vas a cambiarle su color ? a mí ese naranja me parece precioso y muy racing. Suerte en la restauración.