Típicamente TURBO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Lun Abr 11, 2005 6:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Típicamente TURBO

Mensaje por Endurator »

En sólo unos días que tengo mi SAAB, ya me han surgido muchas dudas.

Aquí os planteo la primera.

El coche va suavito suavito y cuando se pone a soplar el turbo, empuja bastante bien.

No se si ese empuje corresponde con los 210 CV y con los 300 NM de par, pero bueno, no me quejo porque transmite bastante gustito.

Ahora bien, en baja, antes de que sople, el coche anda menos que la motoFeber de mi hija.

Es decir, es un comportamiento muy turbo. Nada al principio y luego todo de golpe.

Esta sensación no me gusta mucho. ¿ Es algo que os pasa a todos o creeis que debo mosquearme y dejar que lo miren ?

Además, la aguja del Turbo, estando en reposo, está casi a 1/4 de su recorrido y se queda pegadita a la zona roja enseguida.

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Re: Típicamente TURBO

Mensaje por AEROMAC »

Endurator escribió:...

Es decir, es un comportamiento muy turbo. Nada al principio y luego todo de golpe.
Al contrario de lo que comentas, en este modelo se ha conseguido una gran entrega de potencia a bajas revoluciones, gracias a la "anticipación electrónica" del funcionamiento del turbo.

Quizás te refieres a que no es fácil hacerle quemar rueda, pues su sistema de tracción lo evita. Si sospechas seriamente que tu coche tenga un déficit de par en bajas, quizás te merecería la pena meterle en un banco de potencia y obtener las curvas correspondientes.

Bienvenido, y que lo disfrutes. Opino como tú en que es quizás uno de los coches mas bonitos que uno se puede comprar.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Endurator, ¿qué coche tenías anteriormente?
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 183
Registrado: Lun May 05, 2003 9:09 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por jorjav »

Yo estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo tengo el 2.0t y hasta cerca de las 2000 rpm es un vespino...A partir de 2000 y hasta las 4500 absolutament pletorico y luego estirarlo hasta tope te permite buscar velocidad punta en 5ª pero na hace falta llevarla ahí. A 4500 rpm son 200 por hora de marcador que me parece ya temerario pero si quieres puedes llevarlo sin pegas a este crucero...Lo que no encuentro es que tenga un comportamiento turbo ya que como bien dice Aeromac la gestión electrónica del acelerador y el turbo te evita cualquier sensación de turbo lag y el ESP y el TCS que pierda tracción aunque pises fuerte el acelerador....

Disfruta tu Aero....
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hombre, si a 2000 rpm en un gasolina se le llaman bajas... es que eso es casi el ralentí. En un diesel pase, porque es casi su potencia máxima :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , pero un gasolina, aunque sea atmosférico, pilla las 2000 rpm enseguida.

Otra cosa es que quieras la catapulta de un portaaviones, entonces debes olvidarte de la electrónica e irte a los viejos turbos "a pedal", con válvula de descarga y sin electrónica de por medio (léase 9000 2.3 turbo :wink: )

Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo :wink:
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Lun Abr 11, 2005 6:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Endurator »

He conducido otros Turbo y no me han parecido tan "claramente TURBO".

En este, se dispara cuando empieza a soplar, pero hasta entonces flojo.

Es más, me resulta desagradable, por ejemplo iniciciando una rampa en 2ª ( tras doblar un semáforo, donde no he llegado a parar pero casi ) que en ese momento se queda más flojo que el brazo derecho de espinete.

Ahí puedes pisar a fondo que no mejora nada durante unos segundos. Eso si, luego de repente es como si fuese a despegar.

Antes tenía un Focus 2.0 de gasolina, con 130 CV, que la verdad, creo que jamás volveré a tener un coche con mejor relación Calidad-precio. En ciertas cosas le echaré de menos, estoy seguro.

A mi por el momento, me parece que es sólo una cuestión de sensación, o bien que no estaba acostumbrado al turbo, o bien que mi focus tenía unos bajos de impresión, o un poco de todo.

Pero ya os contaré..

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Ante todo, bienvenido a este nuestro/tu foro... :lol: :lol: :oops:
Sobre lo que comentas de la forma de entrega de la fuerza del turbo, es normal en estos coches Saab's actuales... el trionic se encarga de gestionar la entrega de potencia suavizandola (a veces demasiado) para que no te quedes degollado por el acelerón :shock: :roll:
Ya no se hacen coches turbo con el "tirón" de antes... pero no creas, que aunque parezca que no anda... anda que da miedo. :wink:

SAABludos.
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 190
Registrado: Mié Feb 25, 2004 11:30 am

.

Mensaje por Burlancaster »

Es normal...yo venía de un 6 cilindros y salía en segunda como un cohete. Al final te terminas acostumbrando y cambiando a primera en determinadas situaciones
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

hablando de tiron de turbo y tal, ya se que no viene al tema pero por no abrir otrooooo.
Qué 206 se puede comer con patatas a un aero??? esta tarde se me ha metido un 206 detras en tercera he empezado a acelerar y me iba comiendo el culo como un condenado, literalmente. hasta las 5000 no he conseguido que se separase un poco (y para mi que se ha dejado) luego he pasado de marcha y he soltado un poco y me ha levantado todas las pegatinas. Tenia dos tubos de escape y andaba de miedo. Todavia estoy flipadete
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 403
Registrado: Mar Abr 27, 2004 11:47 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por -iceman- »

como no sea un 206 RC, que si no me equivo lleva un 2 litros 16v y unos 160 CV, y el peso... claro... rdiculo frente al peso de tu coche
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En el curso de conducción deportiva que hice en Enero en el circuito de Guadix había un 206 RC... cómo andaba el bicho... se merendaba a algunos coches de potencia muuuuuuy superior, pero claro, con la relación potencia peso y la agilidad de esa pelotilla, poco podían hacer :roll:

Y por cierto, son 180 CV, nada menos :shock: :!:
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

vale, ya me quedo mas tranquilo. dios mio que forma de tirar el bisho, no he podido verle ni las letritas de atras
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9972
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

un verdadero ataud volante :evil: especialmente al alcance de jóvenes :evil:
Última edición por Dalai el Jue Abr 14, 2005 12:05 pm, editado 1 vez en total.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hablando de ataúdes, ¿visteis el precio del Clio Sport de 180cv? está por debajo de los 3 kilos, un amigo mío va cambiar un Xsara HDi por uno de esos, ya os contaré cuando lo pruebe... si todavía lo tiene cuando lo vea.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Yo tube la oportunidad de probar en el Montemelón el clio de 172 cv creo k era la version anterior y os puedo asegurar que es un misil, acelera k da gusto y tiene una estabilidad sobresaliente para el poco peso que tiene. En carreteras reviradas es imbatible i en aceleracion, creo que hay pocos que consigan sus registros. El que probé yo no tenia ni ESP, pero es que no le hacia falta.. autontomia con el pie tocando chapa 200km.. :lol:


Yo me lo compraba como coche de divertimento :D :arrow: :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder