Saludos... mi primer Saab 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

hierroslocos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Saludos... mi primer Saab 900

Mensaje por hierroslocos »

Saludos:

Desde hace muchos años estaba interesado en adquirir un Saab 900 y por fin ya lo tengo en casa.

Es un Saab 900i 16V de finales del 90 Azul metalizado, con tapicería de cuero y algunos extras mas...

Las primeras sensaciones son muy gratas respecto de la comodidad y funcionamiento del coche, especialmente me gusta el Motor con una capacidad de aceleración magnifica desde muy bajas vueltas.

Poco a poco pienso reparar algunos problemillas..... por lo que os solicitare vuestra ayuda.

Por el momento me preocupa una fuga de aceite que tiene... cae en la parte trasera del motor (junto al habitáculo) pero aun no he tenido tiempo de mirarlo en profundidad. También chirría una correa al mover la dirección en frío o cuando cargo mucho el sistema eléctrico ¿pudiera ser que la fuga fuera en la zona de las correas, parece ser la del alternador aun no he tratado de tensarla?.

¿Donde puedo conseguir información sobre despiece/mecánica de este modelo?

¿que manual de taller me recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Manuales de despiece del 900

Principalmente, te interesa el mensaje de Rubén que se encuentra en la mitad de la página. Cuando se refiere al Haynes para el 9000, también se refiere implícitamente al que hay para el 900, tanbién del mismo autor.

Aquí en el foro, también hay mucha información sobre el 900.

Enhorabuena por tu adquisición, hierroslocos. A través de cualquiera de los socios puedes colgar fotos del coche.

Un abrazo. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Bienvenido y felicidades por la compra. Respecto a la fuga de aceite comprueba que no sea por la válvula que hay encima de la tapa de balancines, el mío pierde por ahí, es fácil de solucionar.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Bienvenido. :wink:
Que te revisen el retén del cigüeñal.
A mi, aparte de la tapa de válvulas, me perdía por este punto.
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Bienvenido hierroslocos. Enhorabuena por la compra y ya nos irás dando detalles de cómo ha sido la operación. Si has seguido el foro algún tiempo, habrás visto que aquí hay buena gente y siempre tendrás ayuda.

La fuga de aceite, por el lado que dices, me inclino a pensar que es por el retén del cigüeñal lado distribución (o lado polea del cigüeñal); siempre que estemos hablando de aceite de motor. Si no es así, podría ser de la bomba de la servodirección que está un poco más a la derecha de esta polea. Comprueba los niveles de ambos circuitos o trata de averiguar si es aceite de motor o de servodirección.

Se agradecen foticos. :lol: :lol:
Un saabludo
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Saludos... mi primer Saab 900

Mensaje por 72sonett »

hierroslocos escribió:.. fuga de aceite... en la parte trasera del motor ... chirría una correa al mover la dirección en frío
Apuesto que es la servodirección, como dice RIQUI.
Ves The SAAB site 1 y The SAAB site 2. Ahí dicen que puede ser la conexión de una manguera al fondo de la bomba.

(En realidad en el 900 el parte trasera del motor es el frente... )
hierroslocos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Efectivamente es aceite de motor sin ninguna duda¡¡ (nivel y consistencia del liquido)

Es cierto la parte trasera del motor es la de delante (jeje que forma mas curiosa de colocar las poleas).

Ya os contare por que he visto en el foro que la Saab de Valladolid controla sobre el 900 Pre GM (patan) por lo que ando indeciso sobre si llevarlo al S.O. o a algún otro taller aun no me veo metiéndole mano a la mecánica a fondo.

Sobre como fue la operación pues..... la verdad es que en principio me dedique a ojear algunas paginas de Internet sobre fiabilidad, consumo y posibles averías mas comunes e irreparables (of course este foro incluido) ... luego me fui a ver el coche y me convenció a la primera fue como un flechazo... lo vi baratito y lo compre.

El motor suena a nuevo y la caja de cambios suave como la seda... marca 80.000 Km (no me los creo), la tapicería de cuero esta impoluta, la tapicería del techo estaba algo despegada (solucionado en este momento sin cortar y pegar), conserva las gomas de los pedales sin desgaste pero se ve que no es goma reciente, tiene alguna raja en el salpicadero y en su conducción no aparece ninguna vibración (un poco al abrir a fondo en 5ª entre 95-100 Km/h).

Tenia algún fallo eléctrico (luces del interior y equipo de radio) ya solucionado y la calefacción no funcionaba también solucionado. Ya le he hecho unos 850 KM y estoy medio satisfecho con el consumo 12 litros en conducción mixta urbana extraurbana algo mas apretándole y 10 litros en conducción normal por carretera.

Los plásticos de los paragolpes y alerón están sin brillo y le falta la pintura de parte del emblema de delante.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Bienvenido. Seguro que disfrutarás tanto conduciéndolo como resolviendo esos pequeños bricolages :wink:
Un saludo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo creo que por donde pierde aceite es por la polea del cigüeñal (el damper), si además dices que suena al arrancarlo es por que esta polea está muy desgastada ... Yo por ejemplo voy a sustituirla. El ruido tiene que ir a más a medida que pase el tiempo. :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

hierroslocos escribió:(jeje que forma mas curiosa de colocar las poleas).
A veces no sé cómo expresarme en castellano según la RAE...:oops: Supongo que suena como Johan Cruijff diciendo "Un momento dado". Lo más importante es que ustedes me entienden... :D
Última edición por 72sonett el Mar Dic 13, 2005 12:42 pm, editado 1 vez en total.
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:D Y muy bien se te entiende :wink:
Mucho mejor que a algún nacional :wink: :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
hierroslocos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Se te entiende sin problemas¡¡¡¡ Compañero.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

cabrioloco escribió::D Y muy bien se te entiende :wink:
Mucho mejor que a algún nacional :wink: :wink:
Coincido. Ningún problema. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pero, qué pasa, ¿es que no eres español? Pues, de verdad que no me había percatado. Ójala hablara yo holandés o inglés la mitad de bien que tú el castellano, 72sonett
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Jambrina escribió:Pero, qué pasa, ¿es que no eres español?
No, soy turista... 8), pero con SAABs, eso sí.
de verdad que no me había percatado.
Sé que eso no es un foro lingüístico, pues fuera del tópico de SAABs y el 900, pero creo que lo más dificil es cuando y cómo usar el modo subjuntivo, y a veces 'ser' o 'estar'...:oops:
Responder