GENÉTICA AERONÁUTICA

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

GENÉTICA AERONÁUTICA

Mensaje por jmt72 »

Si foristas, así es como titula la revista MARCA MOTOR en su número 14 de DIC04 a una prueba de nuestro SS (bueno el 1.9 TID 150CV).

Os trascribo alguna reflexión de la prueba:

"Sensación de volar, de deslizarse sin problemas de potencia ni sujeción al firme, sería una forma de describir la sensación a sus mandos".
"Pero sobre todo una armonía excepcional entre el reglaje de las suspensiones, la rigidez de su chasis y su dirección electromecánica muy directa y lineal, logrando una conducción sedosa". 8)

De momento suena a poesía. :wink:

Seguimos con el resumen, y no entro en más calificaciones...

"El 9-3 es un coche sueco, seguro, muy eficaz y con una personalidad propia como puntos fuertes".

Valoración: MOTOR 9
COMPORTAMIENTO 9
EQUIPAMIENTO 7
VISIBILIDAD 7

Rivales (si los hay): 156 JTD, S40 2.0D , X-TYPE 2.0D, y cómo no!!, A4, 320 y C220 (de estos tres últimos comentaba algo de Puntos Acumulables con los sobres de sopa Maggi, Gallina Blanca...) :D

Bueno, ya lo veis, alguien que conoce el mundo del motor y aún escribe en las revistas de motor. 8) 8)

Espero que os la hayáis pasado en grande leyendo lo que este pobre forista ha podido escribir tomando un cafetito en un bar, con la ayuda de la camarera (no penséis mal, me ha dejado un trocito de papel y un escribómetro) :oops: :oops: Al verme copiar párrafos de la revista con esa pasión creo que pensaba... "otro loco de los SAAB" :twisted: :twisted:

Saabludos.
Última edición por jmt72 el Vie Ene 14, 2005 4:17 pm, editado 1 vez en total.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

La revista marca motor yo creo que ahora es de lo mejorcito, al ser muy nueva no ha caido todavía en las redes de las modas comerciales ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Raúl »

Es fantastica la critica de este articulo, por fin he engordado 10 kilos de golpe, por poder escuchar una critica, tal como la pienso.

Saabludos a todos.
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Lástima que "me parece" no prueban las prestaciones en el banco de potencia. A la tarde la repasaré para por fin leer algo positivo de un coche que cada vez que alguien se monta sale entusiasmado, poseedores de BMW incluidos. :wink: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: GENÉTICA AERODINÁMICA

Mensaje por Álvaro Ruiz »

jmt72 escribió:"El 9-3 es un coche sueco
Im-presionante :shock: :shock: La prensa deportiva se supera día a día :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P
jmt72 escribió:Rivales (si los hay): 156 JTD, S40 2.0D , X-TYPE 2.0D, y cómo no!!, A4, 320 y C220 (de estos tres últimos comentaba algo de Puntos Acumulables con los sobres de sopa Maggi, Gallina Blanca...)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me parto :lol: :lol: :lol: También está el VW Passat "Matutano Edition" :lol: y hace poco había una promoción con la que juntando 4 tapas de Danone de sabores te daban un Audi A3. Si las tapas eran de yogur natural azucarado te daban un VW Golf :lol: :lol: :lol: :lol:
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En el mismo artículo a los Laguna, Mondeo,.. del Passat no hablan... los llaman generalistas. ¿No suena a eufemismo? :shock: :shock:

Gus, "te parece" bien, no hay comparativas en el banco de pruebas pero al final cuando lo comparan con los que he comentado, algún comentario hacen al respecto. Tenía prisa y no lo he podido acabar de leerlo, y en la cafetería no acostumbran a tener fotocopiadora :wink: :wink:
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: GENÉTICA AERONÁUTICA

Mensaje por alvar9000 »

jmt72 escribió: y su dirección electromecánica muy directa y lineal, logrando
uhmmmmm, electromecanica???? tenemos de eso?????
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: GENÉTICA AERONÁUTICA

Mensaje por jmt72 »

alvar9000 escribió:
uhmmmmm, electromecanica???? tenemos de eso?????
... bueno, si alguien tiene la susodicha revista a mano que me corrija :(

Uno, con las prisas y la camarera mirándolo con cara de :shock: , se nerviosea un poco, y puede transcribir mal. :?

Yo sólo intentaba romper la tendencia de pesimismo que corre por nuestras venas en lo que se refiere a las revistas :roll:
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

ehhhhhhhhh, que no digo que te hayas equivocado tuuuuu, dios me libre. Lo que pasa es que me resulta raro, no creo que tiene ese tipo de dirección. A lo mejor es cuestión de definición, ya que todo el coche es un elemento electromecanico, tiene componentes electrónicos y mecanicos, pero lo que yo entiendo por direccion electromecanica es la dirección electrica de los renault, la servodirección se genera mediante un motor electrico que actua directamente sobre la dirección. O si me apuras las direcciones electrohidraulicas, que sustituyen la bomba hidraulica movida por el motor por un motor que presuriza el liquido hidraulico cuando se necesita.
Es mucho más facil que se haya confundido la revista a que te hayas confundido tu, a pesar de estar bajo presión. Desde luego, lo tuyo si que es ir de legal, la mitad de la gente hubiese arrancado la hoja,..... y la otra mitad se habria llevado la revista entera :)
A partir de ahora seguro que viajas con una camara de fotos para no tener que pegarte esa currada
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
unkas78
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por unkas78 »

ya tengo la revista y la es cietro que pone lo de la direccion, en genenral ponen al coche muy bien, lo unico que critcan es que no tenga porton y la estrechez de las plazas traseras, el motor lo ponen muy muyt bien al igual que el acabado en contra el equipamiento , tp lo descantan mucho en seguridad activa,......
el modelo de la prueba era el 150 cv diesel modelo vector, y ponia uq salia por 31000 y pico.
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Afortunadamente el Grupo Marca, tiene bastante autonomía, debido a que tienen unos presupuestos tremendos, gracias a su tirada diaria con los rotativos del omnipresente "futbol", y eso quizá les permita ese plus de independencia de no depender de nadie, de ahí la no necesidad de comentar "coletillas" pelotillas hacia alguna marca en concreto.

Saabludos a todos. :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
RiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por RiSaab »

He leido el artículo en la WEB de Marca Motor y es la primera vez que me identifico con la valoración ofrecida en él. Tanto en las virtudes como en los defectos. Claro está que el probado es el motor nuevo de diesel y yo tengo uno de gasolina; pero coincido plenamente en que una de las mayores virtudes de este coche es el tratamiento de la suspensión. Increible. Un coche tan aplomado como el 93 SS induce a pensar en dolor de riñones, sin embargo es muy confortable. No sé cómo lo han conseguido. Aún recuerdo el día que un amigo me dejó su Audi A4 nuevo, cuando bajé me dijo: "no te preocupes que ya he encargado unas suspensiones más blandas" (para conseguir una estabilidad decente Audi monta(-ba) suspensiones duras).
Por contra es algo ruidoso el paso de rueda por carreteras con mal asfaltado. No se balancea y la dirección es muy directa. Es muy cómodo de conducir, siempre he dicho que a los cinco minutos de llevarlo tienes la impresión de que es el coche de tu vida.
También opino que el puesto de conducción es amplio pero las plazas traseras son limitadas. Otro amigo acaba de comprarse un Passat de los restos del anterior modelo que estaba en oferta y las comparaciones son odiosas. Detrás tiene un sitio increible. Aunque lo más increible para mi es que se haya comprado ese coche. :twisted: jejejejeje. Para mi uso son más que suficientes pues detrás esencialmente llevo a mi prole. Mis amigos de mas de 1,80 que vayan en el Passat :lol: .
Dinámicamente qué deciros. Tengo el Aero y... es una pasada. Ya he sentido el deslizamiento de las ruedas traseras direccionables. Guau!! 8)
Del interior, tras unos meses donde ya eres un poco más objetivo, he de decir que me encanta porque no cansa y el acabado en blanco me gusta muchísimo. No me gusta tanto en oscuro, pero sobre gustos...
El tacto de todo es excepcional (premium). Aunque no termino de entender muy bien lo del embellecedor opuesto al freno de mano (entiendo que lo que quieren vender son extras) siempre se está soltando la tapa de las monedas :evil: . Y las rebabas del tirador de la puerta interior tampoco son de recibo.
Me encantan los sonidos del coche. Abrir la puerta es una gozada.
Cerrarla. Abrirla. Cerrarla. Abrirla
A Tomy no le gusta el sonido del intermitente, pero a mí me parece una esquisitez.
El tacto de la bola del cambio, eso sí, es mejorable. Las costuras son un poco pronunciadas. Pero como las marchas, una vez en pie de guerra, entran solas...
En fín, estoy absolutamente encantado con él. Y para mí, a falta de un calificativo mejor, es perfecto; porque incluso tiene defectos.
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
qktwo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por qktwo »

Totalmente de acuerdo con lo que dice Risaab. Yo estoy preparando una lista de "defectos" u "oportunidades de mejora" que cuando tenga tiempo la publicaré. Pero, a pesar de ellos, el coche es perfecto.

Por cierto, el embellecedor del otro lado del freno me dijeron que era para colocar papeles (ticket autopista, parking, etc). Monedas? Cómo?

Saablu2
Saab 93 1.9 SS Tid (150 cv) Sentronic-Vector-Negro Espreso
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

qktwo escribió: Por cierto, el embellecedor del otro lado del freno me dijeron que era para colocar papeles (ticket autopista, parking, etc). Monedas? Cómo?

Saablu2
Verás que ese embellecedor tiene una ranurita que por dentro viene resuelta con unos pedazos de fieltro para que cualquier cosa que introduzcas por la ranura quede fijado y muy a mano. Es muy útil para el ticket de autopista así como para la tarjeta de crédito. Desconozco qué utilidad puede tener para las monedas.

Un saabludote :wink: :wink:
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

RiSaab escribió: Aunque no termino de entender muy bien lo del embellecedor opuesto al freno de mano (entiendo que lo que quieren vender son extras) siempre se está soltando la tapa de las monedas :evil: .
Hola Ricardo,

Si no te gusta lo del embellecedor y/o tapa y además bebes cafés con leche o cocacolas en el coche, puedes anular lo del embellecedor y colocar ahí uno de los posavasos que tiene Saab como accesorio.

Un saabludote. :wink: :wink:
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
Responder