205/55/16 en un preGM
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 267
- Registrado: Lun Oct 13, 2003 8:13 pm
- Ubicación: El Garraf comarca(Barcelona)
205/55/16 en un preGM
¿Sería posible colocar estos neumáticos (205/55/16) en el preGm? Por medidas "legales" si, pero ¿rozarían en los pasos de rueda? (os recuerdo que el acabado no es el Aero, no se si esto puede servir de algo).
En caso de que me sirvan, ¿como esta el mercado de llantas 16" Saab de 2ª mano o desguace?
Gracias y saludos
En caso de que me sirvan, ¿como esta el mercado de llantas 16" Saab de 2ª mano o desguace?
Gracias y saludos
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1831
- Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
- Ubicación: siempre lejos de la tierra
como dice masdl, lo mas dificil es encontrar llantas de 16" originales de saab.
dentro de 205 R16, te son legales (no necesitas homologar) los perfiles 45, 50 y 55.
Desecharemos las de 45 por demasiado agresivas (por incomodas, peligrosas por los bordillos y mas caras)
Yo llevo las de 50, son mas caras que las de 55 y en conduccion normal un poco mas incomodas, pero con el kit aero las de 55 me rozarian casi seguro, de hecho con las de 50 me rozan atras un poco segun como tome las curvas y si voy cargado(los muelles estan cedidos) y los badenes de la autopista a gran velocidad llega a a asustar, pero de estetica, quedan muy bien con tan poco perfil.
Realmente con el perfil 55 a la larga te rozaria aunque no lleves los plasticos del aero.
dentro de 205 R16, te son legales (no necesitas homologar) los perfiles 45, 50 y 55.
Desecharemos las de 45 por demasiado agresivas (por incomodas, peligrosas por los bordillos y mas caras)
Yo llevo las de 50, son mas caras que las de 55 y en conduccion normal un poco mas incomodas, pero con el kit aero las de 55 me rozarian casi seguro, de hecho con las de 50 me rozan atras un poco segun como tome las curvas y si voy cargado(los muelles estan cedidos) y los badenes de la autopista a gran velocidad llega a a asustar, pero de estetica, quedan muy bien con tan poco perfil.
Realmente con el perfil 55 a la larga te rozaria aunque no lleves los plasticos del aero.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
LLANTA 16
Por la separación entre los tornillos y el diámetro del buje te valen las de un Volvo S40 / V40. Aunque parezca mentira. No son las originales de Saab pero seguro que las encuentras más fácil.
Si ya se me que me vais a excomulgar por decir eso pero si quieres llantas es lo que hay.
Si ya se me que me vais a excomulgar por decir eso pero si quieres llantas es lo que hay.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: 205/55/16 en un preGM
hola !! rescato este post del fondo del catalogo para comentar que tengo la misma duda que Ros , con el agravante que llevo el Kit aero, y por lo que leo , creo que el perfil 55 no le conviene a mi coche , asi que me ire al 50 o al 45 , pero como bien dice TO01 , el uso de mi coche es mas bien " familiar " , de hecho hace mucha ciudad , por lo que va ganando puntos la opcion 50 , aunque igual espero a que el señor enanoloco ponga sus 45 y nos comente algo
saludos



saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: 205/55/16 en un preGM
Yo he llevado unas 55 en 16" y tocan por todos lados. Palabrita boy scout.
Un 45 ya dicen que no tocan pero creo que se pasan del 3% de margen que dan para la ITV.
En breve le voy a montar al cabrio un 50 confiando que no rocen demasiado, pues dicen en foros internacionales que el "bump stop" en los cabrios es pelín más largo... Güill sii.
La alternativa más segura es montarle unas 195 50 o montar un suplemento al bump stop de marras.
Un 45 ya dicen que no tocan pero creo que se pasan del 3% de margen que dan para la ITV.
En breve le voy a montar al cabrio un 50 confiando que no rocen demasiado, pues dicen en foros internacionales que el "bump stop" en los cabrios es pelín más largo... Güill sii.
La alternativa más segura es montarle unas 195 50 o montar un suplemento al bump stop de marras.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: 205/55/16 en un preGM
En efecto, las 205/45/16 se pasan del 3%.Martín escribió:Un 45 ya dicen que no tocan pero creo que se pasan del 3% de margen que dan para la ITV.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 805
- Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
- Ubicación: Un Orensano en Compostela
Re: 205/55/16 en un preGM
No tengo experiencia al respecto, pero me imagino que influirá sobre todo la altura de la carrocería. Los aero si no me equivoco llevan la altura rebajada un par de cm (y supongo que el silencioso blindado) lo que explicaría que rocen con el perfil 55.
Como dato, he visto en otros post que hay compañeros que montan sin problemas la hiper-común y barata medida 195/65r15 a la que pronto me apuntaré porque estoy harto de tanto rozar mi silencioso. El diámetro total de estas es incluso mayor que el de las 205/55r16, así que con suspensión normal podrías tener problemas en todo caso con el ancho.
Como dato, he visto en otros post que hay compañeros que montan sin problemas la hiper-común y barata medida 195/65r15 a la que pronto me apuntaré porque estoy harto de tanto rozar mi silencioso. El diámetro total de estas es incluso mayor que el de las 205/55r16, así que con suspensión normal podrías tener problemas en todo caso con el ancho.
Ex SAAB 900 turbo '89
Re: 205/55/16 en un preGM
ojo
Nacho , esa medida 195/65/15 no es equivalente en los 900 , ten cuidado.
lo de la 195/50/16 tambien me parece buena opcion , igual la mejor
saludos



lo de la 195/50/16 tambien me parece buena opcion , igual la mejor


saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: 205/55/16 en un preGM
Nosotros llevamos 195/60/R15, la misma que en el 9.3, y la verdad que va y queda estupendamente, sin ser rídícula de tamaño no demasiado grande y rozar.
Creo que es la medida de serie en el Aero
Creo que es la medida de serie en el Aero
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: 205/55/16 en un preGM
¿qué ocurre con el velocímetro? ¿cambia la medición al cambiar de neumáticos?
porque me imagino que al cambiar el perfil del neumático varía el desarrollo.
porque me imagino que al cambiar el perfil del neumático varía el desarrollo.
Re: 205/55/16 en un preGM
Si que varía pues estás variando el desarrollo en mayor o menor medida.
Pero ten en cuenta que de serie ya no viene exacto. Yo me fijo en el del GPS y punto.
Dentro del +/- 3% de tolerancia poro margen vas a notar, 5km como mucho creo yo
Pero ten en cuenta que de serie ya no viene exacto. Yo me fijo en el del GPS y punto.
Dentro del +/- 3% de tolerancia poro margen vas a notar, 5km como mucho creo yo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 805
- Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
- Ubicación: Un Orensano en Compostela
Re: 205/55/16 en un preGM
Cuando fuí a pasar la última ITV al Saab, pregunté en la oficina y me dijeron que sí que era equivalente. Y me imprimieron una lista de medidas equivalentes en la que figura esta y que tengo guardada por si hubiera algún problema en próximas inspecciones......De todas maneras, me pregunto si tendrán los mismos criterios en todas las ITVstorrens escribió:ojo![]()
![]()
Nacho , esa medida 195/65/15 no es equivalente en los 900 , ten cuidado.

En cuanto al error del velocímetro, los gps siempre dan una velocidad inferior a la que marca el velocímetro. Supongo que al aumentar un poco el diámetro de la rueda, la velocidad indicada se acercará más a la real.
Ex SAAB 900 turbo '89
- gt turbo 16
- Socio
- Mensajes: 694
- Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
- Ubicación: valencia
Re: 205/55/16 en un preGM
Era un tema que estuvimos hablando en Segovia este fin de semana, Confirmo que la medida que llevo en los aero, 85 o 86 son de 195x65x15.
En el proyecto del t16 sline del 91, quiero poner unas llantas de 9000 del 16, con perfil 50, pero no lo tengo claro, puesto que el coche es bajo, ( es el 185 cv), y el gasto de 4 ruedas nuevas podria ser inutil!
En el proyecto del t16 sline del 91, quiero poner unas llantas de 9000 del 16, con perfil 50, pero no lo tengo claro, puesto que el coche es bajo, ( es el 185 cv), y el gasto de 4 ruedas nuevas podria ser inutil!
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..