Típicamente TURBO
Moderador: Moderadores
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Típicamente TURBO
En sólo unos días que tengo mi SAAB, ya me han surgido muchas dudas.
Aquí os planteo la primera.
El coche va suavito suavito y cuando se pone a soplar el turbo, empuja bastante bien.
No se si ese empuje corresponde con los 210 CV y con los 300 NM de par, pero bueno, no me quejo porque transmite bastante gustito.
Ahora bien, en baja, antes de que sople, el coche anda menos que la motoFeber de mi hija.
Es decir, es un comportamiento muy turbo. Nada al principio y luego todo de golpe.
Esta sensación no me gusta mucho. ¿ Es algo que os pasa a todos o creeis que debo mosquearme y dejar que lo miren ?
Además, la aguja del Turbo, estando en reposo, está casi a 1/4 de su recorrido y se queda pegadita a la zona roja enseguida.
Saludos... ENDURATOR
Aquí os planteo la primera.
El coche va suavito suavito y cuando se pone a soplar el turbo, empuja bastante bien.
No se si ese empuje corresponde con los 210 CV y con los 300 NM de par, pero bueno, no me quejo porque transmite bastante gustito.
Ahora bien, en baja, antes de que sople, el coche anda menos que la motoFeber de mi hija.
Es decir, es un comportamiento muy turbo. Nada al principio y luego todo de golpe.
Esta sensación no me gusta mucho. ¿ Es algo que os pasa a todos o creeis que debo mosquearme y dejar que lo miren ?
Además, la aguja del Turbo, estando en reposo, está casi a 1/4 de su recorrido y se queda pegadita a la zona roja enseguida.
Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Re: Típicamente TURBO
Al contrario de lo que comentas, en este modelo se ha conseguido una gran entrega de potencia a bajas revoluciones, gracias a la "anticipación electrónica" del funcionamiento del turbo.Endurator escribió:...
Quizás te refieres a que no es fácil hacerle quemar rueda, pues su sistema de tracción lo evita. Si sospechas seriamente que tu coche tenga un déficit de par en bajas, quizás te merecería la pena meterle en un banco de potencia y obtener las curvas correspondientes.
Bienvenido, y que lo disfrutes. Opino como tú en que es quizás uno de los coches mas bonitos que uno se puede comprar.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Yo estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo tengo el 2.0t y hasta cerca de las 2000 rpm es un vespino...A partir de 2000 y hasta las 4500 absolutament pletorico y luego estirarlo hasta tope te permite buscar velocidad punta en 5ª pero na hace falta llevarla ahí. A 4500 rpm son 200 por hora de marcador que me parece ya temerario pero si quieres puedes llevarlo sin pegas a este crucero...Lo que no encuentro es que tenga un comportamiento turbo ya que como bien dice Aeromac la gestión electrónica del acelerador y el turbo te evita cualquier sensación de turbo lag y el ESP y el TCS que pierda tracción aunque pises fuerte el acelerador....
Disfruta tu Aero....
Disfruta tu Aero....
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hombre, si a 2000 rpm en un gasolina se le llaman bajas... es que eso es casi el ralentí. En un diesel pase, porque es casi su potencia máxima
, pero un gasolina, aunque sea atmosférico, pilla las 2000 rpm enseguida.
Otra cosa es que quieras la catapulta de un portaaviones, entonces debes olvidarte de la electrónica e irte a los viejos turbos "a pedal", con válvula de descarga y sin electrónica de por medio (léase 9000 2.3 turbo
)
Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo
Otra cosa es que quieras la catapulta de un portaaviones, entonces debes olvidarte de la electrónica e irte a los viejos turbos "a pedal", con válvula de descarga y sin electrónica de por medio (léase 9000 2.3 turbo
Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
He conducido otros Turbo y no me han parecido tan "claramente TURBO".
En este, se dispara cuando empieza a soplar, pero hasta entonces flojo.
Es más, me resulta desagradable, por ejemplo iniciciando una rampa en 2ª ( tras doblar un semáforo, donde no he llegado a parar pero casi ) que en ese momento se queda más flojo que el brazo derecho de espinete.
Ahí puedes pisar a fondo que no mejora nada durante unos segundos. Eso si, luego de repente es como si fuese a despegar.
Antes tenía un Focus 2.0 de gasolina, con 130 CV, que la verdad, creo que jamás volveré a tener un coche con mejor relación Calidad-precio. En ciertas cosas le echaré de menos, estoy seguro.
A mi por el momento, me parece que es sólo una cuestión de sensación, o bien que no estaba acostumbrado al turbo, o bien que mi focus tenía unos bajos de impresión, o un poco de todo.
Pero ya os contaré..
Saludos... ENDURATOR
En este, se dispara cuando empieza a soplar, pero hasta entonces flojo.
Es más, me resulta desagradable, por ejemplo iniciciando una rampa en 2ª ( tras doblar un semáforo, donde no he llegado a parar pero casi ) que en ese momento se queda más flojo que el brazo derecho de espinete.
Ahí puedes pisar a fondo que no mejora nada durante unos segundos. Eso si, luego de repente es como si fuese a despegar.
Antes tenía un Focus 2.0 de gasolina, con 130 CV, que la verdad, creo que jamás volveré a tener un coche con mejor relación Calidad-precio. En ciertas cosas le echaré de menos, estoy seguro.
A mi por el momento, me parece que es sólo una cuestión de sensación, o bien que no estaba acostumbrado al turbo, o bien que mi focus tenía unos bajos de impresión, o un poco de todo.
Pero ya os contaré..
Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Ante todo, bienvenido a este nuestro/tu foro...
Sobre lo que comentas de la forma de entrega de la fuerza del turbo, es normal en estos coches Saab's actuales... el trionic se encarga de gestionar la entrega de potencia suavizandola (a veces demasiado) para que no te quedes degollado por el acelerón
Ya no se hacen coches turbo con el "tirón" de antes... pero no creas, que aunque parezca que no anda... anda que da miedo.
SAABludos.
Sobre lo que comentas de la forma de entrega de la fuerza del turbo, es normal en estos coches Saab's actuales... el trionic se encarga de gestionar la entrega de potencia suavizandola (a veces demasiado) para que no te quedes degollado por el acelerón
Ya no se hacen coches turbo con el "tirón" de antes... pero no creas, que aunque parezca que no anda... anda que da miedo.
SAABludos.
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

.
Es normal...yo venía de un 6 cilindros y salía en segunda como un cohete. Al final te terminas acostumbrando y cambiando a primera en determinadas situaciones
hablando de tiron de turbo y tal, ya se que no viene al tema pero por no abrir otrooooo.
Qué 206 se puede comer con patatas a un aero??? esta tarde se me ha metido un 206 detras en tercera he empezado a acelerar y me iba comiendo el culo como un condenado, literalmente. hasta las 5000 no he conseguido que se separase un poco (y para mi que se ha dejado) luego he pasado de marcha y he soltado un poco y me ha levantado todas las pegatinas. Tenia dos tubos de escape y andaba de miedo. Todavia estoy flipadete
Un saabludo
Qué 206 se puede comer con patatas a un aero??? esta tarde se me ha metido un 206 detras en tercera he empezado a acelerar y me iba comiendo el culo como un condenado, literalmente. hasta las 5000 no he conseguido que se separase un poco (y para mi que se ha dejado) luego he pasado de marcha y he soltado un poco y me ha levantado todas las pegatinas. Tenia dos tubos de escape y andaba de miedo. Todavia estoy flipadete
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
En el curso de conducción deportiva que hice en Enero en el circuito de Guadix había un 206 RC... cómo andaba el bicho... se merendaba a algunos coches de potencia muuuuuuy superior, pero claro, con la relación potencia peso y la agilidad de esa pelotilla, poco podían hacer
Y por cierto, son 180 CV, nada menos

Y por cierto, son 180 CV, nada menos
un verdadero ataud volante
especialmente al alcance de jóvenes 
Última edición por Dalai el Jue Abr 14, 2005 12:05 pm, editado 1 vez en total.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Hablando de ataúdes, ¿visteis el precio del Clio Sport de 180cv? está por debajo de los 3 kilos, un amigo mío va cambiar un Xsara HDi por uno de esos, ya os contaré cuando lo pruebe... si todavía lo tiene cuando lo vea.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Yo tube la oportunidad de probar en el Montemelón el clio de 172 cv creo k era la version anterior y os puedo asegurar que es un misil, acelera k da gusto y tiene una estabilidad sobresaliente para el poco peso que tiene. En carreteras reviradas es imbatible i en aceleracion, creo que hay pocos que consigan sus registros. El que probé yo no tenia ni ESP, pero es que no le hacia falta.. autontomia con el pie tocando chapa 200km..
Yo me lo compraba como coche de divertimento

Yo me lo compraba como coche de divertimento
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."