Hay pilotos de rallyes que sin llegar a ser los mejores tienen un carisma especial... Gigi Galli, por ejemplo, es un ídolo en Italia, tipo Valentino Rossi, la verdad es que viendo lo que hace no me extraña... Echarle un hojo a los videos. http://www.gigigalli.com/video.htm
Es relativamente fácil hacer culear un tracción delantera si lo "columpias" un poco antes de la curva. Si te fijas antes de la curva hace un zig zag en sentido contrario a la curva, si es una curva a derechas lo que hace es antes de la curva hacer un amago a izquierdas y luego dar un golpe de volante a la derecha, de modo que rompe el agarre de la zaga y la hace deslizar.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
ruben escribió:Es relativamente fácil hacer culear un tracción delantera si lo "columpias" un poco antes de la curva. Si te fijas antes de la curva hace un zig zag en sentido contrario a la curva, si es una curva a derechas lo que hace es antes de la curva hacer un amago a izquierdas y luego dar un golpe de volante a la derecha, de modo que rompe el agarre de la zaga y la hace deslizar.
Cojonudo, ahora mismo voy a probarlo...
Saab 9³ SportSedan VectorTiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Hazlo en una zona cerrada al tráfico y sin postes ni nada cerca... las 200 primeras veces harás deslizar el eje trasero pero no lo conseguirás parar donde quieres.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Exactamente Rubén, esa es la técnica del balanceo, lo malo es que muchas veces, sobre todo si es en una frenada o en un apoyo fuerte, el coche escapa hacia el lado que lo balanceas, sin dar tiempo a que lo metas en la curva...
Pero en esos dos casos que comentas no se suele utilizar el balanceo, empiezas el giro y un poco de freno de mano ... obviamente hace falta muchíiiiiiiisima práctica
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Como dice Rubén, también se suele hacer con el freno de mano, pero hay que tener mucho tacto: tirarle en el momento justo, para provocar el derrape de las ruedas traseras, y soltar también en el momento justo para recuperar trayectoria y tracción. Yo lo he visto hacer a un amigo, y cuando sale bien es cojonudo, pero sale 1 de cada 100, salvo que seas un tipo de estos.
Efectivamente, hace falta muchísima práctica y manitas. Es como corregir derrapajes con contravolante: cuando lo lees en una revista parece lo más fácil del mundo, pero hasta que no te pasa en la carretera no te das cuenta de la rapidez y sensibilidad que tienes que tener.
Por cierto, que si hace esto con el Clio, a saber lo que haría con el Maxi Turbo o con el Tour de Corse (uno de mis coches de rallyes preferidos)
para practicar eso esta muy bien la nieve. te permite ensayar esas tecnicas pero a velocidades muy bajas, y asi cuando la cagas no pasa nada, no vas a mas de 15 km/h. el freno de mano es fundamental en la nieve sin el estas perdido y no entrarias ni en la mitad de las curvas. con un poco de practica se controla muy bien, ademas si quieres cortar la derrapada quitas el freno de mano y se queda en ese sitio, eso si, siempre a baja velocidad, lo de este pajaro es otra historia
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Cómo mola, hay que ver qué poco se devalúan los R5 sin embargo no me lo compraría, como dicen en algunas revistas, el maletero tiene formas irregulares y es poco aprovechable