¿COMO FUNCIONAN LOS ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿COMO FUNCIONAN LOS ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA?

Mensaje por ATLOM »

Buenas a todo campeones.... amos a ver ......... veréis, estoy pensándome el poner o no los asientos eléctricos con memoria, en mi actual coche los tengo y la verdad, a lo cómodo se acostumbra uno muy rapido jejeje :lol: , y es que eso de tener 3 memorias que puedes programar en cada una de las llaves del coche con la posición del asiento que desees y la de los espejos retrovisores es genial :wink: , sobre todo cuando ya has encontrado la posición ideal y te la varían por que otra persona ha cogido el coche..... pues nada, llegas y abres con el mando en el que tienes tu configuración y chachan, asientos y espejos se ponen solitos antes de que entres al coche en la posición que tu tienes memorizada :blue_2: .
Y ahí va mi pregunta ¿sabéis si en el SAAB el sistema funciona igual? O solo recupera la posición apretando los botones de las memorias en el asiento del conductor :? ... . :?: :?: :?:

Gracias a todos y un hermoso SAABLUDOTE para todos.
SAAB FOREVER
Lucas Brande
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lucas Brande »

Hola ATLOM

Buena pregunta :D :D

Yo los tengo, he pasado las mil y una, hasta que una de las actualizaciones de software me permitio guardar bien las posiciones programadas.

Lo de las posiciones solo es despues de pulsar el boton con la posicion de memoria. Por lo menos eso creo :shock: :?

El hacerlo con la llave programada, no lo he probado, hare la prueba y comentare el resultado.

Saabludos
9-3 SS Aero Negro 07/2003
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Hola de nuevo, gracias por los comentarios Lucas Brande sobre el tema de los asientos :wink: , pero me has dejado preocupado con eso de que hasta que te han puesto las actualizaciones de software pertinentes, te han estado dando problemas :shock: ¿sabéis si ese problema ya viene resuelto? ..... o te han de actualizar el software cada vez que se pide en un 93 SS esa opción para que funcione correctamente :roll: .
Respecto a memorizar las posiciones de los asientos en las llaves os comento. A mi me indicaron que para que se pudiesen programar en las llaves, se tenía que dejar insertada esta en el contacto (no especifico en que posición de giro de la llave :?: ), y que al grabar la memoria en uno de los botones del lateral del asiento, esta también se grababa en la llave que tenias alojada en el contacto de arranque, prueba y nos comentas si esto es así.
Otra cosa, para probar si funciona, si por ejemplo cuando salgas del coche y quitas la llave del contacto, dejas el asiento en muy diferente posición a la que se tiene memorizada, al cerrar y volver a abrir el coche, el asiento no se pondrá en la posición memorizada, lo hará según me dijeron cuando insertes la llave en el contacto (no me dijeron de nuevo en que posición se tenía que poner la llave para que esto hiciese su trabajo :?: ). De esta manera el sistema reconoce la llave al parecer y pone el asiento automáticamente en la posición memorizada en la llave :P .
Bueno, si pruebas ya nos comentaras si es así o no. :lol:

SAABLUDOTES. :blue_2:
SAAB FOREVER
qktwo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por qktwo »

Yo no he tenido ningún problema. En cuanto a lo de la llave no lo he leido en ningún sitio, y creo qye no está previsto. Además hay un síntoma que parece definitivo: las dos llaves que te dan son idénticas y no tiene nada que las distinga entre ellas.

Saablu2
Saab 93 1.9 SS Tid (150 cv) Sentronic-Vector-Negro Espreso
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Buenas de nuevo, que tal qktwo :wink: , respecto a lo que comentas de que las dos llaves que se entregan al comprar el vehículo son idénticas, y que con eso el síntoma es definitivo, difiero contigo :roll: . Veras, en mi actual vehículo, un PASSAT, tengo la opción de asientos con memoria :P , en la VW también te entregan dos juegos de llaves idénticas, pero no es por eso por lo que el sistema (si tiene la opción de memorización en las llaves) diferencia una llave de otra para poner las posiciones memorizadas en las mismas, sino que supuestamente deben de grabarse esas posiciones en el chip que la llave incorpora al memorizar la posición en el botón del asiento 8) , estando la llave insertada en el contacto. Este chip debería de ser leído cuando la llave vuelve a ser insertada en el contacto. y de ahí saldría la identificación para que los asientos recuperen la memoria supuestamente guardada en cada llave de haber sido variada la posición de los asientos respecto a lo memorizado.
Ah victor, ya veo que en el Link que pones se indica que la posición de los retrovisores también se memorizan, mejor que mejor ¿no? jejeje :twisted: :twisted: .
Enga pues ...... SAABLUDOTES para todos. :P
SAAB FOREVER
Responder