Y ahora al grano. El sábado por la mañana fui a Alcorcón a ver un aero que vendía un particular. Tenía 200.000 kms, que no es que sean pocos, pero el coche es de agosto del ´97 (debe ser de los últimos fabricados), con un solo dueño, había sido un coche de empresa (lo que significa que tiene todas sus revisiones y averías pasadas en Saab), el dueño me aseguraba que le cambiaba el aceite cada 5.000 kms
Le dí una señal, y he quedado en ir esta semana a recogerlo. El dueño me caía bien, siento que puedo confiar en él, incluso me dió uno de los juegos de llaves del coche
Total, al coche solo le ví un par de cosas para echarle un ojo.
-Una es que, cuando en parado giro el volante, se escucha cómo si la servodirección trabajase en exceso, es como un sonido un poco a rozamiento. Quizás suene más grave cuando lo digo, no me alarma mucho porque al Volvo de mi padre le pasa desde hace años y no ha dado problemas. No sé si es la correa o algo más.
-Otra es que, cuando probé el coche, lloviendo, puse los limpia en posición intermitente y luego cuando dejó de llover moví la palanca hasta la posición de apagado, pero entonces los limpia empezaron a funcionar de forma contínua (velocidad lenta). No había forma de pararlos. Apagué el contacto y volví a arrancar y los limpia sí se quedaron parados. ¿Alguna vez ha ocurrido eso a alguien?
Bueno, pues cuando recoja el coche ya os contaré qué tal va y pondré unas fotos. La verdad es que es verde oscuro y me hubiera gustado más en negro, con techo eléctrico....¿pero que puñetas estoy diciendo?