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freno demasiado profundo del tid 150 cv

Publicado: Sab Feb 05, 2005 11:49 am
por lolavicen
Hola a todos , tengo el saabito no llega al mes y por eso creo que estoy un poco hipocondriaco con él. Pero lo cierto es q al pisar el freno le tienes q llegar a bastante abajo para que frene, es eso normal?
Gracias anticipadas

Publicado: Sab Feb 05, 2005 1:56 pm
por RiSaab
Hola lolavicen,

Es cierto que es un poco profundo, pero no creo que hasta los extremos que haces pensdar al leer tu post.
De todos modos yo lo agradezco, pues me molestan mucho los frenos que nada más rozarlos clavan el coche, pues son más complicados de coger el "tacto".
Ah! otro dato: creo que SAAB tiene una graduación automática de frenada que depende de la intensidad con la que se da la patada al frenar. Si frenas suavemente el freno no actúa con tanta sequedad como cuando le dás un apretón en toda regla, entonces el coche frena como un condenado, te lo juro (lo he comprobado) jejejejejeje. :wink:

No te preocupes, en todo caso coméntalo en el SO.

Saabludos.

Publicado: Sab Feb 05, 2005 3:27 pm
por Jaabier
En un coche nuevo es normal que el pedal baje algo más, ya que todo es nuevo y tienes que asentarse, pasa como cuando cambias las pastillas de freno. Depende del uso y de los kilómetros, si tienes más de 1.000 y sigue bajando mucho el pedal haz que te lo revisen. (1.000 km de uso "normal" de coche nuevo, osea, tratandolo con mucha delicadeza, en un cambio de pastillas 300 km es suficiente)

Publicado: Sab Feb 05, 2005 4:34 pm
por AEROMAC
RiSaab escribió:...Si frenas suavemente el freno no actúa con tanta sequedad como cuando le dás un apretón en toda regla, entonces el coche frena como un condenado, te lo juro (lo he comprobado) jejejejejeje. :wink: .

Esa frenada tan fuerte que describes se debe al asistente electrónico de frenada que lleva el 93SS. Al dar un fuerte apretón al freno, la centralita se dá cuenta que te tiene que "echar una mano", y acciona el freno al máximo.
Esto es estupendo, pues en caso de necesitar detener el coche en el menor espacio posible es fundamental que la primera frenada sea muy enérgica.

Saablu2

Publicado: Dom Feb 06, 2005 9:20 am
por Álvaro Ruiz
De todas formas, y abundando en lo que ha comentado Jaabier, efectivamente tanto las pastillas de freno como los neumáticos tienen un periodo de "rodaje", en el que no funcionan a pleno rendimiento (ni debemos pretender que lo hagan, cuidadín... :!: :roll: ).

Publicado: Dom Feb 06, 2005 10:38 pm
por alvar9000
se hicieron estudios en los que en caso de frenada de emergencia muchas veces no se llegaba al 60% de la capacidad de los frenos por miedo o lo que sea. Este sistema mete los frenos a tope. La sensacion es la misma que la de tirar un ancla al suelo, por experiencia, 2 veces.
Un saabludo

Publicado: Mar Feb 08, 2005 12:08 am
por AEROMAC
¿Qué freno puede ser mas "profundo" que un ancla?
Usted si que sabe Sir Francis (con el permiso de Capitán Pirata) 8) :wink:

Publicado: Mar Feb 08, 2005 12:23 am
por cabrioloco
:evil: :evil: No te fies demasiado. Yo ya me he dejado un par de ellas en el fondo del mar :oops: :oops: :wink:

Publicado: Mar Feb 08, 2005 8:24 pm
por alvar9000
pues eso, profundas profundas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: